Warning: Declaration of MysqliConnection::rollback() should be compatible with mysqli::rollback($flags = NULL, $name = NULL) in /www/excursionistas.org.ar/htdocs/DataAccess/MysqliConnection.php on line 3
GRAN TRIUNFO DE LAS VERDES | Club Atlético Excursionistas | Sitio Web Oficial
Sitio oficial Bajo Belgrano, República Argentina
Club Atlético Excursionistas

El Club

09-08-2016 | Javier Fígoli

GRAN TRIUNFO DE LAS VERDES

GRAN TRIUNFO DE LAS VERDES

El festejo de las chicas

En un esperado encuentro, Excursionistas venció por 2-1 a Atlanta el pasado domingo 7/8 por la mañana en el Coliseo del Bajo Belgrano, en la 19na. Fecha del certamen.

Las chicas dirigidas por Fernando Sampayo tomaron este partido como una final, ya que de no conseguir un buen resultado, las chances de ascender a la Primera División del torneo oficial de AFA del Fútbol Femenino, serían nulas. Además, la visita llegaba con nuestro ex DT, Matías Metta, quien se encargó de desarmar nuestro plantel allá por octubre/noviembre de 2015, llevándose a casi 15 jugadoras para el club de Villa Crespo. 

En el partido de ida fue empate 0-0, con mucha pica dentro y fuera del campo de juego, por lo que el partido de vuelta iba a jugarse de la misma forma. Y así fue. Encuentro parejo, duro, muy disputado, que empezó mejor la visita, que logró ponerse en ventaja por intermedio de su mejor jugadora, Delfina Martínez, con un zurdazo cruzado para dejar bien en alto la famosa “ley de la ex”. Igualmente, casi todas las jugadoras de Atlanta eran ex Excursio, con lo cual, si había gol de la visita, lo más difícil era que no lo haga una ex.  Tras ello, Excursio se empezó a acomodar en el campo y en la primera jugada de peligro, Caro Teisseire se sacó dos rivales de encima y metió un gran pase a espaldas de las centrales visitantes para el ingreso de Estefanía Villanueva, que con un toque suave por arriba de la arquera Aquino, puso las cosas 1-1.

En la segunda mitad, Excursio fue más, la defensa hizo “desaparecer” de la cancha a Delfi Martínez, casi la única peligrosa de Atlanta antes del ingreso de Glenda Sánchez; y Caro Teisseire siguió haciendo de las suyas por la banda izquierda. A falta de 8 minutos, Teisseire sacó a pasear a una de las mellizas Forgoso, quien le hizo foul en la puerta del área, a un par de metros de la línea de fondo. Del tiro libre se hizo cargo Soledad González, quien con un derechazo bárbaro, la clavó en el ángulo del segundo palo, para desatar la alegría en el Bajo Belgrano. En los últimos minutos, Excursio manejó los tiempos y Cristina Romero defendió con uñas y dientes la victoria, al igual que sus 10 compañeras. Gran triunfo de las Verdes, que siguen expectantes, a 5 puntos de posiciones de ascenso.

El equipo: 1 Gabriela Ceña; 4 Alejandra Vilela, 2 Cristina Romero, 6 Julieta Benvegnu y  3 Camila Cáseres; 10 Silvina Taramasco, 8 Soledad González, 5 María Paula Antonio y 11 Carolina Teisseire; 7 Estefanía Villanueva y 9 Flavia Joannaz. DT: Fernando Sampayo. Suplentes: 13 Romina Arlia, 14 María Elena Jara, 15 María Celeste Gentile, 16 Constanza Cuenca y 18 Lucía Fauda.

La Tabla: En posiciones de ascenso continúan Villa San Carlos, 46; El Porvenir, 44; y Hebraica, 41; mientras que expectantes quedan Atlanta, 37; y Excursio, 36.          ¡Vamos Verdes, hay que seguir ganando!

Club Atlético Excursionistas

Ultimas Noticias

  • 21-03-2019 | El Club Boxeo - Tarde de selección

    Boxeo - Tarde de selección

    El miércoles 20 por la tarde los boxeadores del Gimnasio "Pato Roldán" fueron guantear al CENARD con los integrantes de la Selección Argentina de Boxeo,

    Ver Artículo ///
  • 18-03-2019 | El Club Boxeo - Bonifacio esta imparable

    Boxeo - Bonifacio esta imparable

    En la noche del sábado 16 de marzo el representante del Gimnasio Pato Roldan ratificó el gran momento que atraviesa.

    Ver Artículo ///