Warning: Declaration of MysqliConnection::rollback() should be compatible with mysqli::rollback($flags = NULL, $name = NULL) in /www/excursionistas.org.ar/htdocs/DataAccess/MysqliConnection.php on line 3
Baile de Graduación | Club Atlético Excursionistas | Sitio Web Oficial
Sitio oficial Bajo Belgrano, República Argentina
Club Atlético Excursionistas

Primera División

12-12-2011 | Matías Antelo

Baile de Graduación

Baile de Graduación

Todos festajan la goleada al puntero

 

Soberbia presentación de nuestro Querido Excursionistas; 4 a 0 frente al puntero UAI-Urquiza, quien dejó en Pampa y Miñones un invicto de 8 partidos.  

Hace menos de una semana, nos preguntábamos desde este humilde lugar, qué Excursionistas éramos en verdad; si el de brillante desempeño que supo prevalecer en Catamarca o el de andar intrascendente que perdía en Campana su sexto partido. Basta de dudas, señores; el Verde despejó cualquier tipo de interrogantes frente al mejor equipo del torneo, goleándolo y hasta floreándose durante largos tramos del encuentro. Algunos jugadores estuvieron en un nivel superlativo; disculpen la prosa desarreglada, pero la emoción me invade.

De arranque nomás, la expectativa. El Verde se reencontraba con su gente luego de la hazaña catamarqueña y los Peregrinos se harían sentir; aplausos para todos y las gradas colmadas. El rival también invitaba, ya que ostentaba un invicto de 8 partidos, habiendo perdido solo 1 encuentro en lo que iba del campeonato... hasta que pisó el Bajo.

Gustavo Cisneros dispuso de tres variantes con respecto a los que habían sido los 11 iniciales el pasado domingo en Campana; Patricio Roldán, Diego Blanco y el "León" Gerling hacían su ingreso en lugar de Soto, García Olmos y Martín Mazza. De esta manera, la fisonomía del mediocampo cambiaba por completo, haciéndose más aguerrido y esperando a que Blanco aportara peligro a partir de sus subidas.

Y como durante todo el partido, el Verde pegó en el momento justo; jugada fenomenal de nuestro número 10 Jonathan Dizeo, quien con maravilloso slalom se sacó dos hombres de encima (caño incluído) para poder rematar junto al palo derecho de Matías Cano. 3´ y el Verde se puso en ventaja de la mano de su As de Espadas. Delirio en los presentes que desahogaban toda la locura de poder gritar un gol de Excursio. 

A partir de allí, nuestras Fieras no levantaron el pie del acelerador y fueron por más. La presión ejercida por nuestra última línea hizo que el puntero no pudiera lograr su cometido de acercar peligro al arco defendido por San Marcos. Tal fue el andar de Excursionistas que a los 13´ y tras un rebote en el travesaño, el "Chueco" Quintana decretó el 2 a 0. Otra vez Federico, bien ubicado como contra Dálmine para desatar de nuevo la algarabía en todos los Peregrinos. Excursionistas ganaba y era noticia; jugaba bien y la noticia era aún mayor.

Ante este cuadro de situación, la UAI atinaba a buscar el descuento pero se topaba con figuras sobresalientes como las de Sosa, quien jugaba por lejos sus mejores minutos desde que viste la Gloriosa Verde y Blanca; ni que hablar del "Capi" Villanueva, quien no dejaba pasar ni al aire. Así se morían los primeros 45´; con un Dizeo bandera del buen juego, con una defensa muy sólida y con dos delanteros que mordían a más no poder.

Para la segunda etapa, Gustavo Cisneros dispuso a los mismos 11 buscando cerrar el trámite del partido. Pero ni el Villero más optimista podría haber imaginado siquiera que el cierre del match se daría a los 3´ del complemento, cuando un pelotazo que tenía olor a centro se coló por detrás de la humanidad de Cano, quien por tercera vez la iba a buscar adentro. Otra vez el "Chueco" Quintana, quien es más goleador que nunca y de a poco se mete a la gente en el bolsillo. 3 a 0 y la fiesta era total. El Verde lograba por primera vez en el campeonato las añoradas "Tres G" de ganar, gustar y golear. Logicamente, el tercer tanto descomprimió a Nuestras Fieras que comenzaban a tocar sin parar nada más y nada menos que frente al puntero.

Quedó tiempo para uno más, esta vez en los pies de nuestro "Chiqui" Ledesma, quien a partir de un centro del ingresado Lovato, decretó el 4 a 0 final. Premio al sacrificio de nuestro número 7, quien de manera incansable aprieta, exige, obliga. Ya el visitante tiraba la toalla; más allá de algún remate desde afuera, nuestro San Marcos no tendría participación. Final del encuentro y delirio en el Bajo. Un regalo divino para la multitud que se acercó hasta Pampa y Miñones. Sinceramente, cuesta empezar.

Si lo hacemos hablando de las individualidades, decimos que Sosa rozó lo perfecto; anticipándose en todos los tiros, ganando en las dos áreas, un monstruo. Tengamos en cuenta que venía siendo uno de los más cuestionados pero desde el Segundo Tiempo de la derrota frente a El Porvenir que viene en franca levantada.

Párrafo aparte para Diego Blanco. Rápido, inteligente con y sin la pelota en los pies, siempre mostrándose como alternativa de pase. Un pibe que si no lo apuramos, puede darnos muchas alegrías. ¿Qué decir de Jony Dizeo? Es por lejos el referente de juego en este Excursionistas, pidiéndolas todas y yendo al frente con clase y jerarquía.   Los regresos del "Pato" y de Mariano le aportaron esa lucha que no es nueva en ellos; no perdieron ni una dividida en toda la tarde. Por último, hablar del partido de Quintana suena a obviedad, pero sería injusto ni siquiera contar lo merecido que se tiene el partido del Viernes. Meses esperando recuperarse de su lesión, para comenzar a pagar con goles; bien por él. A no olvidarse del "Chiqui", del "Capi" Villanueva, del "Flaco" Hollembach; todos un relojito.

Sin más Querido Peregrino, me despido agradeciendo las muestras de cariño demostradas en la cancha como por vía digital. Nuestro Amado Excursionistas nos encuentra esta vez frente al Social Español para después si comenzar el receso. Partido en que ninguno puede faltar; despidamos a nuestras Fieras en este año lleno de satisfacciones compartidas. Y por qué no, celebrar de esta victoria frente a la Universidad Abierta Interamericana, aunque el Baile de Graduación, fue Verde y Blanco. 

Fotos: Astrid Gómez Nardo.

 

Club Atlético Excursionistas

Galería de imágenes

  • Todos festajan la goleada al puntero

    Todos festajan la goleada al puntero

  • El equipo

    El equipo

  • Fede Quintana no lo grita por su pasado en UAI Urquiza

    Fede Quintana no lo grita por su pasado en UAI Urquiza

  • El Chiqui Ledesma la volvió a meter

    El Chiqui Ledesma la volvió a meter

Club Atlético Excursionistas

Ultimas Noticias

  • 25-05-2019 | Primera División Mano a mano con Luján

    Mano a mano con Luján

    Excursionistas recibirá este domingo 26 a Luján por los cuartos de final del Reducido por el tercer ascenso a Primera "B". El encuentro comenzará a las 13 con el arbitraje de Juan Pablo Loustau.

    Ver Artículo ///
  • 19-05-2019 | Primera División 38° Fecha - Fútbol Reducido

    38° Fecha - Fútbol Reducido

    Excursionistas empató sin goles ante Laferrere por la última fecha del torneo. Ahora se viene Lujan por el octogonal final.

    Ver Artículo ///