Sitio oficial Bajo Belgrano, República Argentina
Club Atlético Excursionistas

Primera División

26-02-2019 | Caito Guillaume

25° Fecha - En Berisso el que sonó mejor fue Excursio

25° Fecha - En Berisso el que sonó mejor fue Excursio

Formación inicial vs San Carlos.

Excursionistas dio una muestra de carácter, y con futbol y huevos, se trajo una importante victoria ante Villa San Carlos. Fue 1 a 0 con gol de Sebastián Montero.

La visita de Excursionistas a Berisso presentaba varios interrogantes: Veníamos de un empate ante un duro Leandro Alem, y si bien el juego no había sido muy vistoso, lo importante fue no perder. Para este partido, el local presentaba nuevo DT (Jorge Vivaldo), y cuando eso ocurre, se renuevan esperanzas, y lo malo queda atrás.

Excursio salió a ganar. Si o si. Cueste lo que cueste. A imponer condiciones, y a ahogar al rival desde lo futbolístico como desde lo mental. Tal es así, que a pesar de un arranque con pelotas en los palos por parte del local, empezamos a ser cada vez mas protagonistas, punzantes, picantes, y eso tendría su recompensa.

Iban apenas 10 minutos cuando en una gran jugada de izquierda a derecha, que comenzó con Curima abriendo al medio para Alderete, para continuar hacia la llegada de Reynoso, que con un centro milimétrico, encontró la cabeza de Montero, que ganándole al central puso un cabezazo que dejó sin reacción a Tauber, que siquiera atinó a tirarse. Ventaja parcial pero merecida.

Después del gol, Excursionistas contó con algunas chances más, ninguna tan clara como un mano a mano que Montero, con tiempo y espacio, envió pegado al palo.
Lo que siguió en la primera parte fue más control que oportunidades. El verde no llegaba tanto, pero no pasaba zozobras ante un rival carente de ideas, y nervioso por los requerimientos de los hinchas.

Para la segunda etapa, el local, mas con vergüenza que con futbol, empezó a arrinconar a Excursio, poniendo a prueba a su defensa, que como viene pasando muy seguido, responde cada vez mejor. Leyes es descomunal. Esteban menos vistoso, pero no menos efectivo. Molina cumplidor, y Reynoso, bueno Reynoso… (No te vayas nunca Lucas).

Un rato más tarde, Budiño sufriría una pequeña fractura de tabique nasal, lesión que le demandará al menos una semana de recuperación, dejando su lugar a Iriarte, que como esperábamos, siempre esta cuando lo necesitamos, sacando pelotas de empate. Pero no sólo el arquero fue protagonista de un incidente, ya que Andrés Guzmán sufrió un cabezazo de un rival y el golpe le profujo una amnesia temporal, de la cual el delantero no recuerda nada, se están esperando los estudios pero no se perdería el próximo encuentro.

Gano Excursionistas en Berisso señores. 12 años después. Triunfo que se festeja, pero de forma medida, porque falta, y mucho.

La próxima fecha volvemos a casa. Allí esperamos a Victoriano Arenas, el próximo Domingo desde las 17hs.

Club Atlético Excursionistas

Galería de imágenes

  • Formación inicial vs San Carlos.

    Formación inicial vs San Carlos.

  • Capitanes y terna arbitral.

    Capitanes y terna arbitral.

  • Agustín Curima, fue titular por primera vez con la Verde y Blanca.

    Agustín Curima, fue titular por primera vez con la Verde y Blanca.

  • Seba Montero, ya puso en ventaja al Verde.

    Seba Montero, ya puso en ventaja al Verde.

  • Final en Berisso. El Verde se trajo tres puntos importantisimos.

    Final en Berisso. El Verde se trajo tres puntos importantisimos.

Club Atlético Excursionistas

Ultimas Noticias

  • 24-03-2019 | Primera División 29° Fecha - La última cabeza

    29° Fecha - La última cabeza

    Excursionistas empató 1 a 1 con Ituzaingó. El gol del Verde lo convirtió Sebastián Montero sobre el final del partido. También fue expulsado Nahuel Arias minutos después del gol.

    Ver Artículo ///
  • 22-03-2019 | Primera División Viaje al Oeste

    Viaje al Oeste

    Excursionistas visitará este sábado 23/03 a Ituzaingó por la fecha 29 del Campeonato de Primera "C". El encuentro comenzá a las 16.00 con el arbitraje de Juan Pablo Loustau.

    Ver Artículo ///