Sitio oficial Bajo Belgrano, República Argentina
Club Atlético Excursionistas

Primera División

07-12-2017 | Caito Guillaume

17° Fecha - Casi no traemos Naranja

17° Fecha - Casi no traemos Naranja

El plantel de Excursio posó con una bandera en memoria de los submarinista desaparecidos.

Excursionistas rescató, en la última jugada, un empate frente a Berazategui. Fue 1 a 1 gracias al gol de penal de Sergio Valenti

No era un partido más. Excursionistas buscaba confirmar la levantada, y darle sustento a la goleada frente a El Porvenir. Enfrente estaba el Berazategui de Guillermo Szeszurak, responsable de la mayor alegría de nuestra historia, y también el técnico al que cuando lo enfrentamos, jamás pudimos ganarle.

De movida el partido arrancó torcido. Cuando recién se acomodaban los equipos en la cancha, el  local se encontraría rápido con la ventaja: En una jugada rápida que encontró a un delantero cara a cara con Nerón Iriarte, el arquero en su afán por impedir ser superado, fue al suelo y cometió una clara falta dentro del área. Fue penal y gol. Menos de 3 minutos, y ya en desventaja.

Después de eso, al equipo le costó reaccionar. Quería ir, pero chocaba con su propia inoperancia. Por su parte, Berazategui sacaba contras, que si bien superaban con facilidad la línea de Montemarani y Yanzi, encontraba una defensa bien plantada. Arancibia esta cada vez mejor, Codispoti no se complica, y Galeano, después de una buena pretemporada, será quizá la mejor incorporación.

Para la segunda parte, quizá urgido de conseguir al menos el empate, Excursio cambió la actitud. Franzoni realizó cambios quizá más ofensivos, y con más ganas que futbol, de a poco fue arrinconando al equipo del Sur.

A Kissner le taparon un mano a mano, y un disparo de afuera del área que desvió un defensor cuando era gol seguro. Otras buenas apariciones de Coassini, más algunas pinceladas de Rojas, pero el tanteador no se movía.

Llegamos al tiempo cumplido, y cuando la derrota era cosa juzgada…

Excursionistas guapeó la ultima, le lleno el área de gente a Berazategui, y cuando Arancibia se disponía a rematar, lo bajaron en el área, y al igual que en el gol de ellos, Excursionistas tendría una chance inmejorable desde los doce pasos.

Valenti agarró la pelota sin dudarlo, como hacen los que no le pesa la presión, y remató a la derecha del arquero, que opto, vaya a saber porque, por quedarse parado. Gol del 9, que poco le importó su paso por Bera.

Ya no hubo tiempo para más. Fue empate que se festejó por lo cerca que estuvimos de no “Traernos Naranja”

Luego del encuentro, el plantel quedó licenciado hasta los primeros días de enero para arrancar la pretemporada de cara a la segunda mitad del campeonato. Recordemos que el encuentro vs Cañuelas quedó postergado para el año que viene ya que las fuerzas de seguridad no prestarán servicios para cubrir eventos deportivos.

Club Atlético Excursionistas

Galería de imágenes

  • El plantel de Excursio posó con una bandera en memoria de los submarinista desaparecidos.

    El plantel de Excursio posó con una bandera en memoria de los submarinista desaparecidos.

  • Capitanes y terna arbitral.

    Capitanes y terna arbitral.

  • Sergio Valenti no dudó en agarrar el balón para luego decretar el empate.

    Sergio Valenti no dudó en agarrar el balón para luego decretar el empate.

  • Excursio se trajo un punto en su visita al Norman Lee.

    Excursio se trajo un punto en su visita al Norman Lee.

Club Atlético Excursionistas

Ultimas Noticias

  • 18-06-2018 | Primera División Vuelta a los entrenamientos

    Vuelta a los entrenamientos

    Excursionistas volvió a los entrenamientos con Gabriel Manzini como nuevo Director Técnico.

    Ver Artículo ///
  • 06-06-2018 | Primera División Gabriel Manzini, es el nuevo Director Técnico

    Gabriel Manzini, es el nuevo Director Técnico

    En una decisión conjunta entre la Subcomisión de Fútbol y la Comisión Directiva, se ha decidido que el Cuerpo Técnico conducido por Tomás Arrotea no continúe al frente del primer equipo de nuestra Institución.

    Ver Artículo ///