Sitio oficial Bajo Belgrano, República Argentina
Club Atlético Excursionistas

Por los medios

27-08-2012 | Mundoascenso.com.ar

Intrusos en la punta

Intrusos en la punta

Mundoascenso.com.ar

El Porvenir dio vuelta el partido en el primer tiempo y venció a Excursionistas, en el Bajo Belgrano, por 2 a 1.
De esta manera, los de Gerli, quedaron en la cima del torneo.
Amarilla, de cabeza, abrió la cuenta para el local, pero Lugarzo (en contra de su propio arco) y Ferreyra le dieron el triunfo al equipo de Carlos Enrique (sin Ventura).
Fueron expulsados en el primer tiempo por agresión mutua Hollembach y Javier Peralta.
Sólido, efectivo y aprovechando al máximo las deficiencias del rival, El Porvenir se llevó tres puntos valiosísimos del Bajo Belgrano y se convirtió en el puntero del torneo de Primera C.
Excursionistas sabía que tenía que cambiar la imagen de este torneo y jugó la mejor media hora, al inicio del partido con la movilidad ofensiva de la dupla Quintana-Amarilla, comnadados por Gerling en la zona media y el buen ida y vuelta del ex Comunicaciones, Jonathan Sotelo, por izquierda. No extrañó que llegara el primer gol del torneo para el local, cuando por la izquierda escaló Hollembach, amagó a su marcador, enganchó y tiró un centro para la entrada del goleador Héctor Amarilla quien cabeceó al gol.
El 1 a 0 era justo para el equipo de Rizzo quien tuvo dos chances claras, una de ellas de Sotelo definiendo al palo de Peralta.
Pero dos jugadas en menos de dos minutos decretaron el click que todo sería distinto.
A los 30 un encontronazo derivó en una agresión mutua de los defensores Hollembach de Excursionistas y Javier Peralta de El Porvenir. Consecuencia inmediata, expulsión de ambos.
Un minuto más tarde, llegaría la obra maestra de terror de la tarde cuando Lugarzo cabeceó para atrás hacia su arquero, pero Fassanella ya había quedado fuera de foco y la pelota entró decretando el gol en contra y empate para El Porve.
Desde ahí en adelante, el conjutno del "Loco" Enrique (sin Ventura en la tarde de hoy), ganó en aplomo, seguridad y comenzó a llegar jugando pelotas cruzadas para sus delanteros.
Justamente a los 38, una jugada de Argüello con asistencia incluida a Ferreyra, dejó solo al de la camiseta 7, que eludió al arquero y definió cuando cerraba un defensor.
Era el 2 a 1 para los de Gerli que se aseguraban un lugar en la punta del torneo.
La segunda etapa prácticamente estuvo de más, debido a la impotencia del local, a pesar que su Técnico buscó por todos los medios, con cambios de nombres y esquemas tácticos tratar de llegar al empate.
Solo Quintana, con una definición certera, rozando el palo y una tijera de Cuatrín, en el último minuto que obligó a la estirada de Manuel Peralta, fueron las situaciones para poder llegar al empate deseado que no se iba a dar.
El Porvenir resolvió el match en el primer tiempo y en el segundo bajó la persina y trató de salir de contra cuando vio las chances. Se fue ganador del Bajo y con el mote de nuevo puntero del torneo. Un Intruso más en la cima que será difícil de superar.
FORMACIONES
EXCURSIONISTAS (1)
Marcos Fassanella; Julián Villanueva, Yamil Cúccaro, Leandro Lugarzo, Braina Hollembach; Mariano Gerling, Patricio Roldán, Jonathan Sotelo, Jonatan Di Zeo; Federico Quintana y Héctor Amarilla.
DT: Fernando Rizzo.
Suplentes: Malnero, Fernández, Mazza, Fontenla, Ferreyra, Gentinetta y Cuatrín.
Cambios: (ET) Juan Fontela x Di Zeo
(50) Martín Mazza x Gerling
(61) Hugo Cuatrín x Sotelo
EL PORVENIR (2)
Manuel Peralta; Maximiliano Fragueda, Javier Peralta, Yair Marín, Raul Nieva; Diego Ferreyra, Denis Segovia, Ezequiel Lovisa, Mauro Del Corro; Leandro Argüello y Gustavo Fernández.
DT: Carlos Enrique.
Suplentes: Valiñas, Sandoval, De Seta, Basterrechea, Rodríguez, Castro y Benítez.
Cambios: (69) Facundo De Seta x Ferreyra
(74) Matías Castro x Argüello
(85) Leandro Basterrechea x Fragueda
GOLES: (12) Amarilla (E); (31) Lugarzo e/c (EP); (38) Ferreyra (EP).
AMARILLAS: Villanueva, Cúccaro, Lugarzo, Mazza, Sotelo, Amarilla (E); Nieva, Segovia (EP).
EXPULSADOS: (30) Braian Hollembach (E) y Javier Peralta (EP), por agresión mutua.
INCIDENCIAS: No hubo.
ARBITRO: Cristian Benítez (Regular).
ASISTENTES: Miguel De Luca y Mario Ramos.
ESTADIO: Excursionistas (Regular).
FIGURA: Ferreyra (EP).
PUBLICO: 400 Personas aproximadamente.
Por: Maximiliano Grosso
Club Atlético Excursionistas

Ultimas Noticias

  • 03-10-2013 | Por los medios Triunfazo de Excursionistas

    Triunfazo de Excursionistas

    Excursionistas dio la sorpresa y venció por 2 a 1 a Defensores Unidos en cancha de Leandro N. Alem.

    Ver Artículo ///
  • 03-10-2013 | Por los medios Con Almada y vida

    Con Almada y vida

    Excursio se llevó un triunfazo de General Rodríguez, en uno de los postergados, para engrosar su promedio y escalar en la tabla, gracias a la gran tarde de Almada Flores, quien hizo el primer tanto y luego

    Ver Artículo ///