Warning: Declaration of MysqliConnection::rollback() should be compatible with mysqli::rollback($flags = NULL, $name = NULL) in /www/excursionistas.org.ar/htdocs/DataAccess/MysqliConnection.php on line 3
Alma, corazón y vida | Club Atlético Excursionistas | Sitio Web Oficial
Sitio oficial Bajo Belgrano, República Argentina
Club Atlético Excursionistas

Primera División

16-03-2014 | Fernando García

Alma, corazón y vida

Alma, corazón y vida

Los jugadores recordando a Gustavo Antelo.

Excursionistas le ganó merecidamente a Def. Unidos (Z) por 2 a 1 y después de 5 fechas sin conocer la victoria sumó tres puntos vitales. El equipo de Cataldo volvió a mostrar compromiso con el juego, estuvo muy concentrado y aprovechó la tibieza del rival para volver a vivir en el campeonato.

Partido típico de Primera C donde nadie regala nada. Excursionistas llegaba mal, con 5 encuentros sin triunfos mientras que su rival venía por la vereda de enfrente: hacía 7 partidos que no perdía y, con los 3 puntos que le dio la AFA por el partido ante Berazategui, se había puesto 3º y a la expectativa.  Cataldo presentó 6 cambios con respecto al equipo que perdió en Quilmes: más hombres en la zona de volantes y Torres solo de punta. Def. Unidos también presentaba el mismo dibujo por lo que suponíamos que la lucha se iba a dar en mitad de cancha. En el inicio ninguno inquietó la valla rival y tuvieron que pasar varios minutos para que se pueda observar una jugada de riesgo. La primera fue para Excursionistas: Torres encaró por derecha y al no tener compañía eligió el disparo al arco, la pelota picó muy mal y encontró la cara del arquero visitante, que evitó el gol. Situación similar se vivió minutos más tardes en el otro área: luego de un centro desde la izquierda el balón le picó mal, esta vez a Arguello, y Gásperi, de cabeza, despejó por sobre el travesaño al córner.  Las pocas chances de gol llegaban solamente por el mal estado del terreno ya que ninguno hacía mucho en ofensiva para desnivelar. 

Excursionistas volvió a mostrar esa actitud batalladora y ganó, casi siempre, en la segunda jugada lo que le permitió manejar el balón pero a la hora de ser punzantes Torres se encontraba muy solo. “Totó” tuvo un gran mediodía, estuvo muy movedizo por ambas bandas y antes de los 30’ hizo amonestar a dos rivales, pero le faltaba compañía para terminar todo lo bueno que generaba. 

Pasados los 30’ llegó la apertura: Arguello sacó corto, recupero el celeste y abrió a la derecha, Hollembach dejó que el delantero se acomode y meta el centro preciso para que Peralta Cabrera, de cabeza, la coloque junto a un palo. 0 a 1 y a remarla.

El verde  tenía la pelota pero no encontraba profundidad pero por suerte llegó el empate antes del pitazo: una falta sobre la derecha, centro de Dimiro bien pasado, Hollembach que la fue a buscar y la metió al medio para la entrada de Mariano Gerling que la empujó al gol. 1 a 1 y un poco de justicia en el marcador. Otra hubiese sido la historia si nos íbamos al descanso perdiendo…

En la segunda mitad hubo un solo equipo: Excursionistas. El ingreso de Pagliere le dio más distribución al equipo y, además, el rubio volante recuperó todo lo que pasó cerca, de a poco el equipo empezó a manejar la pelota, asegurando el destino y jugando corto siempre a un compañero. Cuando muchos pedían un acompañante para Torres llegó el segundo: el ex Acassuso la peleo sobre la derecha, la robó y metió un pase perfecto para Gásperi, que entraba solo por el medio del área; al marcador de punta lo empujaron antes que cabecee y Ledo marcó el penal. “Capi” Villanueva le pegó fuerte y esquinado, el arquero la tocó pero no pudo evitar el gol. 2 a 1 para Excursionistas.

Si hasta ese momento Excursionistas jugaba el partido como una final podemos decir que defendió el triunfo con todo lo que tenía. Cada jugador entregó lo que tenía y un poco más. Lo bueno del equipo de Cataldo fue que no retrocedió y dio pelea en mitad de cancha y apretando en la salida del visitante. En un gran apilada Torres tuvo el tercero pero lo tapó el arquero, fue la más clara en lo que quedaba de partido. Def. Unidos no inquietó nunca, solo tuvo un tiro libre al borde del área y un córner, sobre el final, como para arrimarse a Arguello.

Final y nuevamente una sonrisa para Excursionistas. Se dieron algunos buenos resultados pensando en la tabla de promedios y estamos ahí de los puestos de reducido pero lo más importante es que el equipo recuperó la actitud ganadora y esa sensación que al rival le va a costar, y mucho, convertirnos un gol. El equipo jugó cada pelota como si fuera la última y fue solidario en todo momento, eso es lo que más tranquilo nos deja: un equipo con alma, corazón y vida!

El próximo martes, a las 16:00hs el verde visitará a JJ Urquiza en Loma Hermosa. Otra final, así lo debemos tomar.

Club Atlético Excursionistas

Ultimas Noticias

  • 25-05-2019 | Primera División Mano a mano con Luján

    Mano a mano con Luján

    Excursionistas recibirá este domingo 26 a Luján por los cuartos de final del Reducido por el tercer ascenso a Primera "B". El encuentro comenzará a las 13 con el arbitraje de Juan Pablo Loustau.

    Ver Artículo ///
  • 19-05-2019 | Primera División 38° Fecha - Fútbol Reducido

    38° Fecha - Fútbol Reducido

    Excursionistas empató sin goles ante Laferrere por la última fecha del torneo. Ahora se viene Lujan por el octogonal final.

    Ver Artículo ///