Warning: Declaration of MysqliConnection::rollback() should be compatible with mysqli::rollback($flags = NULL, $name = NULL) in /www/excursionistas.org.ar/htdocs/DataAccess/MysqliConnection.php on line 3
AL LIMITE | Club Atlético Excursionistas | Sitio Web Oficial
Sitio oficial Bajo Belgrano, República Argentina
Club Atlético Excursionistas

Primera División

22-05-2017 | Caito Guillaume

AL LIMITE

AL LIMITE

Ferreira ganó en lo alto y pondrá en ventaja al Verde, que luego no pudo mantener el resultado. Otra caída de local

Excursionistas otra vez se quedo con las manos vacías, y su futuro en la B pende de un hilo. Fue 1-2 ante la UAI. “Malevo” Ferreira el autor del gol villero.

Por allá por Marzo, cuando a la vuelta del receso le ganábamos al Deportivo Riestra a domicilio, todos los hinchas de Excursionistas creíamos que la salvación era cuestión de tiempo, y ya nos aventurábamos a descifrar en qué fecha se haría oficial dicho objetivo.

Las fechas pasaban empate en casa ante Tristán Suarez, buen empate en Caseros, y después derrota en casa ante Atlanta y dura caída en Agronomía.

En la fecha 7, y después del triunfazo en Munro, la esperanza volvía  a nuestros corazones y esperábamos esa “finalísima” ante Talleres inflando el pecho. El resultado de ese partido lo sabemos todos. Después fuimos a Morón, quedamos libres, vino Español, fuimos a jugar otra final a Berisso, y ahora se nos venía la UAI (Ferrocarril Urquiza para los que tenemos unos años viendo ascenso).

El partido comenzaba chato. Ninguno de los dos arriesgaba nada. Nosotros con el nerviosismo propio de las circunstancias, y ellos porque les costaba hacer pie en nuestro terreno.

Por el lado nuestro, alguna llegada de Juan Ignacio Semeria a la salida de un córner, un tiro libre de “Cachete” Ruiz a las manos del arquero, y una llegada de Leandro Aguirre cortada a tiempo por un defensa rival.

Por el lado de la visita, la formula repetida era bochazo para que un Facundo Diz, ya sin tanta fuerza pero si con mucha maña, trate de controlar,

Excursionistas tenía todo controladito, y a los 39´llegaria la ilusión: Fue Sebastián Ferreira que a la salida de un córner desde la derecha, logro deshacerse de su marcador para conectar de cabeza, y ante la mirada del arquero, abría el marcador.

Así se moría la primera etapa, y estábamos a 45 minutos (una vida) de conseguir el ansiado triunfo.

La segunda etapa arrancaba con la visita yendo de manera tibia, y nosotros intentando sacar una contra, ya con el ingresado Ángel Rojas que le daba “frescura” al ataque.

El partido era tranquilo hasta los 25´cuando Excursionistas volvía a sufrir una constante hasta aquí, que es la merma física, ayudada por lo mental, y que hace que los rivales, sin siquiera tener un poco de historia en la divisional, se agranden y se crean capaces de llevarnos por delante.

UAI (o FFCC Urquiza) se empezaba a acercar, y Excursio, preso de sus propias limitaciones, resistía lo que a esta altura parecía ser un final anunciado: A los 34 Diz capturó un centro desde la izquierda, y cambiándole el palo a Iriarte, ponía pardas en el encuentro.

Excursionistas lo sintió, como cada vez que le convierten, y fue en busca de ganarlo, con más ganas que futbol, y pudo conseguirlo en una jugada en que Semeria eludió al arquero, y en una confusa situación cayó en el área, pero el “deleznable” Stoklas, a instancias de un peor lineman, otorgaba el “siga siga”. Luego a los 43 y después de un centro, fue Damián Leyes, de cabeza, sería quien pondría cifras definitivas.

Ahora vamos a Barracas a buscar la “heroica”. Un triunfo que alimente nuestras ganas, nuestros sueños, eso que tanto nos costo conseguir.

Club Atlético Excursionistas

Ultimas Noticias

  • 25-05-2019 | Primera División Mano a mano con Luján

    Mano a mano con Luján

    Excursionistas recibirá este domingo 26 a Luján por los cuartos de final del Reducido por el tercer ascenso a Primera "B". El encuentro comenzará a las 13 con el arbitraje de Juan Pablo Loustau.

    Ver Artículo ///
  • 19-05-2019 | Primera División 38° Fecha - Fútbol Reducido

    38° Fecha - Fútbol Reducido

    Excursionistas empató sin goles ante Laferrere por la última fecha del torneo. Ahora se viene Lujan por el octogonal final.

    Ver Artículo ///