Sitio oficial Bajo Belgrano, República Argentina
Club Atlético Excursionistas

Primera División

17-05-2017 | Caito Guillaume

EL TIEMPO SE ACABA

EL TIEMPO SE ACABA

Fotos gentileza Prensa Villa San Carlos

Excursionistas perdió el partido que no debía, y se complica cada vez más su permanencia en la categoría. Fue dos a cero en Berisso ante Villa San Carlos. Tonta expulsión de Nicolás González.

Excursionistas estaba ante una final. Ante la chance cierta de lograr una victoria de esas de “seis puntos”, ante un rival “colega” en la pelea de abajo.

De entrada, a los nuestros les costó hacer pie.  Excursionistas a pesar de estar bien plantado en defensa, no conseguía conectarse con los de arriba, que  a esa altura eran espectadores del partido. Cristian Tello no lograba inquietar por derecha, y tanto “Cachete” Ruiz como “Pato” Pérez, los dueños del buen pié, no entraban en juego para tratar de asistir a un Gonzalo Vivanco que esperaba sólo en la delantera.

Por el lado del “Celeste”, de movida se hizo dueño de las bandas a través de su numero 8 Figueredo, quien manejaba  la pelota sin demasiada oposición de Nico González.

Si bien Villa San Carlos contaba con mayor posesión del balón, no inquietaba demasiado a Iriarte. Y cuando creímos que el primer tiempo se iba sin pena ni gloria, llegó la primer nota negra de la tarde: Cuando iban 45´, el árbitro Vigliano paró el juego para que atendieran a Ramiro Montenegro (se confirmó un desgarro), Nicolás González, sin razón aparente, le dio un codazo a un rival, lo que provocó la inmediata expulsión del defensor de Excursionistas.

Una irresponsabilidad del defensa nuestro, de alguien que desconoce lo que nos estamos jugando, y que demuestra no estar a la altura del compromiso que conlleva ponerse la Verdiblanca.  

Para la segunda parte, el DT Walter Cataldo debió recurrir a Daniel Caputo para hacer las veces de central, y de Leandro Aguirre por Vivanco para subsanar el error mencionado anteriormente, lo que nos daba la pauta que un punto no sería mala cosa.

A decir verdad, Excursionistas parecía mejor plantado con uno menos, y cuando tibiamente se venía el local, Excursio respondía con contras de la mano de Ruiz, y el incansable Juan Ignacio Semeria, que no llegaban a ser tajantes por el esfuerzo físico que trae aparejado la desventaja numérica.

Cuando transcurrían 32´, y con el partido en una meseta, llego el imponderable: Una jugada aislada por derecha, en que luego de una serie de rebotes, y con Nerón ya vencido, encontró los pies de Gómez, que no tuvo más que empujarla para abrir el marcador.

A partir de allí, otra vez, y como cada vez que nos convierten, nos quedamos ciegos, y nos cuesta horrores ir en busca de la heroica.

Para colmo, cinco minutos más tardes, y con el Verde volcado en ataque, otro disparo al corazón. Otra vez por derecha, y por una serie de desatenciones, Campozano se encontró solo en la línea, para solo tener que empujarla.

Los siete minutos que quedaron más el adicionado estuvieron de más. San Carlos en su zona de confort, y nosotros pensando en lo que viene, que será de vida a muerte. Solo quedó tiempo para que después de una “faltita” de Cabrera, y sin riesgo de empate, el árbitro Vigliano le sacara roja directa para que queden 10 contra 10.

Para destacar, la hombría de los jugadores, la vergüenza deportiva por salir adelante, como así también el buen trabajo de Semeria, y el buen ingreso de Da Luz.

Lo que viene ahora ya lo sabes. Sabado 15.30hs  recibimos a la UAI. Y lo que tenés que hacer también lo conoces de memoria: Venir a alentar a estos jugadores que dejan la piel, y que quieren cuanto antes pasar este mal trance.

Club Atlético Excursionistas

Ultimas Noticias

  • 04-07-2017 | Primera División UN CLASICO CON GUSTO A NADA

    UN CLASICO CON GUSTO A NADA

    La inoperancia de los estamentos de seguridad hicieron que el clásico del Bajo se convierta en un partido insípido, sin color ni calor que terminó igualado en uno en la cancha de All Boys. Excursionistas cerró su participación en el torneo de Primera "B".

    Ver Artículo ///
  • 29-06-2017 | Primera División EL CLASICO, INJUSTAMENTE, SE JUGARÁ EN FLORESTA

    EL CLASICO, INJUSTAMENTE, SE JUGARÁ EN FLORESTA

    Excursionistas finalizará su participación en el torneo de la Primera “B” Metropolitana mañana viernes 30/6 cuando, por la 38º fecha del campeonato, reciba a Defensores de Belgrano en la cancha de All Boys, encuentro que será a puertas cerradas. El partido comenzará a las 15hs y será dirigido por Lucas Di Bastiano.

    Ver Artículo ///