Warning: Declaration of MysqliConnection::rollback() should be compatible with mysqli::rollback($flags = NULL, $name = NULL) in /www/excursionistas.org.ar/htdocs/DataAccess/MysqliConnection.php on line 3
DERROTA FRENTE AL PUNTERO | Club Atlético Excursionistas | Sitio Web Oficial
Sitio oficial Bajo Belgrano, República Argentina
Club Atlético Excursionistas

Primera División

28-03-2013 | Javier Fígoli

DERROTA FRENTE AL PUNTERO

DERROTA FRENTE AL PUNTERO

Jeremías anotó el descuento y cortó la racha de Excursio de 683 minutos sin convertir

 

Excursionistas volvió a su triste realidad en el torneo de Primera C y cayó en el Bajo Belgrano ante el puntero UAI-Urquiza, por 1-2.  En el primer tiempo fue absolutamente superado pero caía con un penal que no fue. En la segunda mitad, con más ganas que fútbol, casi que mereció el empate. Hay que empezar a sumar muchachos…

Tras la derrota ante Boca Juniors, el Verde afrontó con nuevo cuerpo técnico el durísimo encuentro ante el puntero de la divisional, que se encamina hacia el Ascenso a la Primera B Metropolitana. Con tres en el fondo, cuatro volantes y tres delanteros bien definidos, el equipo de Vilas Boas fue superado claramente en la primera mitad frente a un equipo que sabe lo que quiere y que impone su juego en todos los sectores de la cancha. Así y todo, el líder se fue en ventaja por 1-0 merced a un penal que sólo el árbitro Ariel Penel vio, ya que claramente fue foul en ataque, pero el juez dictaminó la pena máxima, que el zurdo Duete se encargó de plasmar en gol. Nos fuimos al descanso 0-1, cuando claramente podríamos haber caído por 3 o 4 goles de diferencia (los palos ayudaron a Malnero).

La segunda mitad arrancó de la misma manera y a los pocos minutos, Garcete de cabeza puso el 0-2 y parecía que liquidaba el partido. UAI-Urquiza era mucho más y merecía largamente la ventaja. Pero un par de minutos después y tras una buena jugada colectiva, el centro desde la derecha de Martín Mazza encontró ¿cuándo no? a Jeremías Ugo Carabelli, el mejor del Verde, quien de cabeza marcó el 1-2, cortó una racha del equipo de 683 minutos sin convertir (contando los dos encuentros de Copa Argentina) y le daba esperanzas al pueblo villero. De ahí en más, el Verde se abalanzó, como pudo, contra el arco del puntero. Y se sucedieron las llegadas, sobre todo sobre el final. Primero Del Río, quien aprovechó un error del arquero Cano y la picó, pero la pelota se fue ancha; luego Sotelo, que se demoró cuando estaba sólo y le pegó mal; y finalmente las dos que tuvimos sobre la hora… Gentinetta mandó un derechazo al palo en la primera y el mismo Nicolás le dio de volea en la última y Cano voló y salvó tirando la pelota al córner.

Quinta derrota en los últimos seis partidos jugados en el campeonato. Anteúltimos en el torneo y con 15 puntos de ventaja sobre uno de los equipos que desciende, Luján, con 30 en disputa. Preocupante el presente y también el futuro… Ahora bien, si jugamos como el primer tiempo, tenemos muchas más chances de perder que de empatar; pero si tenemos la actitud de la segunda mitad, quizás podamos sacar los 20 puntos que el nuevo DT, Ricardo Vilas Boas, se puso como meta para estas 10 fechas que quedan. Ojalá así sea. El próximo compromiso será el domingo 31/3, a partir de las 20.00 ante el duro Dep. Laferrere, en La Matanza. Hay que sumar, muchachos…

La síntesis:

Excursionistas: 1 Sebastián Malnero; 6 Facundo Venditto, 2 Darío Carpintero y 3 Braian Hollembach; 4 Martín Mazza, 5 Mariano Gerling (C) (75´ 14 Martín Sánchez), 8 Juan Fontenla y 11 Jonathan Sotelo; 7 Héctor Amarilla (50´ 16 Lucas Del Río), 10 Federico Quintana (81´ 18 Nicolás Gentinetta) y 9 Jeremías Ugo Carabelli. DT: Ricardo Vilas Boas. Suplentes: 12 Pedro Argüello, 13 Facundo Ramallo, 15 Sebastián Soto y 17 Miguel A. Ferreyra. 

UAI-Urquiza: 1 Matías Cano; 4 Maximiliano Ferreira, 2 Emiliano Díaz, 6 César Rodríguez (C) y 3 Darío Duete; 7 Eloy Colombano, 5 Leonardo Céliz y 8 Nelson Martínez; 10 Gustavo Sever (63´ 16 Javier Monzón); 11 Ezequiel Vidal (87´ 17 David Ledesma) y 9 Gabriel Garcete (76´ 14 Jorge Coria). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: 12 Ezequiel Porto, 13 Martín Ortíz, 15 Fernando Ibañez y 18 Sergio Valenti. 

Juez: Ariel Penel. Líneas: Lucas Cueto Viñas y Luis Castillo.

Goles: PT: 23m. Duete (U) de penal; ST: 6m. Garcete (U); y 8m. Ugo Carabelli (E).

Amonestados: Sotelo y Sánchez (E); y Sever, Coria y Ferreira (U).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Excursionistas.

Fotos: Agustín Marcarián.

 

Club Atlético Excursionistas

Ultimas Noticias

  • 25-05-2019 | Primera División Mano a mano con Luján

    Mano a mano con Luján

    Excursionistas recibirá este domingo 26 a Luján por los cuartos de final del Reducido por el tercer ascenso a Primera "B". El encuentro comenzará a las 13 con el arbitraje de Juan Pablo Loustau.

    Ver Artículo ///
  • 19-05-2019 | Primera División 38° Fecha - Fútbol Reducido

    38° Fecha - Fútbol Reducido

    Excursionistas empató sin goles ante Laferrere por la última fecha del torneo. Ahora se viene Lujan por el octogonal final.

    Ver Artículo ///