Warning: Declaration of MysqliConnection::rollback() should be compatible with mysqli::rollback($flags = NULL, $name = NULL) in /www/excursionistas.org.ar/htdocs/DataAccess/MysqliConnection.php on line 3
Dueños de nuestro futuro | Club Atlético Excursionistas | Sitio Web Oficial
Sitio oficial Bajo Belgrano, República Argentina
Club Atlético Excursionistas

Institucionales

17-03-2014 | Juan Pablo Scrigna

Dueños de nuestro futuro

Dueños de nuestro futuro

Excursionistas es dueño de su predio.

El 1° de Febrero de 1910, un grupo de soñadores fundaban el Club Unión Excursionistas en una casa de Coronel Díaz y Soler.

Pasaron más de 104 años de un montón de cosas. Alegrías, tristezas, ascensos, descensos, problemas, ilusionarte hasta el último minuto y que se te caiga el mundo abajo en la última jugada, gritar un gol hasta sentir que se te salen los pulmones por la boca, luchar contra todo, contra la AFA, contra los árbitros, contra gobiernos, contra aquellos hinchas que solamente se pueden acercar cada 15 días a NUESTRO querido Coliseo pero que sabés que están, que los podés abrazar. Creer que podés cambiar SU mundo, TU mundo, dedicándote todos los días al Club, como si fuese el hijo que nunca tuviste, dándole hasta lo que no tenés para que él esté un poquito mejor.

Nosotros, los que SOMOS EL BAJO BELGRANO, como nos autodenominamos y nos damos a conocer al mundo, sabemos lo que conseguimos. Sabemos lo que logramos. Sabemos que estamos para más, de que va a llegar. Tardará porque no es para nada fácil, pero lo vamos a conseguir. Luchamos constantemente para lograrlo con la HUMILDAD de los grandes y el TRABAJO y el ESFUERZO del que se levanta todos los días a las 4 de la mañana para darle de comer a su familia (y sepan disculpar y entender la comparación). Eso es EXCURSIONISTAS hoy para nosotros, nuestra familia. Con nuestros laburos, nuestras señoras e hijos y nuestros amigos a cuesta, dedicamos entre 4 y 5 horas más por día para nuestro hijo más grande, el que ya tiene 104 años. 

Para USTEDES es mi primer GRACIAS. Gracias por entender mi lucha y por entender que en mi lucha está la lucha de varios, gracias por no negarme el cariño y el apoyo cuando les fallé en beneficio de Excursionistas. Gracias por permitirme tomarme esas horas extras para dedicarlas al Verde en detrimento de compartirlas con ustedes. 

Sabía que iba a ser difícil, pero se logró. Se logró escriturar nuestra casa, nuestro hogar. Ese que albergó a varias generaciones día tras día, sábado tras sábado, recuerdo tras recuerdo. Ese día que pocos pensaban que iban a vivir. 104 años sin el predio, rezando a la espera de que nadie nos eche de nuestro lugar en el mundo. Ese día que nos pusimos como objetivo y que tras casi un año y medio de gestiones, trámites, burocracia, reuniones y cientos de horas dedicadas a tal fin, tuvieron el tan ansiado desenlace hace instantes, en este lunes 17 de Marzo de 2014.

Por mi parte, me siento doblemente feliz. Por ser hincha y por ser Comisión Directiva.

Me hubiese encantado tener dos piernas normales y entrar a la cancha a defender esos colores que corren por mis venas. Corazón para correr y luchar me hubiese sobrado, no tengo dudas. Tampoco las tengo respecto de mis compañeros y amigos de Comisión Directiva, que encasillados en el camino del amor leal a una pasión, seguimos adelante contra viento y marea, soportando las tempestades diarias. 

A USTEDES va mi segundo GRACIAS. Gracias por la confianza y la camaradería, por dejarme hacer lo que sé hacer. Por darme vuelo y creer en mi.

Todavía me acuerdo cuando hace poco más de tres años, nuestro querido Angel presidia la asamblea de asunción como cabeza del Club prometiendo lo que era casi imposible a la vista de los socios. Un Club económicamente sano, honesto, con actividades sociales y con un proyecto edilicio a concretarse dentro de su mandato. Y ese fue el puntapié inicial. Armar una estructura sólida y perdurable en el tiempo. Con esa premisa salimos a cumplir con mis compañeros de Comisión Directiva una de las mayores responsabilidades que me tocó vivir hasta el momento: Trabajar por y para el Club, para salvarlo, para convencer a los descreídos, para desmitificar que los dirigentes de los clubes no son pensantes y que viven a costa del Club al cual pertenecen, para sumar gente a una causa noble. Lo nuestro fue claro de entrada: POR Y PARA EXCURSIO. Sin egos personales, sin ser más unos que otros. Todos apoyándonos como una gran familia. Como una familia que también tiene discusiones y cambio de opiniones e ideas. Pero unidos. Esa unidad y ese apoyo que tenemos la suerte de recibir los que llevamos adelante los destinos de nuestro querido Excursio. Eso es lo que nos dio y nos da fuerzas para seguir sin bajar los brazos para creer que se puede y buscar que se pueda. 

Este 17 de Marzo de 2014 me recibió a mis 33 años con el honor de escriturar NUESTRO predio pasados los 104 de su fundación. Y ese honor lo compartí una vez más con Angel, tipo que respira verde y blanco y Bajo Belgrano, con Guille, un ladero fiel a Excursionistas con un trabajo desinteresado por más de 8 años al frente del Club, y con el querido "Kuki", a quien invitamos a ser partícipe de algo que no se podía perder, como no podría ser de otra manera y que no necesito aclarar lo que es para Excursio. Y debíamos estar también con el "Flaco Telo", quien nos dejó hace pocas horas, pero que estará igual de feliz que nosotros, en donde quiera que esté... Él también fue parte importante de este sueño, él también lo logró...

Por eso les quiero agradecer a todos los socios e hinchas de Excursionistas por las palmadas en la espalda, por el aliento constante, por el apoyo inquebrantable, por las críticas constructivas y por el aporte y la suma desinteresada. Porque también por USTEDES yo viví lo que muchos hubiesen querido. Para USTEDES es mi tercer GRACIAS. 

Y ahora viene mi parte, la personal, la que me llena de orgullo, la que no me da vergüenza decir. Yo estoy hoy acá como Tesorero del club de mis amores porque ellos me convencieron con el esfuerzo que años atrás demostraron. 

Diego Houseman, Damián Antelo, Yamila Villalba, Hernán Giménez, Mariano Rubio y Javier Fígoli me convencieron de que se podía. Si seis personas pudieron organizar hace 4 años, un partido de estrellas, una caravana multitudinaria y un festejo de lujo para 1200 personas, como no me van a convencer de que SE PUEDE? 

A USTEDES, que me eligieron para acompañarlos les digo GRACIAS eternamente. 

USTEDES me enseñaron que EXCURSIONISTAS es un estilo de vida y me enseñaron a vivirlo como tal.

Vamos a llegar lejos, no tengo dudas. Lo hacemos de corazón y con el corazón. Lo hacemos por nosotros, por nuestras familias, por los que no conocemos pero sabemos que llevan los mismos colores en la sangre. Por ellos nos peleamos, por ellos nos unimos, y por ellos lo logramos. GRACIAS!

...y un 17 de Marzo de 2014 un grupo de soñadores lo REFUNDABAN

Club Atlético Excursionistas

Ultimas Noticias

  • 30-03-2019 | Institucionales Falleció Don Carlos Ianowski

    Falleció Don Carlos Ianowski

    Con sumo pesar, informamos el fallecimiento de Don Carlos Ianowski, quien fuera presidente de nuestra Institución entre los años 1974 y 1981. Don Carlos ha sido una parte importante de la inclusión de Excursionistas en el barrio de Belgrano y una de las personalidades más importantes de nuestro club en toda su historia

    Ver Artículo ///
  • 18-03-2019 | Institucionales Diplomatura en Política y Gestión Deportiva

    Diplomatura en Política y Gestión Deportiva

    La Universidad de San Martín (UNSAM) y el Club Atlético Excursionistas, han llegado a un acuerdo para que sus socios y deportistas accedan a una beca del 20‰

    Ver Artículo ///