Warning: Declaration of MysqliConnection::rollback() should be compatible with mysqli::rollback($flags = NULL, $name = NULL) in /www/excursionistas.org.ar/htdocs/DataAccess/MysqliConnection.php on line 3
Empató la Quinta y la Cuarta quedó muy cerquita… | Club Atlético Excursionistas | Sitio Web Oficial
Sitio oficial Bajo Belgrano, República Argentina
Club Atlético Excursionistas

Futsal

24-07-2011 |

Empató la Quinta y la Cuarta quedó muy cerquita…

Empató la Quinta y la Cuarta quedó muy cerquita…

Se define el Primer Torneo Apertura de la Liga Argentina de Futsal Afista (LAFA), que además es el eslabón inicial de la historia de Excursionistas en esta actividad deportiva. Y vaya si está dando resultados, ya que de las cuatro categorías en las que el Verde se presentó, sólo una no pudo acceder a los playoffs, mientras que otra quedó eliminada en Semifinales. Las dos restantes, el domingo 24 de julio jugaron los partidos de ida de las Finales y mientras una de ellas empató 2 a 2 (la Quinta), la restante (Cuarta) goleó 5 a 1 y acaricia el campeonato…

En primer turno, la Quinta División enfrentó a Unión Italiana, que en la fase regular había goleado a Excursio por 7 a 2 en su reducto de Ramos Mejía en un accidentado encuentro donde fueron expulsados dos de los mejores valores del Verde: Ezequiel Lozano y Tomás Grigera. En esta oportunidad, en una cancha de mayores dimensiones y con el cansancio acumulado tras haber jugado los encuentros de vuelta de semifinales el día anterior, ambos equipos comenzaron el encuentro muy nerviosos y tratando de estudiarse. Tras algunas llegadas de Excursio que no terminaron en gol, Unión Italiana pegó 2 veces de la mano de su mejor valor en la jornada, Ignacio Del Mónaco. Excursionistas sintió el golpe y se fue al descanso 2 a 0 abajo. En la segunda mitad, con el corazón de Tomás Fajardo, la garra de Ezequiel Lozano, el juego de Tomás Grigera, la habilidad de Guido Riascos y la seguridad del arquero Nicolás Corregidor, los chicos dirigidos por Guido Ferrero fueron metiendo contra su arco a Unión Italiana, pero no encontraban el descuento. A falta de 4 minutos, el “Echu” Lozano no dio por perdida una pelota, y ante la salida del arquero rival, definió tirándose al piso. 1-2 con pocos minutos restantes en el reloj. Cuando el árbitro Pablo Peña dio un minuto de adicionado, la pelota la tenían los chicos de Unión Italiana en campo rival, pero Excursio robó la pelota y Guido Riascos eludió a uno y quedó cara a cara con el arquero. En lugar de patear, Guido pisó la pelota, dejó tendido en el piso al arquero y con un toque suave puso el 2 a 2 final, que desató la algarabía de la enorme cantidad de público que llevó Excursionistas, que con banderas, redoblantes y cantos, le dieron vida al frío globo de Argentinos Juniors. La semana que viene, en el encuentro de vuelta, se definirá al ganador del certamen y Excursionistas buscará el título en otro durísimo partido ante, sin dudas, uno de los mejores equipos del torneo.

La síntesis:

Excursionistas: 12 Sergio Carini; 2 Tomás Grigera, 5 Tomás Fajardo (C), 7 Ezequiel Lozano (1 gol) y 10 Santiago Castro (Recibió una tarjeta amarilla). Ingresaron: 11 Guido Riascos (1 gol), 8 Matías Moizo, 6 Gonzalo Cuellar, 1 Nicolás Corregidor y 3 Joao Espinosa. DT: Guido Ferrero. 

Unión Italiana: 15 Lucio Giannantonio (C); 3 Santiago García, 5 Nicolás Melis, 8 Lucas Pires (Recibió una tarjeta amarilla) y 11 Ignacio del Mónaco (2 goles). Ingresaron: 14 Gastón Martínez (Recibió una tarjeta amarilla), 9 Diego Martínez y 6 Gonzalo Mirabeau. Suplentes: 12 Alan Nuñez y 7 Alfonso Silocchi.  DT: Silvio Araujo.

La progresión:

Excursionistas: PT: 0-1, 0-2 – ST: 1-2 y 2-2.

Juez: Pablo Peña.

A continuación, en la final de la Cuarta División, se enfrentaron Excursionistas y Lafuente, 1 y 2 de la etapa regular, por ende, merecidamente llegaron a la final los dos mejores equipos del certamen.  Y el encuentro, como se preveía, fue parejo, con una mitad para cada uno. A los 10 minutos pegó Excursionistas, por intermedio de Ramiro Rimoldi, que puso el encuentro 1-0. De ahí hasta el final de la primera etapa, todo fue de Lafuente, que ganaba en todos los sectores y llegaba a posiciones de gol con frecuencia. Pero apareció la figura gigante de Francisco Grigera, que tapó absolutamente todo lo que le tiraron. Era algo increíble verlo atajar por arriba o por abajo, mano a mano o rebotes, todos los ataques de Lafuente eran desbaratados por “Fran”, que por algo ya jugó varios encuentros en Tercera y en Primera División, a pesar de su corta edad. En la segunda mitad, Lucas Chesini puso el 2-0 y apareció Excursionistas en todo su esplendor, con toque, distribución y buen juego. Los chicos de Lafuente no podían parar al Verde y sólo lo hacían con faltas. Por ello, a mediados de la etapa cometieron la sexta y justamente el arquero Grigera fue a patearla. Para que fuera su jornada consagratoria, clavó un derechazo terrible al ángulo y puso el 3-0. Luego del descuento de Lafuente, Julián Fajardo y Santiago Ramos le dieron cifras definitivas al partido. 5 a 1 para el Verde que está muy cerca de lograr el máximo objetivo y por eso se desató la fiesta que los muchachos armaron en el vestuario. Ojo Excursio, a no dormirse que aún no se logró nada y faltan los últimos 50 minutos de juego para ser c……

La síntesis:

Excursionistas: 1 Francisco Grigera (1 gol); 6 Santiago Ramos (1 gol), 8 Julián Fajardo (1 gol), 9 Manuel Corral (C) y 10 Lucas Chesini (1 gol). Ingresaron: 15 Ramiro Rimoldi (1 gol), 4 José Vergara, 14 Marcos Vitureira José, 7 Ignacio Cuitiño, 13 Ezequiel Pérez, 3 Fermín Onzari y 12 Marcos Dávila. DT: Guido Ferrero.

Lafuente: 1 Hernán Godoy; 4 Facundo Mazzitello (C), 5 Gonzalo Giménez, 8 Alan López (1 gol) y 9 Juan Alegre. Ingresaron: 3 Maximiliano Albarracín, 10 Juan P. Carro, 11 Luis Olivera y 7 Franco Buongiorno. DT: Damián Mitta.

La progresión:

Excursionistas: PT: 1-0 – ST: 2-0, 3-0, 3-1, 4-1 y 5-1.

Juez: Pablo Peña.

 

Club Atlético Excursionistas

Ultimas Noticias

  • 25-03-2019 | Futsal Se sorteó el fixture

    Se sorteó el fixture

    Ya falta poco para que dé inicio el Campeonato de Primera "D" de Futsal. Excursionistas estará en la zona "B" junto a quince equipos más.

    Ver Artículo ///
  • 18-01-2019 | Futsal El Futsal se prepara para el 2019

    El Futsal se prepara para el 2019

    El Futsal de Excursionistas comenzó su puesta a punto de cara a la temporada 2019 de Campeonato de Primera “D” de AFA.

    Ver Artículo ///