Warning: Declaration of MysqliConnection::rollback() should be compatible with mysqli::rollback($flags = NULL, $name = NULL) in /www/excursionistas.org.ar/htdocs/DataAccess/MysqliConnection.php on line 3
Inferiores: cinco triunfos ante Centro Español | Club Atlético Excursionistas | Sitio Web Oficial
Sitio oficial Bajo Belgrano, República Argentina
Club Atlético Excursionistas

Amateur

15-06-2012 | Fernando García

Inferiores: cinco triunfos ante Centro Español

Inferiores: cinco triunfos ante Centro Español

La Octava ganó 1-0

 

Por la séptima fecha del torneo de Divisiones Inferiores, Excursionistas enfrentó a Centro Español y se llevó 15 de los 18 puntos en disputa. Las tres categorías más grandes jugaron en el Bajo Belgrano el sábado 9, mientras que las más chicas lo hicieron como visitante, el domingo 10/6.

Cuarta División: Ganó 3-2 (L), con goles de Jonathan Scavino (2) y Gabriel Roldán.

Excursionistas enfrentó al último de la tabla pero no le resultó nada fácil quedarse con los tres puntos porque no tuvo una buena tarea en defensa, ya que ambos goles de la visita llegaron por errores propios más que por virtudes del rival.

La primera de peligro para el Verde fue una volea de Diego Defiore (la figura del partido) que salió desviada, mientras que la respuesta de la visita fue gol. Dudaron los centrales de Excursio y entrando sólo por el medio un hombre visitante definió a un palo para marcar el 0-1.  El Verde creaba situaciones que no concretaba, pero de tanto ir  llegó el empate. Defiore habilitó bien a Roldán (parecía adelantado), quien por sobre la salida del arquero clavó el 1 a 1. Tras un salvada de Argüello, rápidamente el Verde pasó a ganar: gran pase de Maciel para Jonathan Scavino, que entrando por derecha le dio “tres dedos” e hizo estéril la salida del arquero. Golazo para el 2 a 1.  El segundo tiempo siguió mal jugado y muy trabado y tras que se lo pierde el ingresado Acosta en un mano a mano, Excursio se descuidó en un córner,  no se pudo sacar la pelota del área y luego de varios rebotes, la metió la visita para igualar en 2.  No tuvo muchas chances claras Excursionistas pero si muchas ganas. Lo termina ganando porque nuevamente Scavino agarró un rebote  luego de un córner y entrando al área la puso contra un palo para sellar el 3-2 final.  De esta manera, la Cuarta volvió a la victoria tras el empate ante Cañuelas y suma 4 triunfos, una igualdad y una derrota.

El equipo: 1) Pedro Argüello; 4) Gonzalo Farach, 2) Juan Maciel, 6) Matías Ferrando y 3) Manuel Laffaye; 8) Diego Defiore, 5) Ariel Colo y 10) Giovanny Ochoa (Leonardo Lastra); 7) Ibar Pérez Galván (Cristian Acosta), 9) Gabriel Roldán (Jeremías Ugo) y 11) Jonathan Scavino. DT: Tomás Molina.

Los más destacados:

Diego Defiore: Incansable, sabe con la pelota y aparece tanto por derecha como por izquierda con normalidad. Un jugador para tener muy en cuenta.

Jonathan Scavino: Juega por afuera y es hábil, con desborde y gol. 

Gabriel Roldán: Buen porte, un jugador potente y goleador al que le gusta salir del área a pivotear.

Quinta División: Perdió 2-3 (L), con tantos de Lucas Chesini y Mauro Carracedo.

Se esperaba un buen partido y así fue. Pelota al pie, mucho toque y situaciones de gol en los dos arcos, pero aunque Excursionistas fue un más, se quedó con las manos vacías.   La primera jugada del Verde terminó en gol de Lucas Chesini, que fue anulado por off-side. Después lo tuvo Carracedo de cabeza y Copani de zurda, pero no. La visita se puso injustamente arriba tras un mal despeje desde la derecha, en donde un jugador de Español (claramente adelantado) agarró un rebote y sólo tuvo que empujarla luego de un bombazo que dio en el travesaño. No quedaba mucho en el primer tiempo cuando se produce una falta al borde del área grande y con un tiro libre al ángulo, la visita se fue sorpresiva e injustamente, 2-0 arriba.   En la segunda parte Excursionistas estaba nervioso, mientras que la visita jugaba con tranquilidad. Sobre los 15´, un pelotazo largo encuentró cara a cara con el arquero a Lucas Chesini (en claro offside), quien dejó desairado al 1 rival y marcó el descuento.  Ahí si el Vrde se hizo dueño del campo y la pelota y metió a Centro Español en un arco. Se acumularon varias chances dilapidadas,  pero se veía venir el empate: un pase a la derecha del ingresado Branda es parado con la mano por el lateral izquierdo de los visitantes, que vio la segunda amarilla y fue expulsado, y tras esa infracción se la bajaron a Carracedo, quien entrando sólo fusiló al arquero para el 2 a 2. Quedaba muy poco y Excursio iba por la victoria, que increíblemente fue para Español en la última: 2-3 para la visita, una injusticia total. En un partidazo, el Verde se quedó sin nada pero le sobra material. Segunda derrota de la Quinta, que además acumula tres victorias y un empate. 

El equipo: 1) Cristian Espíndola; 4) Nicolás López D´Andrea, 2) Walter Cejas y 3) Lucio López D´Andrea (Rodrigo Varela); 8) Facundo Guardia, 6) Aldo Ramallo, 5) Ramiro Torres, 7) Manuel Bordagaray y 10) Mateo Copani (Ignacio Branda); 9) Mauro Carracedo y 11) Lucas Chesini. DT: Roberto Polastrelli.

Los más destacados:

Mauro Carracedo: Hábil, encarador y muy movedizo por todo el frente de ataque. Marcó un gol y estuvo cerca de hacer otro. Crédito abierto.

Manuel Bordagaray: Volvió a ser titular tras una lesión. Sabe con la pelota, encara y no es egoísta. Otro que pinta bien.

Aldo Ramallo: Ganó todas en el medio y tiene criterio para la distribución. Buena altura, cabecea en las dos áreas.

Sexta División: Goleó 5-1 (L), con tantos de Horacio García (2), Agustín Ametller, Rodrigo Danoviz y Gustavo Chazarreta de penal.

Centro Español venía primero y era una buena posibilidad de ver como estaba la nuestra Sexta. Fue goleada en un gran partido de los chicos. Mejor respuesta no podía dar el equipo.  El primer tiempo finalizó 0 a 0 exclusivamente porque el Verde no definió las chances que tuvo, sobre todo Ametller, quien marró 3 claras. Pero no podemos seguir escribiendo sin hablar de la figura de la tarde: Horacio “Gula” García, que jugó, hizo jugar y manejó el partido a su antojo. En el segundo tiempo abrió el partido: arrancó en su campo, eludió a cuanto rival se le interpuso y marcó un golazo para el 1 a 0. Para aplaudir. Enseguida, Ametller se sacó las ganas. Recibió en el borde del área grande por la izquierda, amagó ir por afuera, enganchó para adentro y metió un disparo alto para el 2 a 0. Ya era todo de Excursionistas que con espacios y el 10 con todas las luces podía llegar a la goleada. Lo tuvo Acuña tras eludir al arquero aunque se lo sacaron en la línea, pero en la siguiente, García definió con clase cuando se encontró solo tras un centro desde la izquierda.  El descuento llegó por una mala salida de Plaza en un córner pero no se veía atisbo de reacción en la visita. El ingresado Danoviz marcó el 4 a 1 aprovechando un rebote y tras una mano que fue penal y expulsión, Chazarreta liquidó el partido. 5 a 1 para la Sexta, que acumula tres victorias, un empate y dos derrotas.

El equipo: 1) Agustín Plaza; 4) Guillermo Fernández, 2) Hernán Silva, 6) Iván Muntaabski y 3) Maximiliano Inglese; 8) Nicolás Fiore, 5) Gonzalo Ortellado, 10) Horacio García y 11) Gonzalo Acuña (Lucas Pou); 7) Jordan Hernandez (Joaquín Chazarreta) y 9) Agustín Ametller (Rodrigo Danoviz). DT: Osvaldo Rodríguez.

Los más destacados:

Horacio Garcia: Un jugador para con futuro de primera. No se puede decir más nada.

Gonzalo Acuña: Muy hábil y escurridizo. Se nota que le gusta jugar por abajo.

Agustin Ametller: Buenos movimientos, un nueve goleador al estilo Batistuta. Para tener en cuenta.

Séptima División: Ganó 4-1 (V), con tantos de Martín Marijuán (2), Marcos Müller y Lucas Fernández.

Buena victoria de la Séptima, que no encontró oposición en Centro Español. La goleada pudo ser aún más abultada pero lamentablemente Müller erró un penal, aunque convirtió un tanto y ya lleva cuatro en el certamen.  Además volvió el goleador Lucas Fernández en lugar de Castillo y marcó su quinto gol en el torneo.  La séptima es una categoría que de a poco se posiciona en los primeros puestos, buscando llegar de la mejor forma a la siguiente etapa.

El equipo: 1) Agustín Melli; 4) Eduardo Verón, 2) Lucas Muñoz (Joaquín Barral), 6) Marco Chaparro y 3) Ariel Vieira; 8) Martín Marijuán, 5) Francisco Chifaldi (Gianluca Hernández) y 10) Derlis Bogado; 7) Marcos Müller (Constantino Higa), 9) Lucas Fernández y 11) Joel Supini. DT: Eduardo Soler.

Octava División: Ganó 1-0 (V), con gol de Ricardo Gusmao.

Lo que en principio era un partido accesible pues el local venía casi último, finalmente no lo fue. Si bien los nuestros contaron con chances y el triunfo fue merecido, hubo que esforzarse para conseguir la victoria. El Verde manejó la pelota todo el primer tiempo, en el que hubo un penal clarísimo a Manuel Concetti que el árbitro no cobro, luego Ezequiel Rodríguez  tuvo la más clara pero su cabezazo dio en el travesaño, hasta que Ricardo Gusmao puso el 1 a 0. En la segunda mitad el encuentro fue todavía más parejo. Excursio tuvo el segundo en dos oportunidades en los pies de Concetti, quien primero volvió a estrellar el balón contra el larguero y luego se lo perdió tras aprovechar una mala salida del arquero.  En los últimos minutos el Verde sufrió un poco por no definirlo, pero se trajo los tres puntos para el Bajo de forma justa.

El equipo: 1) Alejandro Gladiali; 4) Axel Bernachea, 2) Maximiliano Paz, 6) Ezequiel Rodríguez y 3) Gonzalo Villalba (José Valavanián); 8) Matías Canosa, 5) Gonzalo Balmaceda, 11) Agustín Valva y 10) Nahuel Busto; 7) Manuel Concetti  y 9) Ricardo Gusmao (Leandro Maceratessi). DT: Facundo Lamy.

Novena División: Goleó 5-1 (V), con tantos de Martín Nogés Castro (2), Tomás Barroza (2) y Matías Chaparro.

Impresionante racha la de la Novena. Ganó los seis partidos que disputó y espera el sábado al Dep. Paraguayo, el escolta en la tabla, en un encuentro que será para alquilar balcones. Martín Noges Castro marcó dos goles más, para llegar a la suma de 10 tantos en 6 partidos, una cantidad admirable. Recordemos que es el debut de la categoria ´98 en inferiores y que es un grupo que recién se está armando. Si sigue por este camino puede traer grandes satisfacciones.

El equipo: 1) Lucas Cabrera; 4) Nahuel Ramírez, 2) Diego Martín, 6) Federico Falcone y 3) Julián Gratz; 8) Ezequiel Ruiz Díaz (Alejandro Acosta), 5) Francisco Avallone, 10) Carlos Michia (Daniel Pisani) y 11) Matías Chaparro (Enzo Samaniego); 7) Tomas Barroza y 9) Martín Nogés Castro. DT: Eduardo Soler.

Próxima Fecha

En el postergado de la Quinta Jornada, Excursionistas enfrentará a Dep. Paraguayo. Las categorías menores lo harán en el Bajo Belgrano el sábado 16/06 (9.00, Séptima; 11.00, Octava; y 12.50, Novena), mientras que las mayores lo harán el miércoles 20/6 (feriado), a las 10.00, 12.00 y 14.00, Cuarta, Quinta y Sexta, respectivamente.

 

Club Atlético Excursionistas

Galería de imágenes

  • La Octava ganó 1-0

    La Octava ganó 1-0

  • Martín Nogés Castro y Matías Chaparro, tres goles para la Novena

    Martín Nogés Castro y Matías Chaparro, tres goles para la Novena

  • El penal que Marcos Müller no pudo convertir para la séptima

    El penal que Marcos Müller no pudo convertir para la séptima

  • Tabla de Posiciones

    Tabla de Posiciones

Club Atlético Excursionistas

Ultimas Noticias

  • 29-03-2019 | Amateur Fútbol Infantil - Comienza el campeonato

    Fútbol Infantil - Comienza el campeonato

    Este fin de semana dará comienzo el Campeonato de Fútbol Infantil de AFA. Primero habrá una etapa clasificatoria y luego se desarrollará el campeonato por categoría.

    Ver Artículo ///
  • 22-02-2019 | Amateur Fútbol Femenino - Para levantar cabeza

    Fútbol Femenino - Para levantar cabeza

    Por la tercera fecha de la zona permanencia de la Primera A, Excursionistas visitará mañana sábado, si el clima lo permite, al Club Deportivo Morón. Se jugará en Pontevedra desde las 17.

    Ver Artículo ///