Sitio oficial Bajo Belgrano, República Argentina
Club Atlético Excursionistas

Por los medios

03-10-2013 | Mundoascenso.com.ar

Triunfazo de Excursionistas

Triunfazo de Excursionistas

Mundoascenso.com.ar

Excursionistas dio la sorpresa y venció por 2 a 1 a Defensores Unidos en cancha de Leandro N. Alem.

Nunca creí que un arbitraje debería figurar en la primera premisa de un análisis. Sí, la actuación meritoria de algún ocasional rival.. O la tarde carente de brillo del propio equipo.. Increíble sensación de asombro.. De desasosiego... De cierta indignación... Y hasta con un sabor a comedia barata, a partir del sainete del ridículo. Porque lamentablemente, la actuación de CRISTIAN BENÍTEZ (árbitro que sustituyó al inicialmente designado LEANDRO REY HILFER) terminó superando al mero protagonismo. El colegiado con su silbatazo final dio por terminada una actuación más cercana al teatro costumbrista del ridículo que a un intento por impartir justicia y equilibrio en una sana porfía futbolísitica. Y todo ello bajo la colaboración de los 22 protagonistas. Porque los jugadores de uno y otro equipo hicieron mérito para que la desastrosa tarea de BENÍTEZ no haya terminado en algo serio. Un gol perfectamente lícito en favor del CADU que luego de vacilar, terminó anulando a instancias de un reclamo de un jugador de EXCURSIONISTAS. 

Un penal de tipo compensatorio en favor de DEFENSORES que nadie supo que sucedió en el área del conjunto del BAJO BELGRANO. Ni siquiera, si sucedió algo... Una retención de más de seis segundos que le terminó cobrando a DARÍO BARRERA dentro de su área, cuando prácticamente ningún árbitro se fija en tal detalle y en contrapeso, opta por agregar algún minuto suplementario...Nada de eso.. Y en medio de todo, una andanada de fallos técnicos menores, en perjuicio de ambos conjuntos... Es claro que el grosero error de CRISTIAN BENITEZ al anular el gol de FRANCISCO MARTÍNEZ terminó repiqueteando en su mente a lo largo del complemento. Y para peor, EXCURSIONISTAS llegó a ponerse a dos goles de ventaja. Lo peor de BENITEZ fue querer enmendar un error garrafal con otros errores decididamente impresentables.

En medio de todo eso... Un partido de fútbol.. Donde CADU fue claramente superior en la primera parte. Donde por lo dicho, se retiró injustamente sin haber cobrado un premio a su mayor vocación ofensiva. Un complemento raro.. Diez minutos iniciales en donde el "Celeste" pareció llevarse por delante a su rival y un gol en su propio arco por un descuido.. Luego, 20 minutos donde EXCURSIONISTAS se paró mejor en el campo y manejó la desesperación de CADU. Luego del segundo gol, la conmovedora dignidad y amor propio de DEFENSORES, a caballo de cierta falta de claridad, se llevó a todo EXCURSIONISTAS por delante. Allí lo mejor del repertorio del ridículo del hombre que vistió casaca flúor. Entre el asedio irracional de CADU y las desopilantes decisiones de GIMÉNEZ transcurrieron los últimos quince minutos. Sin faltar una cuota de dramática comicidad por parte del inesperado protagonista. DEFENSORES no mereció quedarse sin nada. Tuvo fallas. Errores. Sobre todo, en la puntada final. Donde sin desmerecer a JUAN PABLO PERALTA esta vez, sí que se extrañó la movilidad acostumbrada del lesionado delantero paraguayo. CADU no tuvo su mejor tarde. Tampoco de las más flojas. Sólo que a falta de puntería final, se agregó la escenografía menos imaginada. La de alguien que intentó regresar del ridículo.

Defensores Unidos 1

Marcos Fasanella;Francisco Martínez, Ramiro Montenegro, Carlos Madeo, Rubén Gómez; Fernando

Smargiassi, Matías Giménez, Martín Giménez, Matías Italiani, Gustavo Pastor y

Juan Pablo Peralta. 

Suplentes.

Sebastián Gambetta, Maximiliano Araoz, Julian Amado, Ever Zarate, Santiago

Fredes, Gustavo Gutiérrez, Walter Sánchez

DT. Gustavo De Giuli

 

Excursionistas 2

Dario Barrera; Gaston Viqueira, Dario Carpintero, Braian Hollembach, Federico Coudron, Mariano

Gerling, Daniel Ojeda, Agustin Paglieri, Guillermo Almado Flores, David

Ledesma, Walter Garcete.

Suplente. Gabriel Spina, Leandro Lopez, Patricio Roldan, Juan Fontenla, Mario

Aguilar, Hugo Cuatrin, Jeremias Ugo Carabelli

DT. Alejandro Baigorria - Luciano Castillo

 

Goles: (73) 58´Almada Flores (EXC), 73´ Garcete (EXC); 87´Fredes (p) (CADU)

Amonestados: Daniel Ojeda, Almada Flores y Ugo Carabelli (EXC)

Cancha: Alem (local CADU).

Árbitro: Cristian Benitez (Mal Arbitraje)

Por: David Meglio

http://www.mundoascenso.com.ar/archivo-de-noticias-view.php?Id=17371&esUM=0

Club Atlético Excursionistas

Ultimas Noticias

  • 03-10-2013 | Por los medios Con Almada y vida

    Con Almada y vida

    Excursio se llevó un triunfazo de General Rodríguez, en uno de los postergados, para engrosar su promedio y escalar en la tabla, gracias a la gran tarde de Almada Flores, quien hizo el primer tanto y luego

    Ver Artículo ///
  • 03-10-2013 | Por los medios Al día con una derrota

    Al día con una derrota

    El \\\"Celeste\\\" de Zárate jugó su partido pendiente ante Excursionistas y cayó por 2-1 en el estadio de Alem, donde hizo de local. Santiago Fredes (foto) marcó el descuento.

    Ver Artículo ///