Sitio oficial Bajo Belgrano, República Argentina
Club Atlético Excursionistas

Primera División

12-06-2016 | Pablo Pacheco

¡¡¡EXCURSIONISTAS CAMPEON!!!

¡¡¡EXCURSIONISTAS CAMPEON!!!

Montenegro queda en la historia grande del club

Un grito bien fuerte desde el Bajo Belgrano: Excursionistas venció 1-0 a Sacachispas en un Coliseo colmado, para lograr el campeonato y el Ascenso a la Primera B Metropolitana.  Un alarido de gladiadores del “Búfalo” Guillermo Szeszurak, que de la mano de Leonardo “Cachete” Ruiz, Ramiro “Cepillo” Montenegro y todo un plantel que fue descomunal a lo largo del torneo, le regalaron a su gente este Campeonato, más que merecido para un grupo de hombres que se pelaron el alma en cada pelota, jugando partidos de película.

Con un espectacular marco de alrededor de 8.000 almas alentando a este equipo increíble, que jugó como verdaderos hinchas, el Bajo Belgrano se vistió de fiesta con el calor y un colorido que hacía mucho no vivíamos ni disfrutábamos. Enfrente, un Sacachispas decidido a arruinarnos el festejo, eligiendo el camino de la chicana extra futbolística en la previa, argumentando amenazas incomprobables y situaciones irregulares. Además, un ex Excursio gesticulando en el partido como si se hubiera sobornado al árbitro, cuando es públicamente sabido que Excursionistas cuenta con uno de los 8 o 9 presupuestos más bajos de la divisional, con capacidad únicamente y a duras penas para cumplir las obligaciones contraídas con nuestros jugadores. 

Excursionistas salió con unas ganas bárbaras y tuvo tres aproximaciones: Farías no logró entrarle de lleno a la pelota en buena posición; más tarde Vivanco llegó a rematar débil lo que facilitó la atajada del arquero; y finalmente Montenegro (en lo que sería una premonición) ganó en lo alto del área visitante pero los defensores rivales lograron despejar a un metro de la línea lo que era la apertura del marcador.   Los de Soldati demostraron tener buen juego, donde varios futbolistas de buen pie intentaron asociarse para, con toques, llevar peligro al arco del Verde. Si bien manejaron mejor la pelota, tan sólo arrimaron riesgo una vez, en la que Arias Navarro estuvo atento para salir a cortar y conjurar el peligro.  A poco del final, otra llegada para el Verde, desbordó Carella y tocó atrás para Vivanco, que remató al arco pero el arquero, en gran tapada –el tiro fue muy al cuerpo– pudo despejar. Excursio llegó más pero Sacachispas manejó bastante mejor la pelota. Con ese panorama y el empate en 0, se fueron al descanso.

En el segundo período, a los pocos minutos vinieron los cambios en el Verde. Ingresó el ídolo, Leonardo “Cachete” Ruiz. Esto le empezó a reportar a Excursionistas la pausa en el momento justo y un mejor manejo y tenencia de la pelota.  En un pase profundo de “Cachete”, Yanzi (el gran capitán de este barco) fue sobre el área rival ante la salida presurosa del arquero Acevedo, se arrojó para puntear la pelota y el "uno" visitante sintió que le fue con la plancha, tomó la pelota y con ésta en su poder, le dijo de todo a nuestro capitán y no conforme, le propinó con el balón un golpe en la espalda cuando se retiraba de la jugada: insólito, un penal claramente contemplado por el reglamento, que el árbitro Rey Hilfer decidió no sancionar, es más dio tiro libre para Sacachispas y amonestó al arquero. Inexplicable.   Para ese momento, el encuentro ya estaba equilibrado en cuanto a tenencia del balón y había pocas llegadas. Los de Soldati chocaron con la buena defensa del Verde e intentaron con algún remate de lejos, sin consecuencias.   Promediando la etapa, Excursionistas ganó un tiro de esquina por derecha y de allí vino el centro que luego del grosero error de Alejandro Ayala, encontró a Montenegro, que en gran repentización punteó al fondo del arco para marcar el 1-0, el gol del campeonato, el del ascenso… para que deliren los 4 costados de la cancha, con casi 8.000 almas verdes y blancas.   Minutos después, con todo el panorama clarificado por el ingreso de “Cachete”, Da Luz desbordó por derecha, lanzó el centro y Vivanco ensayó una tijera que se fue por arriba. Excursionistas había ganado volumen de juego y el ídolo manejaba los tiempos del partido y los hilos del equipo. Momentos después vino la plancha de Carpintero (estaba amonestado por haber cometido mano al borde del área) sobre González King. Rey Hilfer no dudó en expulsarlo. Y su expulsión dio inicio al show en el que le quiso pegar a nuestro DT, Guillermo Szeszurak, tratando de ensuciar y opacar el gran logro que Excursionistas estaba alcanzando.  Luego de eso hubo tiempo para que a tres minutos del final se nos paralizaran los corazones a todos. Centro frontal para que Ayala (de tristísimo paso por el club) metiera un cabezazo al arco por sobre Arias Navarro y desatara su enloquecido festejo sacándose y revoleando su camiseta, pero en posición adelantada bien marcada por el segundo asistente. Allí se fue todo Sacachispas sobre el juez de línea a protestar y reclamar. Y a todos los villeros nos volvió el alma al cuerpo. Con uno menos, la visita jugó los últimos minutos como si ellos fueran los que perdían el ascenso y no Italiano...  Pero con una sólida defensa, la templanza de todo el equipo, la pausa y el manejo del ídolo Leonardo “Cachete” Ruiz, se sostuvo la diferencia en lo que restó del partido, para llegar al objetivo: ¡GRITAR CAMPEONES!  

El alarido en las tribunas fue conmovedor. Literalmente explotó el Bajo Belgrano. Las gradas dieron calor y color, soltaron esa angustia contenida en un puño bien arriba, en un abrazo interminable con el que estuviera más cerca, dando rienda suelta a la más pura emoción de un logro tan largamente postergado como absolutamente merecido.

Si leal, si peregrino: grítelo bien fuerte, atesórelo para siempre, disfrútelo, porque nos lo merecemos, porque primero hay que saber sufrir para después gozar, y vaya que Excursionistas conoce y mucho de sufrimiento…  

¡¡¡ EXCURSIONISTAS CAMPEÓN !!!

Club Atlético Excursionistas

Ultimas Noticias

  • 07-12-2017 | Primera División 17° Fecha - Casi no traemos Naranja

    17° Fecha - Casi no traemos Naranja

    Excursionistas rescató, en la última jugada, un empate frente a Berazategui. Fue 1 a 1 gracias al gol de penal de Sergio Valenti.

    Ver Artículo ///
  • 05-12-2017 | Primera División 17º Fecha - Excursio cierra el año frente a Berazategui

    17º Fecha - Excursio cierra el año frente a Berazategui

    Excursionistas visitará este miercoles 6/12 a Berazategui. El encuentro corresponde a la fecha 17 del Campeonato de Primera "C", el mismo comenzará a las 17.00 con el arbitraje de Sebastián Martínez.

    Ver Artículo ///