Warning: Declaration of MysqliConnection::rollback() should be compatible with mysqli::rollback($flags = NULL, $name = NULL) in /www/excursionistas.org.ar/htdocs/DataAccess/MysqliConnection.php on line 3
CON FASANELLA ES ROBO | Club Atlético Excursionistas | Sitio Web Oficial
Sitio oficial Bajo Belgrano, República Argentina
Club Atlético Excursionistas

Primera División

21-11-2012 | Daniel Maciel

CON FASANELLA ES ROBO

CON FASANELLA ES ROBO

El héroe Marcos Fasanella y Jonathan Dizeo, festejan otro triunfo del Verde en la Copa Argentina

 

Otro hito histórico de Excursionistas en la Copa Argentina. Tras igualar 0-0 ante Flandria en Jáuregui, San Marcos Fasanella lo hizo de nuevo: tapó tres penales y llevó a Excursionistas a pasar de fase.

Para este encuentro, NRDT realizó un solo cambio con respecto al equipo que venció a Temperley por el mismo torneo. Federico Coudrón ingresó en lugar de Facundo Venditto, quien se fracturó un dedo en el partido contra el Gasolero.

La seguidilla de encuentros que tuvo Excursio en estas semanas pareció notarse en los primeros minutos, ya que Flandria salió a llevarse por delante al Villero. Lo mejor del Canario estuvo por la banda izquierda con Mariano Barbieri a la cabeza, ya que por esa zona complicó al Verde, pero luego con el correr de los minutos se emparejó el trámite del partido, quizás por la calurosa tarde que hizo que el juego se haga más lento. Lo mejor de Excursio estuvo por las bandas, en la derecha Mariano Gerling, y en la izquierda Jonathan Sotelo, y las pelotas paradas fueron de la única forma que el Verde llegó al área de Villa, pero las jugadas no fueron bien resueltas. Pobre primer tiempo casi sin llegadas claras para Excursio.

En el comienzo de la segunda mitad, Jonathan Dizeo cabeceó sin marcas a la altura del punto del penal, pero el balón se fue por arriba del travesaño. Excursio salió con otra actitud en el segundo tiempo, pero no tuvo situaciones claras de gol, solo llegó como en el primer tiempo, a través de pelotas paradas. Luego Flandria manejó los tiempos del partido aprovechando la velocidad de Barbieri y Pérez, pero sin profundidad. Cuando el árbitro paró el partido para que los jugadores se refresquen, Néstor Rapa les pregunto cómo se sentía cada uno. El primero en salir fue Dizeo por el “Juje” Ferreyra, luego Gerling por Mazza y sobre el final salió acalambrado Sotelo e ingresó Héctor Amarilla en su lugar. Cuando el partido estaba llegando a su fin, fue expulsado Federico Quintana al tocar el balón con la mano luego de buscar conectar el balón por intermedio de una palomita. Ariel Penel le mostró la segunda tarjeta amarilla y el delantero se fue antes a las duchas. En el final, San Marcos tapó dos veces lo que podría haber sido la victoria de Flandria. Pero la historia tenía preparado otro capítulo para Fasanella. A definir por penales otra vez.

Flandria tuvo la chance dos veces de ganar el encuentro, aprovechando las tapadas de Villa primero a Hollembach y luego a Fasanella, pero San Marcos salvó dos veces a Excursio, primero tapándole el penal a Poll y luego a Barbieri. En la séptima ejecución, Martín Mazza acertó y la obligación la tenía el local. El central Lucas Montero se paró frente al máximo atajador de penales en la historia de la Copa Argentina, quien volvió a erigirse como figura, atajó el remate y selló el pase a la próxima ronda. Marcos desató la alegría de sus compañeros, cuerpo técnico y Peregrinos que se acercaron hasta el estadio Carlos V, quienes ya sueñan con recorrer de nuevo el país y seguir al equipo donde juegue.

En lo que va de las dos ediciones de este certamen nacional, el Verde igualó los seis partidos que disputó y luego venció en 5 de ellos en la definición por penales, siempre con estupenda actuación del arquero, que lleva atajados 13 disparos (1 durante los 90´ ante Argentino de Merlo) desde los 12 pasos.

Enorme festejo de los casi 100 peregrinos que se acercaron hasta la lejana cancha del Canario, en un día laboral y de muchísimo calor. El micro de vuelta fue una fiesta y la llegada al Bajo Belgrano, inolvidable... 200 personas cortaron Pampa y Miñones y con bombos, redoblantes y fuegos artificiales recibieron al plantel que llenó nuevamente de alegría al pueblo albiverde.

El próximo encuentro de Excursio será el sábado contra a Mercado Central-Sacachispas desde las 17.00 en Villa Soldati, con arbitraje de Gastón Iglesias.

EXCURSIONISTAS SIGUE HACIENDO HISTORIA EN LA COPA ARGENTINA Y NO SE ACHICA CONTRA NADIE, NO IMPORTA EN QUE CATEGORIA SE ENCUENTRE EL RIVAL.  EN EL BAJO BELGRANO NUNCA NADIE SE DA POR VENCIDO. ¡¡¡VAMOS EXCURSIO CARAJO!!!

La Síntesis:

Flandria: 1 Adrián Villa; 4 Hernán Pineda, 2 Lucas Montero (C), 6 Mariano Sardi y 3 Andrés Camacho; 8 Mariano Barbieri, 7 Ezequiel Abal, 5 Alejandro González y 10 Ricardo Pérez (68´ 16 Walter Bravo); 9 Pablo Bueno (79´ 15 Matías Poll) y 11 Walter Cuevas (68´ 18 Jonathan Isasi). DT: Edgardo Martini. Suplentes: 12 Iván Todorof, 13 Fabián Ballestero, 14 Gabriel Carrió y 17 Federico Lousa.

Excursionistas: 1 Marcos Fasanella; 2 Juan M. Fernández, 3 Leandro Lugarzo, 4 Braian Hollembach y 5 Federico Coudrón; 10 Mariano Gerling (C) (82´ 13 Martín Mazza), 8 Juan Fontenla, 7 Patricio Roldán y 6 Jonathan Sotelo (89´ 18 Héctor Amarilla); 11 Jonathan Dizeo (71´ 15 Miguel Ángel Ferreyra); 9 Federico Quintana. DT: Néstor Rapa. Suplentes: 12 Sebastián Malnero, 14 Martín Sánchez, 16 Horacio García y 17 Hugo Cuatrín.

Juez: Ariel Penel. Líneas: Marcelo Bais y Santiago Mitre.

Goles: No hubo.

Amonestados: Pineda y Camacho (F); Fernández y Sotelo (E).

Expulsado: ST: 41m. Quintana (E).

Definición por penales: Para Flandria convirtieron González, Bravo, Sardi e Isasi. Fasanella le atajó los remates a Poll, Barbieri y Montero. Para Excursio lo hicieron Fontenla, Lugarzo, Fernández, Amarilla y Mazza, mientras que Villa le atajó a Hollembach y Fasanella.

Estadio: Flandria.

Fotos: Agustín Marcarián.

 

 

Club Atlético Excursionistas

Galería de imágenes

  • El héroe Marcos Fasanella y Jonathan Dizeo, festejan otro triunfo del Verde en la Copa Argentina

    El héroe Marcos Fasanella y Jonathan Dizeo, festejan otro triunfo del Verde en la Copa Argentina

  • El equipo que derrotó a Flandria en Jáuregui y pasó de ronda

    El equipo que derrotó a Flandria en Jáuregui y pasó de ronda

  • Por esta mano, Fede Quintana se fue expulsado por doble amarilla

    Por esta mano, Fede Quintana se fue expulsado por doble amarilla

  • NRDT habla con los jugadores antes de la definición por penales

    NRDT habla con los jugadores antes de la definición por penales

  • Juan M. Fernández empata 3-3 la definición con un derechazo bajo

    Juan M. Fernández empata 3-3 la definición con un derechazo bajo

  • Amarilla le cambia el palo al arquero y empata en 4. Tras ello, comenzaba el show de San Marcos...

    Amarilla le cambia el palo al arquero y empata en 4. Tras ello, comenzaba el show de San Marcos...

  • San Marcos vuela hacia su derechaza y desvía el tiro de Poll, que era el triunfo de los locales

    San Marcos vuela hacia su derechaza y desvía el tiro de Poll, que era el triunfo de los locales

  • Ahora abajo, a la izquierda, se lo saca a Montero y le da el triunfo y la clasificación al Verde

    Ahora abajo, a la izquierda, se lo saca a Montero y le da el triunfo y la clasificación al Verde

  • El 10 y el 1. Mariano Gerling y Marcos Fasanella festejan

    El 10 y el 1. Mariano Gerling y Marcos Fasanella festejan

  • Fernández, Hollembach y Mazza junto al héroe de la clasificación

    Fernández, Hollembach y Mazza junto al héroe de la clasificación

  • El padre de la criatura. Ricardo Vilas Boas, entrenador de arqueros, junto a San Marcos Fasanella

    El padre de la criatura. Ricardo Vilas Boas, entrenador de arqueros, junto a San Marcos Fasanella

Club Atlético Excursionistas

Ultimas Noticias

  • 25-05-2019 | Primera División Mano a mano con Luján

    Mano a mano con Luján

    Excursionistas recibirá este domingo 26 a Luján por los cuartos de final del Reducido por el tercer ascenso a Primera "B". El encuentro comenzará a las 13 con el arbitraje de Juan Pablo Loustau.

    Ver Artículo ///
  • 19-05-2019 | Primera División 38° Fecha - Fútbol Reducido

    38° Fecha - Fútbol Reducido

    Excursionistas empató sin goles ante Laferrere por la última fecha del torneo. Ahora se viene Lujan por el octogonal final.

    Ver Artículo ///