Sitio oficial Bajo Belgrano, República Argentina
Club Atlético Excursionistas

Primera División

03-12-2017 | Caito Guillaume

16º Fecha - Lo mejor esta Porvenir

16º Fecha - Lo mejor esta Porvenir

Formación inicial que venció a El Porvenir.

Excursionistas se reencontró rápido con la victoria después de la caída en Lujan, y aplastó a El Porvenir por 4 a 1. Montemarani, Schonfeld x 2, y Coassini los goles “verdes”.

Excursionistas sabía que el rival de ayer no era uno más. Enfrente teníamos a un equipo de andar similar al nuestro, con más derrotas que victorias, y así lo entendieron nuestros hombres.

Desde que el referee Damián Rubino marcó el pitazo inicial, Excursio sin perder tiempo, salió a desnudar el sinfín de falencias que azotan a los de Gerli, tirándole la localia, la jerarquía, y la camiseta encima.

No sorprendió a que antes de los 10´ya estemos arriba en el marcador: Después de  una buena jugada de Malandra por izquierda (en el puesto que mejor le sienta), Montemarani que deshaciéndose de una marca rival, largó un remate que se coló en el ángulo del arquero Ramírez, para conseguir la apertura del marcador, su primer gol en primera y desatar la locura del hincha, que vayas bien o mal, siempre está.

A partir de ese momento, los nuestros, lejos de conformase, siguieron yendo por mas, y antes de los 15´de la etapa inicial, ya merecían una goleada, si no fuera por la intervención del golero enemigo que ahogó varias intenciones de Valenti, Malandra y compañía.

El partido estaba controlado, y abultar el resultado era cuestión de tiempo, y puntería. Por su parte “El Porve” resistía como podía, y depositaba en José Shaffer (el alma de este equipo), las esperanzas de algún acercamiento, que hasta allí no se había producido.

A los 31´llegaría un poco más de alivio para los nuestros: Valenti envió un centro que recorrió toda el área para encontrar a Kissner, que enviando un centro rasante, encontró la llegada de Alan Schonfeld para fusilar al golero y aumentar cifras. Muy merecido.

De la primera etapa no hay mucho más que resaltar. Solo el descuento de ellos: A los 39´el ex Benfica, Shaffer envió un centro que se metió por el segundo palo del joven Pedro Arguello para ponerle un poco de dramatismo al juego.

Para la segunda parte, hubo que esperar un tiempo a que los equipos se acomoden. Excursionistas se encontraba en su zona de confort, y el rival quería lograr la heroica pero no contaba con herramientas para hacerlo. Jorge Franzoni empezó a mover el banco, y esta vez a diferencia del partido en Lujan, si lograron un efecto positivo en el equipo y en el desarrollo.

Ya con Juan Manuel Coassini en cancha, Excursionistas buscó tener más la pelota, y ver de aumentar el marcador, y vaya si lo hizo…

Iban 23´ cuando Sergio Valenti, rememorando aquella jugada entre Simeone y Batistuta en la Copa América de 1993, sacó rápido un lateral para habilitar rápido a Coassini que cara a cara con el arquero, definió con un toque sutil por encima del 1. Golazo.

Con casi 20´minutos por jugar, el partido daba la sensación que estaba definido, pero Excursionistas, quizá por los golpes que había recibido en este campeonato, no quiso dejar pasar la oportunidad de aumentar en el marcador, y gracias a Schonfeld, lo pudo conseguir.

El ya ingresado Marcos Muller filtró un pase desde la izquierda, que encontró al ex Nueva Chicago, ingresando al igual que en el primer gol suyo, para decretar el 4 a 1, convirtiendo esta victoria en goleada.

Gano Excursionistas. Goleó, y también gustó.

Para destacar la vuelta al equipo después de casi un año de Adrián Galeano (último partido contra UAI Urquiza), el lateral jugó un partido más que aceptable. También la vuelta al arco de Primera de Pedro Arguello, el arquero surgido de las inferiores, quizá tuvo responsabilidad en el gol de El Porvenir, pero también tuvo buenas intervenciones. Aprobado también.

Ahora, el miércoles enfrentamos a Berazategui. Ni más ni menos que al equipo del “Búfalo”. Sera un partido especial  ante el técnico responsable de la mayor alegría de nuestras vidas.

LA SINTESIS

EXCURSIONISTAS: 1) Pedro Arguello, 2) Carlos Arancibia, 3) Adrián Galeano, 4) Ramiro Montenegro, 5) Leandro Montemarani, 6) Matías Codispoti, 7) Diego Yanzi, 8) Alan Schonfeld, 9) Sergio Valenti, 10) Sebastián Malandra y 11) Nicolás Kissner. DT: Jorge Franzoni. CAMBIOS: 70’, 16) Juan Manuel Coassini x Yanzi, 80’, 18) Marcos Müller x Valenti y 84’, 15) Horacio García x Kissner. SUPLENTES: 12) Franco Sandoval, 13) Franco Maraia, 14) Facundo Quiroz y 17) Ángel Rojas.

EL PORVENIR: 1) Damián Ramírez, 2) Iván Zafarana, 3) Jonathan Caprarulo, 4) Maximiliano Ramírez, 5) Sergio Meza Sánchez, 6) Guillermo Báez, 7) Leandro Gómez, 8) Nicolás Marquevich, 9) Alan Seguel, 10) Matías Mansilla y 11) José Shaffer. DT: Marcelo Ojeda. CAMBIOS: 55’, 15) Rodrigo Kuszko x M. Ramírez, 65’, 17) Leandro Arguello x Mansilla y 16) Ezequiel Ruiz x Gómez. SUPLENTES: 12) Brian Velázquez, 13) Lucas Miguens, 14) Diego Alcibiade y 18) Brian Nieva.

GOLES: 6’ Montemarani (E), 31’ Schonfeld (E), 39’ Shaffer (EP), 71’ Coassini (E) y 77’ Schonfeld (E).

EXPULSADOS: 56’ Marquevich (EP).

AMONESTADOS: Yanzi (E); D. Ramirez y Shaffer (EP).

ARBITRO: Damián Rubino.

CANCHA: Excursionistas.

Club Atlético Excursionistas

Galería de imágenes

  • Formación inicial que venció a El Porvenir.

    Formación inicial que venció a El Porvenir.

  • Montemarani, está por rematar y hacer un golazo. Será el primero de Excursionistas.

    Montemarani, está por rematar y hacer un golazo. Será el primero de Excursionistas.

  • Coassini ingresó en el segundo tiempo, y clavó un golazo de emboquillada por encima del arquero.

    Coassini ingresó en el segundo tiempo, y clavó un golazo de emboquillada por encima del arquero.

  • Excursio consiguió un gran triunfo en la tarde del Bajo Belgrano.

    Excursio consiguió un gran triunfo en la tarde del Bajo Belgrano.

Club Atlético Excursionistas

Ultimas Noticias

  • 07-12-2017 | Primera División 17° Fecha - Casi no traemos Naranja

    17° Fecha - Casi no traemos Naranja

    Excursionistas rescató, en la última jugada, un empate frente a Berazategui. Fue 1 a 1 gracias al gol de penal de Sergio Valenti.

    Ver Artículo ///
  • 05-12-2017 | Primera División 17º Fecha - Excursio cierra el año frente a Berazategui

    17º Fecha - Excursio cierra el año frente a Berazategui

    Excursionistas visitará este miercoles 6/12 a Berazategui. El encuentro corresponde a la fecha 17 del Campeonato de Primera "C", el mismo comenzará a las 17.00 con el arbitraje de Sebastián Martínez.

    Ver Artículo ///