Sitio oficial Bajo Belgrano, República Argentina
Club Atlético Excursionistas

Por los medios

27-08-2012 | Blog.todoascensoweb.com.ar

Locura de locuras

Locura de locuras

Blog.todoascensoweb.com.ar

El “Porve” de Carlos Enrique se lo dio vuelta a Excursionistas en el Bajo Belgrano y continúa liderando el campeonato.

Tras el triunfo de San Miguel ante Dock Sud, El Porvenir debía ganar en el Bajo Belgrano para recuperar la punta y lo hizo dando vuelta el marcador e imponiéndose 2 a 1 ante Excursionistas.

Aquel empate con sensación de alivio que logró el equipo del “Loco” Enrique ante el conjunto de Los Polvorines, le dio algo de respiro, por un lado, pero también lo obligaba a obtener la victoria en calidad de visitante. Lo cierto es que el trámite comenzó parejo. Tanto los de Gerli como los del Bajo intentaban tratar bien la pelota y llegar por las bandas hasta los sectores que eran custodiados por Marcos Fasanella y Manuel Peralta.

Cuando los equipos comenzaban a animarse a ser más verticales a la hora de buscar el gol, el mismo llegó mediante un flojo cierre de Denis Segovia, un buen centro de Braian Hollembach y el anticipo oportunista de Héctor Amarilla. El ex UAI Urquiza se anticipó a Yair Marín y metió un cabezazo al primer palo para decretar la apertura del marcador y, a su vez, la primera conquista del “Verde” en la temporada.

El Porvenir sintió el golpe y se vio desbordado por la impotencia, cosa que aprovechó el local para llegar con más claridad y, como consecuencia, casi logra el segundo con un cabezazo bombeado de Mariano Gerling que se fue besando un descuidado segundo poste.

 

En medio de la impotencia, Javier Peralta le fue muy mal a Hollembach cuando éstos disputaban una pelota dividida. Como el lateral izquierdo reaccionó, Cristian Benítez decidió expulsar a los dos jugadores y dejar con diez a Excursionistas y al visitante.

En las expulsiones perdió “Excursio” por escándalo, ya que sintió la falta de un defensor en la izquierda y esto fue aprovechado por Diego Ferreyra, quien fue determinante a la hora de revertir el marcador a favor del puntero.

En un pelotazo muy lejano del “Negro”, El Porvenir encontró el empate luego de que Leandro Lugarzo metiera la pelota en el arco de su compañero Fasanella y estableciera involuntariamente la igualdad en el tanteador.

Igualdad que rápidamente se quebró, ya que Marín robó y metió un taco para Mauro Del Corro, éste la jugó para Gustavo Fernández, y el “Chino” asistió al propio Ferreyra, quien se sacó de encima a Fasanella y a Sotelo y definió con el arco vacío para hacer delirar a todo Gerli.

En el complemento se vio poco y nada. Excursionistas, naturalmente, tomó las riendas del partido y trató de lograr el empate. José Fernando Rizzo trató de darle aire fresco a su equipo con los cambios, pero poco efecto surtió. Juan Fontenla ingresó para darle manejo a su equipo y para probar a Peralta con sus ya conocidos buenos remates de media distancia, pero nunca le dieron espacios para ensayar con su arma letal. Martín Mazza aportó más confusión que orden y Hugo Cuatrín, quien hacía su presentación en el elenco de casa, sólo tuvo una chance cuando, sobre el final, ensayó una tijera bien resuelta por el “Uno” visitante.

El Porvenir se dedicó a cuidar la pelota y nunca pasó sobresaltos. Los ingresos de Facundo De Seta y Matías Castro fueron fundamentales para darle aire a un equipo que debía defenderse con la pelota en sus pies para no sufrir ninguna desgracia.

Final y punta para el equipo de Gerli, que logró sobreponerse al marcador adverso y supero una importantísima prueba que demuestra que pelear el campeonato no es ninguna locura. El “Loco” lo hizo.

SINTESIS

EXCURSIONISTAS

1-Marcos Fasanella

4-Julián Villanueva

2-Leandro Lugarzo

6-Yamil Cúccaro

3-Braian Hollembach

8-Mariano Gerling (capitán)

5-Patricio Roldán

7-Jonathan Sotelo

10-Jonathan Di Zeo

11-Héctor Amarilla

9-Federico Quintana.

DT: Fernando Rizzo.

Suplentes: 12-Sebastián Malnero; 13-Juan Manuel Fernández; 14-Martín Mazza; 15-Juan Fontenla; 16-Miguel Ángel Ferreyra; 17-Nicolás Gentinetta; 18-Hugo Cuatrín.

 

Cambios

ET 15- Fontenla por 10- Di Zeo

5’ ST 14- Mazza por 8- Gerling

16’ ST 18- Cuatrín por 7- Sotelo.

Amonestados: Sotelo, Villanueva, Lugarzo, Amarilla, Cúccaro y Mazza.

Expulsado: 19´PT Hollembach

 

EL PORVENIR

1-Manuel Peralta

4-Maximiliano Fragueda

2-Javier Peralta

6-Yair Marín (capitán)

3-Raúl Nieva

8-Denis Segovia

5-Ezequiel Lovisa

11-Mauro Del Corro

10-Leandro Argüello

7-Diego Ferreyra

9-Gustavo Fernández.

DT: Carlos Enrique – Luis Ventura

Suplentes: 12-Nahuel Valiñas; 13-Ezequiel Sandoval; 14-Facundo De Seta; 15-Leandro Basterrechea; 16-David Rodríguez; 17-Matías Castro; 18-Cristian Benítez.

 Cambios

23’ ST 14- De Seta por 7- Ferreyra

30’ ST 17- Castro por 10- Argüello

41’ ST 15- Basterrechea por 4- Fragueda.

Amonestados: Ferreyra, Segovia y Nieva.

Expulsado: 19’ PT Javier Peralta

 

Goles: 11’ PT Amarilla (Exc); 30’ PT Lugarzo e/c (EP); 36’ PT Ferreyra (EP).

 

La figura: Diego Ferreyra

Estadio: Excursionistas

Árbitro: Cristian Benítez

Asistentes: Miguel De Luca / Mauro Ramos.

 

Guido Guichenduc

Todo Ascenso

info@todoascensoweb.com.ar

 

http://blog.todoascensoweb.com.ar/2012/08/28/excursionistas-1-vs-el-porvenir-2-locura-de-locuras/

 

Club Atlético Excursionistas

Ultimas Noticias

  • 03-10-2013 | Por los medios Triunfazo de Excursionistas

    Triunfazo de Excursionistas

    Excursionistas dio la sorpresa y venció por 2 a 1 a Defensores Unidos en cancha de Leandro N. Alem.

    Ver Artículo ///
  • 03-10-2013 | Por los medios Con Almada y vida

    Con Almada y vida

    Excursio se llevó un triunfazo de General Rodríguez, en uno de los postergados, para engrosar su promedio y escalar en la tabla, gracias a la gran tarde de Almada Flores, quien hizo el primer tanto y luego

    Ver Artículo ///