Sitio oficial Bajo Belgrano, República Argentina
Club Atlético Excursionistas

Por los medios

21-02-2018 | Soloascenso.com.ar

Mereció más

Mereció más

Soloascenso.com.ar

El fútbol no se basa en merecimientos. Sin embargo, pese a esto, no se puede dejar de lado el gran desgaste ni lo propuesto por el local en lo que fue la igualdad ante la institución de Loma Hermosa. 

Como pocas veces se lo pudo apreciar, Excursio salió con una actitud completamente agresiva en busca de los tres puntos (apenas iban 10 segundos de encuentro cuando un jugador de la visita fue amonestado por cortar un ataque). En el transcurso del inicio, los de Pampa y Miñones continuaron empujando y Gustavo Pastor casi logró capitalizar el esfuerzo reventando el travesaño cuando apenas iban tres minutos de encuentro. 

Los comandados por Jorge Franzoni estaban para más pero en el cuarto de hora llegó un mazazo inesperado: con un pase filtrado de por medio entre los defensores, Plante quedó mano a mano y no perdonó poniendo en ventaja al Celeste. Tocaba volver a comenzar de cero y la impotencia desbordaba en los jugadores del Bajo Belgrano. Aunque el panorama no era favorable, como se lo propuso desde el arranque, el local continuó presionando buscando llegar a la igualdad. La misma iba a llegar 20 minutos después del tanto de Jota Jota. 

En uno de los tantos ataques dispuestos, Juan Manuel Coassini la soltó para Sebastián Arias, quien desbordó y envió el centro al corazón del área. Lautaro Canitano, juvenil del club que hace unas pocas fechas había tenido la posibilidad de debutar como titular, se arrojó de palomita y cabeceó al arco. El balón entró sin oposición alguna y desató la alegría en todo el Coliseo del Bajo Belgrano. A partir de allí, el Verde continuó jugando a lo suyo y terminó yéndose a los vestuarios con el marcador 1-1. 

Ya en la segunda etapa, las cosas no variaron mucho y el transcurso del partido fue prácticamente el mismo: el local apretando arriba, yendo esta vez en busca de la victoria, y la visita relegada en el fondo intentando salir de la forma más clara posible. Excursionistas, con el paso de los minutos, fue bajando la intensidad fruto del cansancio acumulado en la gran mayoría de los jugadores y terminó cosechando una unidad importante pero que dejó un gusto agridulce en la boca de más de uno. 

"Contra Armenio se rescató un punto, hoy se perdieron dos". Frase más que repetida tanto por los hinchas como los propios jugadores a la salida del Coliseo del Bajo Belgrano. Lo cierto es que ahora, Excursio, con 21 unidades en su haber, ya piensa en lo que será su visita a San Martín de Burzaco el próximo jueves.

 

http://www.soloascenso.com.ar/notas/excursionistas/merecio-mas/117166

Club Atlético Excursionistas

Ultimas Noticias

  • 26-02-2018 | Por los medios De la mano de Pastor

    De la mano de Pastor

    Excursionistas venció por la mínima a Laferrere en el Bajo Belgrano. El Verde pudo recuperarse del traspié sufrido en Burzaco el jueves, cuando perdió 2 a 1.

    Ver Artículo ///
  • 26-02-2018 | Por los medios Excursionistas le pegó otro cachetazo a Laferrere

    Excursionistas le pegó otro cachetazo a Laferrere

    El conjunto de Belgrano venció por 1-0 al Verde, por la fecha 24 del torneo de la Primera C, y profundizó la crisis del equipo matancero, que sumó su octavo encuentro sin triunfos, repite los mismos errores en la defensa y adelante no genera situaciones.

    Ver Artículo ///