Warning: Declaration of MysqliConnection::rollback() should be compatible with mysqli::rollback($flags = NULL, $name = NULL) in /www/excursionistas.org.ar/htdocs/DataAccess/MysqliConnection.php on line 3
ENTREVISTAS A RICARDO VILAS BOAS Y MARTÍN SÁNCHEZ | Club Atlético Excursionistas | Sitio Web Oficial
Sitio oficial Bajo Belgrano, República Argentina
Club Atlético Excursionistas

Primera División

30-12-2012 | Luciana Mazzaferri

ENTREVISTAS A RICARDO VILAS BOAS Y MARTÍN SÁNCHEZ

ENTREVISTAS A RICARDO VILAS BOAS Y MARTÍN SÁNCHEZ

Ricardo Vilas Boas, entrenador de arqueros y gran trabajador

 

Para matizar el receso futbolístico e intentar olvidar el mal momento sufrido en Los Polvorines, el entrenador de arqueros Ricardo Vilas Boas y el volante Martín Sánchez, responden las consultas realizadas por la web oficial.

RICARDO VILAS BOAS

El entrenador de arqueros de Excursionistas hizo un balance del equipo a lo largo de este torneo, en el cual hubo cambio de técnico. También opinó sobre la actuación del equipo en la Copa Argentina y, tras los hechos de violencia sucedidos en el partido frente a San Miguel, el equipo está de vacaciones para poder llegar bien a la pretemporada y trabajar de la mejor manera para la segunda etapa del torneo. 

-Sos una persona que está hace casi tres años en el club, con distintos cuerpos técnicos… ¿Qué balance hacés del equipo, qué cosas se hicieron bien y qué faltaría mejorar?

-En este último año y medio el balance no es bueno, en el torneo pasado por el campeonato no clasificamos para el reducido y en este año, terminando la primera ronda, la campaña no es como se esperaba. Hubo muchas cosas que se hicieron bien, por ejemplo el apoyo constante de los dirigentes, las pretemporadas, los materiales de trabajo, el esfuerzo y la buena predisposición de los jugadores, pero uno siempre quiere mejorar cosas en un equipo. En mi caso  mejoraría la mentalidad del plantel con respecto al protagonismo que tiene que tener un equipo de fútbol.  

-¿Por qué creés que Excursionistas no pudo encontrar una regularidad en el torneo?

- Creo que Excursio debería entender que es un club con historia y un grande en la categoría y que se debe demostrar presencia y mando en cada partido. Lo vamos a lograr  con trabajo y esfuerzo en la semana.  

-¿Creés que el equipo juega de una manera en la Copa Argentina y de otra en el torneo?

-Para mí es el mismo equipo en la Copa Argentina y en el torneo. En la Copa se ganó siempre por penales. 

-Sobre los penales atajados por Marcos Fasanella, me imagino que sentirás orgullo por todo lo que sucedió nuevamente con él en la Copa…

- Si, la verdad que me da orgullo esto que le está pasando a Marcos. Es el resultado del esfuerzo diario y de su predisposición al trabajo en los entrenamientos, también de las charlas personales y de explotar él mismo su mayor virtud: la potencia de piernas y su reacción a la velocidad.

-Tal vez el torneo no se terminó de la mejor manera, con los violentos incidentes en el partido frente a San Miguel…

- Es verdad, no se terminó bien el año deportivamente, pero sí estamos bien en la Copa Argentina, que eso es importante para lo que viene. En lo que es el campeonato, si le sumamos los hechos de violencia en Polvorines, que fueron lo peor que vi en mi carrera deportiva y es un golpe durísimo para todos los de Excursio, sigo pensando que lo que pasó nos va a unir a los hinchas, dirigentes, plantel de jugadores, cuerpo técnico, para afrontar lo que viene en 2013.  No tengo dudas que todos juntos lo vamos a lograr y sobre todo nos va a fortalecer anímicamente y mentalmente. 

-Pensando en lo que viene por delante ¿Qué objetivos tienen para la pretemporada?

-Como en todo equipo, uno se prepara para emprender una nueva etapa con muchas expectativas y muchas ganas de revertir esta situación. Como entrenador de arqueros, mi objetivo es poder seguir preparando a los cuatro (Fasanella, Malnero, Borghi y Argüello) para el campeonato, ir mejorando los rendimientos individuales y grupales, para que estén a la altura de las circunstancias. Que cada uno pueda cumplir y estar preparado en el momento que le toque defender el arco de Excursionistas.

-¿Qué balance hacés en lo personal, ya que también este año te tocó volver a dirigir un partido frente a Español?

- Mi balance fue muy positivo. Detrás de Marcos Fasanella, hay tres arqueros que salieron de las inferiores del club y con los cuatro se conformó un grupo compacto que se apoyan,  se contienen y da gusto poder organizar y planificar el trabajo diario para que ellos crezcan profesionalmente. También fue muy positivo que los dirigentes hayan confiado en mí como técnico interino en los dos partidos que me tocó dirigir a Excursio, especialmente el partido contra Español, en donde pude trabajar con el plantel desde lo anímico, desde lo individual y lo grupal para mejorar en cada línea la autoconfianza que necesitaban.

-¿Te gustaría ser el técnico de Excursionistas en un futuro?

-Además de ser entrenador de arqueros, yo soy director técnico recibido y la verdad que con las experiencias vividas, ahora si me gustaría trabajar en un futuro como técnico. El tiempo dirá si alguna vez dirigiré Excursionistas. 

MARTÍN SÁNCHEZ

El “Pulpo” tiene 20 años, juega de volante y hace siete que se encuentra en Excursionistas. Nos contó la experiencia de volver a las canchas luego de haber sufrido un accidente automovilístico y también realizó un balance del equipo. 

-¿Cómo viste a Excursionistas hasta el momento?

-Yo lo veo bien al equipo, por ahí nos falta un poco de suerte, tal vez el cambio de técnico hizo encontrar la regularidad, pero todavía falta un montón y creo que tenemos equipo para pelear por algo importante.

-Este año tuviste un accidente… ¿Qué fue lo que te pasó?

-Hace unos meses tuve un accidente de tránsito. Iba con mi tío, después de haber dejado a un amigo en la casa y en una calle sin semáforo chocamos contra otro auto. El envión del choque hizo que fuésemos a parar a un paredón de una esquina, tras lo cual quedé inconsciente y estuve una semana internado. Gracias a Dios a los cuatro meses volví a jugar y ya estoy bien. 

-¿Cómo fue volver a jugar luego del accidente?

-Fue algo muy lindo porque justo me tocó ir al banco contra Temperley por la Copa Argentina. Por suerte pude jugar unos minutos y lo dejamos afuera por penales, así que fue una alegría doble. Fue un partido muy importante para mí.

-¿Qué referente tenés en tu puesto?

-Tengo de referente al “Pato” Roldán. Es un jugador que admiro por su forma de ser adentro de la cancha, ya que deja la vida en cada pelota.

-¿Quiénes te aconsejan en tu carrera? 

-Me aconsejan todas las personas que tengo alrededor. Por suerte siempre tienen algo para decirme la gente del club, los amigos del barrio y mi familia. 

-¿Qué sueños tenés?

-Hoy por hoy solo pienso en ascender con Excursio. Creo que es el  sueño de cualquier pibe del club. 

 

Club Atlético Excursionistas

Ultimas Noticias

  • 25-05-2019 | Primera División Mano a mano con Luján

    Mano a mano con Luján

    Excursionistas recibirá este domingo 26 a Luján por los cuartos de final del Reducido por el tercer ascenso a Primera "B". El encuentro comenzará a las 13 con el arbitraje de Juan Pablo Loustau.

    Ver Artículo ///
  • 19-05-2019 | Primera División 38° Fecha - Fútbol Reducido

    38° Fecha - Fútbol Reducido

    Excursionistas empató sin goles ante Laferrere por la última fecha del torneo. Ahora se viene Lujan por el octogonal final.

    Ver Artículo ///