Sitio oficial Bajo Belgrano, República Argentina
Club Atlético Excursionistas

Futsal

05-12-2017 | Diego Houseman

Final 3º Ascenso vs Gimnasia (LP) - Con la frente en alto

Final 3º Ascenso vs Gimnasia (LP) - Con la frente en alto

Simplemente Gracias, el ascenso ya vendrá, será consecuencia del trabajo.

Excursionistas perdió ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-1 y el equipo platense se quedó con el último ascenso a la C. Después de tanto remar, de triunfos espectaculares (a UNLAM o a Miriñaque) y derrotas inesperadas (ante los descendidos) la noche del lunes en Avellaneda nos dejó ahogados en una frustración muy grande.

Grande como este equipo, que siempre mostró de que estaba hecho, de pibes que aman estos colores y dejan la vida por Excursio y el Futsal del club.

Ayer en SECLA, ante un gran equipo como demostró ser Gimnasia y Esgrima La Plata, estuvieron a la altura y la final por el tercer ascenso fue pareja de principio a fin, se mostró mejor el equipo platense de arranque pero en la segunda chance que tuvo el verde el 7 eterno, Federico Esposito, clavo un bombazo arriba y puso a Excursionistas en ventaja desatando el festejo de los villeros incondicionales que colmaron el gimnasio apoyando la actividad y tuvieron un comportamiento mas que destacable.

El uno a cero, hizo que el lobo se vaya adelantando de a poco hacia el arco villero volviendo de a poco a Miguel Arbulu en figura gravitante haciendo que el cero en nuestro valla se vea cada vez mas frágil y la ventaja como algo que expiraría en cualquier momento, pero nos fuimos al descanso con el triunfo parcial y sembrando dudas en el atildado juego tripero que no hacia pie y chocaba una y otra vez contra Arbulu y cia.

Arrancó el complemento y el mejor amigo de Excursio era el reloj, cada minuto que pasaba era eterno pero traía satisfacción, Gimnasia iba, rotaba, intentaba pero no podía, hasta que a los diez cambio por arquero-jugador y potenció su ataque, en un minuto consiguió lo que no había podido en la anterior media hora, dos ráfagas vulneraron la enorme resistencia del gran arquero de Excursio, y el 1-2 era una realidad inexorable, nuestro mejor amigo nos traicionaba y cada segundo que pasaba era un cuchillazo por la espalda y era un incremento a los nervios villeros que a esta altura eran muchos. Excursionistas intentó la misma formula, la de arquero jugador y casi logra el empate en varias oportunidades pero no pudo ser.

Gimnasia se llevó el tercer ascenso a la C, de forma justa, en partido bien jugado, competitivo todo el tiempo, cada cual con sus armas. Felicitaciones.

Una pena como finalizó este gran torneo, pero es solo eso que el árbol no tape el bosque, Excursio Futsal hace seis años lucha por dejar bien parado al Club, primero en LAFA, ahora en AFA, y de a poco sin que nadie le regale nada, Excursionistas se instalo en la actividad, gracias  a los Corregidor (Estella, Robert y familia), los Castro, los Lengüi, los Figoli, y todas aquellas personas que dan una mano para que Excursio Futsal sea cada vez mas grande, esta vez no fue pero no tengo dudas de que ya llegará el ascenso.

Un último aplauso a todos los jugadores que dejaron todo y hacen que se nos infle el pecho de orgullo cada vez que se ponen nuestra camiseta tan querida. Si importar el resultado. GRACIAS.

Y ARRIBA EXCURSIONISTAS SIEMPRE!!!

 

Club Atlético Excursionistas

Galería de imágenes

  • Simplemente Gracias, el ascenso ya vendrá, será consecuencia del trabajo.

    Simplemente Gracias, el ascenso ya vendrá, será consecuencia del trabajo.

  • Una final disputadisima con un ganador, Gimnasia, que demostró ser un gran equipo.

    Una final disputadisima con un ganador, Gimnasia, que demostró ser un gran equipo.

  • la Gente apoyó al verde de gran manera y alento al ritmo de bombos y trompetas.

    la Gente apoyó al verde de gran manera y alento al ritmo de bombos y trompetas.

  • Villeros de todas las edades y actividades, apoyaron al futsal en Avellaneda.

    Villeros de todas las edades y actividades, apoyaron al futsal en Avellaneda.

Club Atlético Excursionistas

Ultimas Noticias

  • 05-11-2017 | Futsal 22º Fecha vs Centro Español - Final Abierto

    22º Fecha vs Centro Español - Final Abierto

    Se jugó la última y apasionante fecha de la Zona A de Primera D.

    Ver Artículo ///
  • 24-10-2017 | Futsal El Verde va por el ascenso

    El Verde va por el ascenso

    Quedan solamente dos fechas para el final del campeonato y Excursionistas se tira de lleno a lograr el ascenso.

    Ver Artículo ///