Warning: Declaration of MysqliConnection::rollback() should be compatible with mysqli::rollback($flags = NULL, $name = NULL) in /www/excursionistas.org.ar/htdocs/DataAccess/MysqliConnection.php on line 3
CON SAÑA | Club Atlético Excursionistas | Sitio Web Oficial
Sitio oficial Bajo Belgrano, República Argentina
Club Atlético Excursionistas

Primera División

24-04-2017 | Caito Guillaume

CON SAÑA

CON SAÑA

Excursio no pudo en un partido clave.

Excursionistas perdió en casa una final anticipada. Fue 1-4 ante Talleres (RE), con un arbitraje totalmente a favor del rival.

Claramente cuando se pierde por goleada, caerle solamente al árbitro sería un despropósito, pero créame que en vez de ser el rival, quien golpeó en los momentos justos, fue Lucas Comesaña, el encargado de impartir justicia.

La tarde pintaba mal desde mitad de semana, cuando se confirmaban las lesiones de Leandro Aguirre y “Pato” Pérez, quienes venían siendo titulares, con una labor aceptable.

El reemplazante de Aguirre estaba claro. Sería Daniel Caputo de gran labor en Munro. Solo restaba saber quien haría las veces del ex Once Caldas, y el elegido por el “Búfalo” Szeszurak era el que pedían todos: Leonardo “Cachete” Ruiz.

Ni bien comenzado el encuentro, y por una falta al borde del área grande, fue el propio 10 quien agarró la pelota, tal como lo hacía en el torneo de la “C”, y que invitaba a los hinchas verdiblancos a abrazarse antes del remate, pero el final ya no sería el mismo, dando clara muestra de que el “distinto” ya no es lo que fue.

Después de eso, el partido entro en una meseta, donde ninguno de los dos equipos inquietó al otro, y así siguió hasta los 19´. Daniel Vega tomó una pelota en la punta derecha, y echó un centro que encontró la llegada de Ezequiel Vidal, que pisando el área chica solo tuvo que cabecearla para abrir el marcador. Por si eso fuera poco, y tan solo 180 segundos después, otra vez Talleres iba a lastimar: Joan Gaona tomo la pelota, y cuando pisó el área, fue derribado por González King, y el árbitro no dudo en sancionar, para que “Trapito” Vega cambie por gol y agrande la brecha entre los dos equipos.

A partir de allí, Excursio con mucha vergüenza deportiva fue por la heroica, pero chocaba contra su peor enemigo en esta tarde: El arquero Granero?. No. La defensa tallarín?  No. El árbitro, Increíble pero real.

Primero cuando Daniel Farías quedó mano a mano con el arquero y convirtió, pero el juez, a instancias del asistente, anularía la jugada por offside, y luego, en una jugada dentro del área, y tras de una serie de rebotes,  Caputo convirtió, pero y ahí sí que me mataron, ni idea que cobró (el arquero rival declaró en una radio que tampoco).

Ya para el segundo tiempo Excursionistas salió a buscar lo poco probable, ya que con el ingreso de Cristian Tello trató de crear algo que Gonzalo Vivanco pueda cambiar por gol, pero a esta altura la racha negativa del  9 se torna preocupante, y más cuando a los 26 y a los 29, Vega y Prieto, decretaran el tercer y cuarto gol visitante, y lo que parecía una posible remontada, se convertía en una goleada inalcanzable.

Solo quedó tiempo para el descuento de Diego Yanzi desde los doce pasos, mas algún remate de Tello y Leguiza, pero el 1-4 era cosa juzgada.

Excursionistas perdió el que debía ganar. Nos encontramos en una situación por demás complicada, e incómoda, pero ¿Cuando algo en la historia de Excursionistas nos ha sido fácil?

Ahora vamos el jueves a Morón desde las 21.05, con el alma resquebrajada, pero el corazón y las ganas intactas. Todavía se puede, y debemos convencernos de eso.

 

Ya no hay tiempo de lamentos ¡Ya no hay más!

Club Atlético Excursionistas

Ultimas Noticias

  • 25-05-2019 | Primera División Mano a mano con Luján

    Mano a mano con Luján

    Excursionistas recibirá este domingo 26 a Luján por los cuartos de final del Reducido por el tercer ascenso a Primera "B". El encuentro comenzará a las 13 con el arbitraje de Juan Pablo Loustau.

    Ver Artículo ///
  • 19-05-2019 | Primera División 38° Fecha - Fútbol Reducido

    38° Fecha - Fútbol Reducido

    Excursionistas empató sin goles ante Laferrere por la última fecha del torneo. Ahora se viene Lujan por el octogonal final.

    Ver Artículo ///