Warning: Declaration of MysqliConnection::rollback() should be compatible with mysqli::rollback($flags = NULL, $name = NULL) in /www/excursionistas.org.ar/htdocs/DataAccess/MysqliConnection.php on line 3
Inferiores: El clásico terminó de la peor manera | Club Atlético Excursionistas | Sitio Web Oficial
Sitio oficial Bajo Belgrano, República Argentina
Club Atlético Excursionistas

Amateur

05-07-2013 | Fernando García

Inferiores: El clásico terminó de la peor manera

Inferiores: El clásico terminó de la peor manera

Triunfazo de la Sexta en condición de visitante

Finalmente llego el clásico para las 6 categorías de inferiores del club. Las tres mas grandes jugaron el día sábado 29/6 de visitante en el predio de Los Cardales mientras que las 3 pequeñas estaban programadas para el domingo 30 en la cancha auxiliar de Acassuso pero solo pudo jugar la 7ma. Tras este encuentro se generó una pelea entre ambos planteles y el árbitro decidió la suspensión de la jornada.

Excursionistas obtuvo dos triunfos, Sexta y Séptima, y dos derrotas, Cuarta y Quinta mientras que resta ver que decide el tribunal con respecto a los partidos postergados de Octava y Novena.

Resultados, comentarios y formaciones:

Cuarta División – Perdió 0-1.

Una derrota que dolió en un partido muy peleado, con dos equipos que dejaron todo pero que brindaron un juego bastante chato, propio de un clásico jugado con uñas y dientes donde nadie quiere perder.

Excursionistas desaprovechó las chances que tuvo en la primera parte, dos de ellas, clarísimas: un cabezazo de Laffaye al lado del palo y un mano a mano de Varela que se fue cerca; y terminó pagandolo caro cuando promediando el segundo tiempo el local  aprovechó una de las pocas que tuvo para convertir.

Si el Verde tenía chances de empatar casi se perdieron cuando se fue expulsado Defiore por un agravio hacia el juez.

Por como se dio el encuentro parecía que el que hacía el gol ganaba, por lo que la única diferencia fue esa pizca de suerte o de puntería que tuvo el local y que al Verde le faltó.

Una verdadera pena. La Cuarta deberá empezar a levantar pues las derrotas onsecutivas lo acercan más al fondo de la tabla, lugar que sin dudas no merece.

Excursio: 1) Pedro Argüello, 2) Patricio Laffaye, 3) Lucio D’Andrea, 4) Walter Cejas (C), 5) Mauro Barrios, 6) Leandro López, 7) Hernán Zazas, 8) Diego Defiore, 9) Rodrigo Varela, 10) Fabián Aguilar y 11) Angel Rojas. Cambios: Ignacio Branda x Aguilar, Rodríguez x Barrios y Lucas Chesini x Laffaye. DT: Facundo Lamy. Suplentes: Cristian Espíndola, Alejandro Montero, Mariano Pereyra y Matías Discioscia.

Quinta División – Perdió 1-2 (Agustín Ametller).

La Quinta hizo todo para ganar el partido. Salió a jugarlo como sabe, pelota al piso buscando al compañero mejor ubicado, intentó salir jugando en defensa y habilitar a los delanteros, pero se encontró a los pocos minutos perdiendo por un penal inexistente que cobró el arbitro (los tres partidos notoriamente favorecieron al local) y debió cargar con eso pero lo pudo empatar antes del final del primer tiempo por medio de Ametller, que recibió dentro del área y la mandó a guardar.

En la segunda parte fue ampliamente superior a su rival y contó con 4 chances claras para ponerse arriba en el marcador transformando al arquero local en la figura del partido. Para colmo, sobre la hora y después de un tiro libre al área llego el segundo del equipo de Nuñez, que así se quedó inmerecidamente con los tres puntos.

Igual aplausos para los nuestros por el partido que jugaron.

Excursio: 1) Juan Otharán, 2) Nicolás Reynoso, 3) Maximiliano Inglese, 4) Hernán Silva, 5) Lucas Pou, 6) Iván Muntaasbki (C), 7) Horacio García, 8) Lucas Mansilla, 9) Agustín Ametller, 10) Gonzalo Díaz y 11) Gonzalo Acuña. Cambios: Facundo Nabal x Díaz, Bruno González x Inglese y Nicolás Fiore x Lucas Mansilla. DT: Osvaldo Rodríguez. Suplentes: Axel Ferreyra, Guillermo Fernández, Godoy y Joaquín Chazarreta.

Sexta División – Ganó 1-0 (Lucas Fernández).

Una gran victoria del equipo campeón 2012. En honor a la verdad no podemos decir que fue merecida ya que el partido fue malo, peleado más que jugado, el local tuvo mucho más la pelota y durante la primera etapa nos superó pero el Verde aguantó y lo ganó con gol del ingresado Fernández cuando faltaban 15 minutos para terminar.

Si bien el local fue un poco más no logró inquietar el arco de Melli, por falta de profundidad y una muy buena tarea de toda la defensa de Excursionistas, entonces apostó a los remates desde afuera pero jamás logro llevar peligro.

En el segundo tiempo, los cambios le hicieron muy bien al equipo ya que los tres ingresados le aportaron cada uno lo suyo para mejorar y emparejar la lucha.

Alegría tremenda cuando Fernández, que volvió al gol después de un tiempo y marcó el único tanto de la tarde para quedarnos con el primer clásico de la jornada, con el plus de haberlo conseguido en condición de visitante.

Un equipo que siempre tiene un plus extra y nos dio una gran satisfacción.

Excursio: 1) Agustín Melli, 2) Marcos Chaparro, 3) Santiago Casco, 4) Lucas Muñoz, 5) Francisco Chifaldi (C), 6) Diego Díaz, 7) Marcos Müller, 8) Martín Marijuán, 9) Julián Parera, 10) Derlis Bogado y 11) Joel Supini. Cambios: Constantino Higa x Marijuán, Walter Serrano x Parera y Lucas Fernández x Bogado. DT: Emiliano Marinelli. Suplentes: Alexis Bogado, Gabriel Abt, Franco Fornero y Julián Mayorga.

Séptima División – Ganó 3-2 (Juan Castañeda -2- y Nahuel Bustos).

Partidazo y triunfazo de la Séptima. Puso todo lo que hay que poner para ganar un clásico: fútbol, actitud y sobretodo, agallas.

Ambos equipos tuvieron dos chances claras en los primeros minutos y el visitante pegó primero pero Excursionistas no se desesperó y siguió buscando con sus armas. No le cobraron un penal increíble a Concetti cuando se fue solo y ya definía ante el arquero pero enseguida, el rubio delantero desbordó por izquierda y mandó el centro para Castañeda, quien de volea infló la red, para cerrar la primera mitad 1-1.

En la segunda, Excursionistas fue muy superior y merecía la ventaja ampliamente cuando Concetti encaró por el medio y se la cedió a Castañeda que apareado por un defensor y ante la salida del arquero la tocó por arriba. Golazo y 2 a 1. 

Lo mejor de la Séptima fue que siguió yendo en busca del tercero. Lo tuvo Bustos y lo tapó el arquero pero el volante por izquierda tendría revancha: llegó por atrás de todos, enganchó y definió de gran forma para el 3 a 1, que era más que merecido.

Sobre el final, al equipo de Nuñez “le dieron” un penal y descontó pero ya no había tiempo para nada. Gran victoria de Excursionistas en una categoría que sigue levantando partido a partido.

Excursio: 1) Alejandro Gladiali, 2) Ezequiel Rodríguez, 3) Santiago Maceratesi, 4) Axel Bernachea, 5) Gonzalo Balmaceda (C), 6) Enzo Domínguez, 7) Manuel Concetti, 8) Matías Canosa, 9) Juan Castañeda, 10) Nahuel Bustos y 11) José Valavanián. Cambio: Nicolás Bernardez x Valavanián. DT: Eduardo Soler. Suplentes: Chávez, Smilovich, Pereyra, Báez y Herrera

LOS INCIDENTES

Una vez finalizado el partido de Séptima, primero de la jornada de domingo, llegaron los líos que suspendieron el resto de los partidos.

Luego de festejar la gran victoria, algunos chicos del Verde fueron a saludar a sus rivales como corresponde y como se les enseña. Fueron recibidos con trompadas y patadas, lo que derivó en una gresca importante entre ambos bandos. Lamentable la actitud de la gente de Nuñez, sobretodo cuando el sábado, la delegación de Excursionistas debió soportar tres encuentros bajo insultos, amenazas y hostigamientos de 30 miembros de la barra brava del club local, que se acercó a Los Cardales con la excusa de “comer un asado”.  

Excursionistas perdió 2 de los 3 partidos disputados en condición de visitante y no realizó ningún escándalo. 

HAY QUE SABER GANAR, PERO SOBRETODO, SABER PERDER. 

Lo que debía ser una fiesta, terminó en un escándalo y suspensión. Eran partidos muy esperados por los chicos de ambos lados, pero finalizó con dos partidos postergados. Y también postergó los encuentros de esta fecha, en la que Excursio debía enfrentar a San Miguel. 

TRIBUNAL DE DISCIPLINA

Se dieron a conocer las sanciones para los jugadores de Excursionistas expulsados en los encuentros clásicos: 

1 fecha: Diego Defiore (Cuarta División) y Lucas Muñoz (Sexta);

4 fechas: Pedro Argüello (Cuarta); Gonzalo Balmaceda (Séptima), Axel Bernachea (Séptima) y Nicolás Bernárdez (Séptima);

6 fechas; Ezequiel Rodríguez (Séptima);

Suspensión Provisoria: Juan Castañeda (Séptima).

Club Atlético Excursionistas

Galería de imágenes

  • Triunfazo de la Sexta en condición de visitante

    Triunfazo de la Sexta en condición de visitante

  • La Séptima dio vuelta el partido y se llevó el clásico

    La Séptima dio vuelta el partido y se llevó el clásico

  • La Quinta jugó un partidazo y mereció los tres puntos, pero perdió en la última jugada

    La Quinta jugó un partidazo y mereció los tres puntos, pero perdió en la última jugada

  • La Cuarta no jugó bien y cayó por la mínima diferencia

    La Cuarta no jugó bien y cayó por la mínima diferencia

Club Atlético Excursionistas

Ultimas Noticias

  • 29-03-2019 | Amateur Fútbol Infantil - Comienza el campeonato

    Fútbol Infantil - Comienza el campeonato

    Este fin de semana dará comienzo el Campeonato de Fútbol Infantil de AFA. Primero habrá una etapa clasificatoria y luego se desarrollará el campeonato por categoría.

    Ver Artículo ///
  • 22-02-2019 | Amateur Fútbol Femenino - Para levantar cabeza

    Fútbol Femenino - Para levantar cabeza

    Por la tercera fecha de la zona permanencia de la Primera A, Excursionistas visitará mañana sábado, si el clima lo permite, al Club Deportivo Morón. Se jugará en Pontevedra desde las 17.

    Ver Artículo ///