Warning: Declaration of MysqliConnection::rollback() should be compatible with mysqli::rollback($flags = NULL, $name = NULL) in /www/excursionistas.org.ar/htdocs/DataAccess/MysqliConnection.php on line 3
¿Qué Excursio somos? | Club Atlético Excursionistas | Sitio Web Oficial
Sitio oficial Bajo Belgrano, República Argentina
Club Atlético Excursionistas

Primera División

06-12-2011 | Matías Antelo

¿Qué Excursio somos?

¿Qué Excursio somos?

Caras largas en el final

 

A la descollante actuación del pasado Miércoles por la Copa Argentina se le contrapone una pálida imagen mostrada frente a Villa Dálmine. Sexta derrota que nos plantea una sola pregunta, ¿Qué equipo somos en verdad? 

Risas, bromas, abrazos; de esta manera se describía la salida desde Pampa y Miñones hacia tierras campaneras. Y es que la efervescencia nacida el pasado Miércoles en Catamarca tardará muchos meses en bajar. Pero cuidado, a no culpar al histórico triunfo frente a Huracán del flojo desempeño frente al escolta Villa Dálmine; nuestro rival fue muy superior durante largos tramos del encuentro, dejando a nuestras Fieras sin más que aceptar verse superadas.

Y eso que todo empezaba color Verde Esperanza para los nuestros; tras una floja respuesta de la última línea local, el "Chiqui" Ledesma reventó el travesaño para que al rebote llegara el "Chueco" Quintana y definiera solo ante la humanidad de Pablo De Nicola. 2´ y el Verde se ponía en ventaja; nada podía ser mejor, victoria parcial en Campana y el ánimo por las nubes.

Pero con el correr de los minutos, el conjunto local demostró por qué es el único escolta del puntero UAI-Urquiza. A partir de las incansables subidas de Gastón Sánchez y la buena labor en mitad de cancha de Horacio Falcón, Villa Dálmine comenzó a inclinar la cancha, haciendo cada vez más grande la figura de nuestro San Marcos, quien tapaba todo. Por nuestro lado no había respuesta a los embates del conjunto violeta. Abusábamos del pelotazo a partir de no poder generar nada por abajo. El Verde volvía a parecerse al que supo ser durante varias fechas; carente de ideas, impotente y aletardado. El empate era, lamentablemente, inminente. Tiro fuerte desde el borde del área grande que fue tapado por Fasanella (¿qué novedad?) pero que quedó recostado sobre la izquierda del área para que Zeballos fusilara a nuestro número 1. 38´ y el partido empatado. Una verdadera lástima, ya que si el Verde hubiera podido aguantar la ventaja hasta el final del Primer Tiempo, otra hubiera sido la historia. Pero la realidad fue ésta; un equipo que durante los primeros 45´ hizo todo por empatarlo y ese fue Villa Dálmine.

Para la Segunda Mitad, Gustavo Cisneros dispusoa a los mismos once que habían comenzado el partido. Estaba claro que el cambio no vendría desde el banco, sino desde la cabeza de los protagonistas. Había que salir de nuestro campo y dejar de convertir a Fasanella en un verdadero mártir. Y de a poco, el Verde entendió la idea. Se paró unos metros más adelante y cuidó el balón en vez de rifarlo como durante toda la Primera Parte. Sumado a esto, el conjunto local sentía el desgaste hecho en los primeros 45´, lo que lo hacía recular unos metros y emparejar el partido. Además ya no contaban con Raúl "Dudy" Pérez, quien una vez más se iba antes de tiempo frente a nosotros, esta vez, por lesión. 

A todo esto, el partido se achataba con dos equipos que no acercaban demasiado peligro a las áreas contrareas. Lo más interesante era ver cómo nuestros dos centrales, tanto el "Capi" Villanueva como el "Pampa" Sosa, hacían hasta lo imposible para impedir que los dos tanques disfrazados de delanteros con los que cuenta Villa Dálmine, no pudieran hacer de las suyas. Con alivio tomamos el momento en el que Cáspary, uno de estos monstruos, dejaba su lugar a Mariano Gorosito. Pero ingenuos nosotros, ya que sería el ingresado quien decretó la ventaja local tras ensayar una tijera perfecta que no hizo más que colar el balón junto a un palo. 21´ y el conjunto de Campana se ponía en ventaja, esta vez sin merecerlo demasiado. El dominio durante la Primera Parte fue significativo, pero en el Complemento las cosas estaban mucho más parejas y nada hacía suponer que el Verde pudiera ponerse en desventaja.

Como respuesta, Cisneros mandó al "Kun" Castro y a Mazzuchín para ver si podíamos acercar algo de peligro al arco defendido por De Nicola. Pero nada, volvimos a caer en la intrascendencia que caracterizó a varios partidos disputados en el campeonato. Ni siquiera fuimos capaces de aprovechar el hombre de más, a partir de la patada criminal que le propinó Navarro a nuestro "Fico" Coudrón. 18´ restaban pero nunca pudimos plasmar dicha ventaja numérica.

Final del encuentro y una nueva derrota del Verde; aunque para ser sinceros, esta no duele tanto como otras y la razón es solo una: se perdió contra un rival muy superior, que posee un plantel de real jerarquía. A saber, Villa Dálmine cuenta con un banco de suplentes compuesto por un ex Villero como Federico Gásperi, Fabián Unzurrunzaga y Mariano Gorosito entre otros. Está claro que van a dar pelea porque sus nombres así se lo exigen. Pero lejos de excursarnos, este es un mero comentario para enriquecer la cuestión de que se perdió por falencias propias, pero también por aciertos del rival que esta vez si nos superó. A trabajar el hecho de cómo cuidar el resultado; el último encuentro frente a Berazategui terminó siendo un parto, pero pudimos aguantarlo. Esta vez, fue mucho para el Verde, quien se metió atrás desde temprano y no le alcanzó.

Punto seguido para este Excursionistas que no se duerme en los laureles y debe ir por más. Se nos viene un encuentro más que trascendental si no queremos quedar afuera del pelotón de los de arriba, el al parecer casi invencible UAI-Urquiza. Pero ¿qué le van a hablar de imposibles a este Excursionistas? Momento adecuado para demostrar qué Excursio somos, si el del pasado Domingo, o el que quiere quedar en la historia grande del Club haciendo pata ancha en todas partes.

 

Club Atlético Excursionistas

Galería de imágenes

  • Caras largas en el final

    Caras largas en el final

  • El equipo

    El equipo

  • Los capitanes

    Los capitanes

  • Ledesma se la pica al arquero

    Ledesma se la pica al arquero

  • Quintana agarra el rebote en el travesaño y la manda al gol

    Quintana agarra el rebote en el travesaño y la manda al gol

  • Festeja el Chueco y todo Excursio

    Festeja el Chueco y todo Excursio

  • Todos los abrazos para Quintana

    Todos los abrazos para Quintana

  • Pelosi intenta enviar el centro

    Pelosi intenta enviar el centro

  • Dizeo, uno de los mejores en Campana

    Dizeo, uno de los mejores en Campana

  • Ledesma lucha entre dos

    Ledesma lucha entre dos

  • Quintana busca esquivar la marca

    Quintana busca esquivar la marca

Club Atlético Excursionistas

Ultimas Noticias

  • 25-05-2019 | Primera División Mano a mano con Luján

    Mano a mano con Luján

    Excursionistas recibirá este domingo 26 a Luján por los cuartos de final del Reducido por el tercer ascenso a Primera "B". El encuentro comenzará a las 13 con el arbitraje de Juan Pablo Loustau.

    Ver Artículo ///
  • 19-05-2019 | Primera División 38° Fecha - Fútbol Reducido

    38° Fecha - Fútbol Reducido

    Excursionistas empató sin goles ante Laferrere por la última fecha del torneo. Ahora se viene Lujan por el octogonal final.

    Ver Artículo ///