Warning: Declaration of MysqliConnection::rollback() should be compatible with mysqli::rollback($flags = NULL, $name = NULL) in /www/excursionistas.org.ar/htdocs/DataAccess/MysqliConnection.php on line 3
DERROTA EN EL CLASICO | Club Atlético Excursionistas | Sitio Web Oficial
Sitio oficial Bajo Belgrano, República Argentina
Club Atlético Excursionistas

Primera División

20-12-2016 | Daniel Maciel

DERROTA EN EL CLASICO

DERROTA EN EL CLASICO

Los capitanes y la terna del clasico

Excursionistas perdió el clásico contra Defensores de Belgrano por 2 a 0. El Verde aguantó con diez hombres por más de una hora y se le escapó el punto a falta de sólo 7 minutos para que finalice el encuentro. El Verde cerró un gran año con otra derrota.

Volvió el Clasico del Bajo, y lamentablemente no fue el resultado que todos quisimos, Defensores en su estadio de Núñez se impuso por 2 a 0 con goles de Lucas Buono y Ezequiel Aguirre.

El partido empezó muy disputado en los dos campos, pero el local fue el que llegó con peligro en los primeros minutos por intermedio de un cabezazo de Goux tras un tiro libre. Luego el partido estuvo detenido en dos oportunidades por espacio de quince minutos en total, ya que hubo hinchas colgados en el alambrado. Excursio, con el correr de los minutos se fue acomodando en el campo de juego, y con el tridente creado entre Diego Yanzi, Juan Semería y Ramón Borda realizó lo mejor de la tarde. El capitán Yanzi probó en dos ocasiones con remates desde afuera del área pero el arquero local estuvo atento; tanto Semería como "Moncho" estuvieron muy activos e hicieron que les generaran infracciones cerca del área, y ese fue el recurso mas peligroso del Verde, ya que en dos jugadas seguidas, Excursio llegó con real peligro, primero Ramiro Montenegro cabeceó hacia el arco y el balón se desvió en un defensor hacia el tiro de esquina, y luego otro centro bombeado no encontró a ningún jugador nuestro para que llegué a desviar.  En tanto, Defensores respondió con un cabezazo de Ortiz López que pasó muy cerca del travesaño. Pero cuando Excursio se había plantado de igual a igual a Defensores, Rubén Gómez en diez minutos vio dos tarjetas amarillas, por lo que se fue expulsado, la primera tarjeta la vio luego de una innecesaria falta en mitad de cancha yendo con el codo arriba, y la segunda tras una falta sobre el lateral.  De este modo, Excursio resignó mucho en ataque ya que Semería se retrasó hasta la posición de marcador de punta, y ya no tuvo la misma intensidad en sus ataques, sin embargo se defendió bien y cada vez que pudo el equipo de Guillermo Szeszurak buscó al "Chuky" Leguiza, quien luchó contra todos cada pelota. Así con el juego controlado se fueron al descanso.

La segunda mitad arrancó sin modificaciones en el Verde, mientras que el trámite del partido siguió de la misma forma, Defensores manejando el balón y los tiempos, en tanto que Excursio siguió bien parado, aguantando todo los embates, obligando al local a probar con más frecuencia con remates desde afuera del área, exigiendo a Nerón Iriarte a estar muy atento. Pero a los 37' de la etapa final, llegó el primer golpe de la noche: centro desde la derecha para Lucas Buono, que ni Sebastián Ferreira ni Omar Gallardo pudieron despejar, y el delantero punteó el balón para vencer a Iriarte y marcar el primer gol de la noche. Excursio sintió el golpe, mientras que Defensores siguió manejando el balón, y cinco minutos despues, Aguirre puso de cabeza el segundo gol de la noche tras un centro bombeado de Soriano. Excursio fue con mas ganas y voluntad que fútbol pero ya era tarde, solamente se aproximó al arco rival con un remate débil de media vuelta de Daniel Farías quien había ingresado por Ramón Borda. También ingresaron Patricio González King y Leonardo Ruiz por "Pato" Roldán y Diego Leguiza. Tras los minutos de adición, el árbitro Martín Gonaldi, decretó la derrota de Excursionistas. 

Excursio en el primer tiempo se le plantó de igual a igual a Defensores, incluso generando peligro con jugadas de pelota parada. Tras la expulsión de Gómez, el local manejó el resto del partido. Y a menos de diez minutos se nos escapó el encuentro. Excursio sin duda cerró un gran año. Duele perder el clásico, pero hay que confiar en el Cuerpo Técnico y los jugadores para poder revertir este momento. El plantel, tras el partido fue licenciado hasta el 9 de enero, cuando retomen las prácticas, para luego realizar la parte mas dura de la pretemporada pensando en el duro semestre que se aproxima.  El primer partido del 2017 será contra Deportivo Riestra, en condición de visitante.  Desde aqui queremos agradecer a la Comisión Directiva de Defensores de Belgrano, así como a su Departamento de Prensa, que se brindaron desde la llegada de la delegación hasta la partida hacia el Bajo Belgrano, para que podamos disfrutar el partido sin mayores inconvenientes. A todos ellos, muchas gracias.

Club Atlético Excursionistas

Ultimas Noticias

  • 25-05-2019 | Primera División Mano a mano con Luján

    Mano a mano con Luján

    Excursionistas recibirá este domingo 26 a Luján por los cuartos de final del Reducido por el tercer ascenso a Primera "B". El encuentro comenzará a las 13 con el arbitraje de Juan Pablo Loustau.

    Ver Artículo ///
  • 19-05-2019 | Primera División 38° Fecha - Fútbol Reducido

    38° Fecha - Fútbol Reducido

    Excursionistas empató sin goles ante Laferrere por la última fecha del torneo. Ahora se viene Lujan por el octogonal final.

    Ver Artículo ///