Sitio oficial Bajo Belgrano, República Argentina
Club Atlético Excursionistas

Primera División

24-09-2012 | Daniel Maciel

EL TRIUNFO DE VILAS BOAS

EL TRIUNFO DE VILAS BOAS

El Flaco Vilas Boas contento mientras los jugadores saludan

 

Excursionistas consiguió su segunda victoria del campeonato de la mano del técnico interino Ricardo Vilas Boas. Venció al Dep. Español 2 a 1 con goles de Jeremías Ugo Carabelli. Empujón anímico para el plantel que esta mañana comenzó una nueva etapa con Néstor Rapa al mando.

Excursio entró decidido a cambiar su rumbo en el campeonato, ya que desde el inicio atacaron a un flojo Español. Ricardo Vilas Boas puso en cancha a tres delanteros para darle lo que sin duda es un déficit del Verde en este campeonato, el gol. 

Así fue como Jeremías Ugo Carabelli aprovechó las desatenciones de la defensa visitante y, tras quedar dos veces mano a mano con Gerardo Cabral, no perdonó. Primero eludió al arquero tras quebrar el fuera de juego para abrir el marcador, y luego, tras un rechazo de Lugarzo desde el fondo, volvió a quedar de cara a Cabral, pero esta vez definió al primer poste. Cuando parecía que el primer tiempo sería ideal para los de Vilas Boas, una desatención luego de un tiro libre frontal desde la mitad de la cancha, en el cual Fasanella dudó, el balón pegó en Gerling, que fue gol en contra para el descuento gallego. 

Fue la única llegada de la visita en toda la primera etapa, por lo que irse al descanso con un solo gol de ventaja era injusto.

La segunda mitad comenzó sin cambios en los dos equipos, Excursio se replegó en el campo para aprovechar algún contraataque y le cedió el balón a los de Franzoni, quienes nunca supieron elaborar una jugada de peligro. A los 13´, Marcos Ramírez le pegó un tremendo codazo a Ugo y el árbitro Leandro Rey Hilfer no dudó en mandar a los vestuarios al defensor de Español. Luego de la expulsión, el Gallego se rearmó en defensa y Excursio no pudo aprovechar el hombre de más para estirar la ventaja, en tanto Español abusó de los centros para tratar de complicar a los nuestros. Ya sobre el final, el Verde tuvo varias contras para liquidarlo, pero ni Gerling, ni Soto, ni Ferreyra definieron bien. 

Final del partido y Excursio logró salir del último lugar en la tabla de posiciones, merced a que sin dudas hubo un cambio en el equipo en la mentalidad de los jugadores. Con esta victoria quizás los jugadores logren agarrar confianza. Se pudo encontrar el gol pero todavía hay que mejorar cosas en defensa, sobre todo en el juego aéreo. Tras elñ triunfo del “Flaco” Vilas Boas, este lunes por la mañana asumió Néstor Rapa, en lo que será su tercera etapa al mando del Villero. Su primer obejtivo será el puntero y difícil UAI Urquiza en Villa Lynch. 

La Síntesis:

Excursionistas: 1 Marcos Fasanella; 2 Leandro Lugarzo, 4 Julián Villanueva y 3 Braian Hollembach; 8 Mariano Gerling (C), 5 Patricio Roldán, 6 Juan Fontenla y 10 Jonathan Sotelo; 11 Héctor Amarilla (79´ 15 Sebastián Soto), 9 Jeremías Ugo Carabelli (88’ 16 Miguel Ángel Ferreyra) y 7 Hugo Cuatrín (66´ Martín Mazza). DT: Ricardo Vilas Boas. Suplentes: 12 Sebastián Malnero, 13 Federico Coudrón, 17 Federico Quintana y 18 Gabriel Roldán. 

Deportivo Español: 1 Gerardo Cabral; 4 Marcos Ramírez, 2 Milcíades Arrúa, 6 Gabriel Lobos (C) y 3 Gonzalo Pérez (84´ 16 Emanuel Valdez); 8 Cristian Amarilla (63´ 17 Franco Romero), 5 Esteban García, 7 Adán Ingenthron y 11 Tomás Zambrana (71´ 18 Cristian Berra); 9 Mariano Romero y 10 Jorge Chiquilito. DT: Jorge Franzoni. Suplentes: 12 Carlos De Meneses, 13 Javier Graieb, 14 Santiago López y 15 Federico Hurtado. 

Juez: Leandro Rey Hilfer. Líneas: Federico Pomi y Gastón Tebele.

Goles: PT: 29m. y 38m. Ugo Carabelli (E); y 45m. Gerling en contra (D). 

Amonestados: Fasanella, Roldán, Fontenla y Sotelo (E); y Arrúa y Pérez (D).

Expulsado: ST: 15m. Ramírez (D).

Cancha: Excursionistas.

Fotos: Daniel N. Maciel.

 

Club Atlético Excursionistas

Galería de imágenes

  • El Flaco Vilas Boas contento mientras los jugadores saludan

    El Flaco Vilas Boas contento mientras los jugadores saludan

  • El equipo que derrotó a Español con un cambio de actitud importante

    El equipo que derrotó a Español con un cambio de actitud importante

  • Cabezazo de Gerling en la primer claras del Verde. Tapó el arquero.

    Cabezazo de Gerling en la primer claras del Verde. Tapó el arquero.

  • Hugo Cuatrín, de buen partido, se escapa por derecha

    Hugo Cuatrín, de buen partido, se escapa por derecha

  • Jeremías Ugo, a punto de eludir al arquero y marcar el primer tanto

    Jeremías Ugo, a punto de eludir al arquero y marcar el primer tanto

  • El festejo del delantero juvenil del Verde

    El festejo del delantero juvenil del Verde

  • Jeremías la va a agarrar de volea para marcar el 2-0

    Jeremías la va a agarrar de volea para marcar el 2-0

  • Rey Hilfer expulsa a Ramírez por el codazo artero a Jeremías Ugo

    Rey Hilfer expulsa a Ramírez por el codazo artero a Jeremías Ugo

Club Atlético Excursionistas

Ultimas Noticias

  • 19-05-2019 | Primera División 38° Fecha - Fútbol Reducido

    38° Fecha - Fútbol Reducido

    Excursionistas empató sin goles ante Laferrere por la última fecha del torneo. Ahora se viene Lujan por el octogonal final.

    Ver Artículo ///
  • 17-05-2019 | Primera División Rotación Verde

    Rotación Verde

    Excursionistas recibirá este sábado 18 a Deportivo Laferrere por la fecha 38 del Campeonato de Primera "C". El encuentro comenzará a las 15.30 con el arbitraje de Gonzalo Pereira.

    Ver Artículo ///