Warning: Declaration of MysqliConnection::rollback() should be compatible with mysqli::rollback($flags = NULL, $name = NULL) in /www/excursionistas.org.ar/htdocs/DataAccess/MysqliConnection.php on line 3
LAS DOS CARAS DE EXCURSIONISTAS | Club Atlético Excursionistas | Sitio Web Oficial
Sitio oficial Bajo Belgrano, República Argentina
Club Atlético Excursionistas

Institucionales

24-03-2013 | Javier Fígoli

LAS DOS CARAS DE EXCURSIONISTAS

LAS DOS CARAS DE EXCURSIONISTAS

Histórico: tras 83 años, de enfrentaron oficialmente Excursionistas y Boca Juniors

 

El querido Héctor “Kuki” Masciotra escribe una carta para todos los hinchas del Verde en el que detalla las dos caras del Verde: la social, institucional y deportiva, por un lado; y la futbolística, por el otro.

"GRACIAS EXCURSIONISTAS"

Todavía estarán resonando en Resistencia los últimos gritos de los alrededor de 2.500 leales, que haciendo pecho a las adversidades de los más de 1.000  kilómetros y lo oneroso del viaje, se hicieron presentes, en día laborable, para alentar esa página de gloria que nos tocó vivir ante Boca Juniors.  Se vieron dos y tres generaciones de apellidos que tienen que ver con el origen del Club. Caras, algunas, que vienen ocasionalmente cuando estamos en condiciones de vivir una alegría como esta, y la legión de socios, hinchas y simpatizantes que nos brindan el marco que se viene sosteniendo a lo largo de este acierto llamado “Copa Argentina” y que ha sorprendido a propios y extraños luego  de los partidos disputados.

Son muchas las emociones fuertes que se vienen juntando en estos últimos años.  Primero, allá por 1998, cuando parecía que el club estaba cercano a desaparecer por las deudas dejadas por dirigencias erróneas de años anteriores, aparece lo que considero con casi setenta años de socio de Excursionistas, su segunda fundación. Con el Dr. Julio César Rivera a la cabeza, una joven dirigencia y la colaboración de algunos socios, hace posible sobrellevar el difícil momento.  Luego el “Centenario”, realizado por los chicos de “Excursio100”, quienes hoy son los jóvenes que integran la CD, junto a Ángel Lozano, Gustavo Antelo y Guillermo Baquero, y laburan día a día por engrandecer nuestra institución.   Recuerdo la caravana, los tres días de festejos, el recuerdo de familiares y amigos ya desaparecidos, pero no menos presentes, en la mente de todos los que conocemos por dentro, esta locura que se llama “Excursionistas “. Y ahora estas posibilidades de volver a codearnos con los grandes como en la era amateur y/o como en la Primera “B”, por aquellos años segunda  categoría de futbol argentino, en la que jugábamos con Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors, Newell´s  Old Boys, Quilmes, All Boys, Lanús, Chacarita, Ferro, Platense y tantos otros, que venían apichonados al Bajo Belgrano. Hoy, parece tan lejano en el tiempo y está sólo en la memoria de los que tenemos otra edad.

Ahora, nos topamos con la realidad.  Así como estamos en un fuerte momento social (más de 1000 socios), institucional (sponsors que apoyan y seguirán apoyando) y deportivo (5 nuevas actividades que llenan de vida al club diariamente), soñando con la inminente escrituración de nuestro predio, y analizando un crecimiento en lo mediato, que nos estará involucrando nuevamente en ese club mirado con orgullo, e integrado y participativo con toda la comunidad del Bajo Belgrano, sabemos que estamos lejos de vivir un momento futbolístico que no sea preocupante.

Diría ese viejo maestro periodista, Fioravanti o el añejo profesor Don Alfredo Laya (Olímpico), por muchos años jefe de deportes del diario La Nación: “Esto solo se arregla con trabajo y aplicación al mismo”. Nada se logra sin esfuerzo. Es por eso que estamos dando vuelta una página, para volcarnos de lleno en esta triste realidad futbolística de primera división.

Para esto, y como  corresponde, se ha puesto a disposición del nuevo director técnico, Sr. Ricardo Vilas Boas, el acompañamiento como ayudantes de campo de Alejandro Baigorria y Luciano Castillo, dos integrantes  de buenas campañas y cercanos al ascenso, que a su vez marcan conocimiento de la categoría y sobre todo de vestuario. A pesar de las innumerables lesiones que viene soportando el plantel, y algunas expulsiones que hacen más compleja esta etapa, estamos seguros que podemos superar estas dificultades como corresponde. Solo me resta decir: “ MUCHA SUERTE CUERPO TECNICO Y JUGADORES PARA ESTA NUEVA ETAPA. SEGUIMOS ESTANDO CON LA MISMA CONFIANZA AL LADO DE TODOS USTEDES”

Héctor Masciotra

 

Foto: Agustín Marcarián.

 

Club Atlético Excursionistas

Ultimas Noticias

  • 30-03-2019 | Institucionales Falleció Don Carlos Ianowski

    Falleció Don Carlos Ianowski

    Con sumo pesar, informamos el fallecimiento de Don Carlos Ianowski, quien fuera presidente de nuestra Institución entre los años 1974 y 1981. Don Carlos ha sido una parte importante de la inclusión de Excursionistas en el barrio de Belgrano y una de las personalidades más importantes de nuestro club en toda su historia

    Ver Artículo ///
  • 18-03-2019 | Institucionales Diplomatura en Política y Gestión Deportiva

    Diplomatura en Política y Gestión Deportiva

    La Universidad de San Martín (UNSAM) y el Club Atlético Excursionistas, han llegado a un acuerdo para que sus socios y deportistas accedan a una beca del 20‰

    Ver Artículo ///