Warning: Declaration of MysqliConnection::rollback() should be compatible with mysqli::rollback($flags = NULL, $name = NULL) in /www/excursionistas.org.ar/htdocs/DataAccess/MysqliConnection.php on line 3
FECHA 1 – DERROTA EN EL DEBUT | Club Atlético Excursionistas | Sitio Web Oficial
Sitio oficial Bajo Belgrano, República Argentina
Club Atlético Excursionistas

Primera División

29-08-2016 | Fernando García

FECHA 1 – DERROTA EN EL DEBUT

FECHA 1 – DERROTA EN EL DEBUT

Gran gesto del Dep. Riestra

Excursionistas hizo su tan esperado debut en el torneo de Primera “B” frente a Deportivo Riestra, cayendo 2 a 1 en una tarde intensamente lluviosa. El equipo tuvo un primer tiempo flojo y se fue al descanso perdiendo 2 a 0, pero ya en la segunda mitad mostró otra actitud, descontó y terminó dejando otra imagen.

Excursionistas perdió en su regreso a la “B”. Una derrota merecida ya que la visita hizo mejor las cosas, aprovechó los errores del Verde y se mostró siempre mejor parado en el campo de juego. Los primeros minutos fueron luchados, con ambos equipos tratando de no equivocarse y arriesgando muy poco y para ello colaboraba el estado del campo: rapidísimo debido a lo mojado que estaba. Riestra tuvo la primera llegada cuando luego de un córner vino un mal despeje, la pelota salió del área y como viene la empalma un jugador visitante, Arias Navarro en gran reacción consiguió desviar a un nuevo tiro de esquina. Nuestro rival se mostraba más peligroso cada vez que pisaba el área, pero la apertura llegó por un fallo polémico. Habían pasado los 20’ cuando antes de un córner el árbitro avisó a defensores y delanteros que no se tomen y enseguida cobró penal para Riestra en una jugada donde ambos rivales se tomaban de las camisetas. Herrera no tuvo inconvenientes en vencer a Arias Navarro y poner el 0-1. Excursionistas quiso ir por el empate pero se encontró con ciertas dificultades a la hora de asociar a sus hombres y el pelotazo fue el arma elegida, error ya que los defensores de Riestra se mostraron más que seguros durante toda la tarde. Hubo una buena llegada al fondo de Semería por derecha, el mediocampista enganchó al entrar al área pero prefirió un flojo remate de zurda cuando el centro hubiera sido mejor opción pues llegaban varios compañeros por el medio. A los 40’ llegó el segundo tanto de Riestra: en un saque de manos se produce una serie de rebotes, la pelota le cae a un delantero de Riestra que se la lleva por delante y habilita a Ortiz, quien entrando por el medio del área la clava en un ángulo. 0-2, demasiado para la visita que quizás merecía la ventaja pero no de dos goles. Nos ilusionamos con un tiro libre cerca del área rival pero “Cachete” Ruiz no le dio derecho al arco sino que ensayó una jugada preparada que no llevó peligro. Así se fue la primera parte, 45’ que alcanzaron y sobraron para darnos cuenta que cambiamos de categoría y habrá que adaptarse al ritmo de juego y demás circunstancias que exige la Primera “B”.

Para la segunda parte Excursionistas metió un cambio pero sobre todo mejoró la actitud. Entró Leguiza para acompañar a Vivanco en la delantera, se retrasó un poco Ruiz y quedó afuera Soria. Riestra, con la ventaja, se retrasó un poco y apostó al contragolpe. Así tuvo la primera clara cuando Soto encaró de derecha a izquierda, entró solo al área, tocó al medio y tuvo que salvar Galeano en gran cierre, cuando Herrera se acomodaba para marcar el tercero. El Verde intentaba juntar a Yanzi con Ruiz y sorprender por derecha con Semería, pero no encontraba los huecos para vulnerar a una defensa muy sólida aunque en una buena jugada, cerca de los 20’, llegó el descuento: Leguiza por el centro abrió para Semería, este tocó para Vivanco que en la puerta del área la dejó pasar para Leguiza, quien siguió la jugada y ante la salida del arquero tocó abajo para establecer el 1-2. El gol llegó jugando por abajo y por afuera pero el resto del partido Excursionistas lo intentó pocas veces, ese era el camino para penetrar una defensa que por arriba y por el medio se volvía impenetrable. Excursionistas puso en juego su mejor arma: la garra y el corazón que tiene este equipo y fue, a los ponchazos y sin pensar mucho, dejando cada vez más espacios en defensa. La mala definición de los visitantes y la buena tarea de nuestro arquero hizo que el score no se ampliara. Arias le sacó una buena pelota abajo a Ortiz, luego se lució en una doble tapada tras un córner y Herrera disparó a milímetros del palo entrando solo en un contraataque. Con la visita más cerca del tercero, Excursionistas tuvo “su” chance para empatarlo. Centro de Semería desde la derecha y Rojas, que ya había ingresado por Roldán, no la pudo empujar llegando solo por detrás y con el arco vacío. Hubiera sido injusto quizás por lo hecho por ambos pero poco nos iba a importar…  La visita terminó con diez por la expulsión de Lamacchia, pero el Verde no tuvo más chances para rescatar al menos un punto.

El equipo tuvo su partido debut y son varios los aspectos a corregir, sobretodo habrá que acostumbrarse al ritmo de la divisional que es otro muy distinto al de la “C” y  equivocarse lo menos posible porque cada error te lo facturan. A nadie le gusta empezar perdiendo, pero el camino es largo y este grupo ya demostró que no se da por vencido así nomás.

La próxima tenemos una parada difícil en Ezeiza frente a Tristán Suárez, será el domingo a las 15.30, oportunidad para empezar a corregir lo que se hizo mal y comenzar a sumar puntos.

 

La síntesis:

Excursionistas: 1 Juan I. Arias Navarro; 4 Daniel Caputo, 2 Ramiro Montenegro, 6 Adrián Albornoz y 3 Adrián Galeano; 11 Juan I. Semería, 5 Patricio Roldán (C) (63´ 16 Ángel Rojas), 7 Matías Soria (45´ 18 Diego Leguiza) y 8 Diego Yanzi; 10 Leonardo Ruiz y 9 Gonzalo Vivanco. DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: 12 Nerón Iriarte, 13 Lucio Nadalín, 14 Omar Gallardo, 15 Patricio González King y 17 Ignacio Branda.

Dep. Riestra: 1 Sebastián Hernández; 2 Mauricio Soto, 3 Sebastián Lamacchia, 4 Gustavo Benítez y 5 Gastón Montero; 8 Nahuel Fioretto, 6 Braian Sánchez (66´ 17 Nicolás Ríos) (92´ 15 Leandro Collavini), 7 Sebastián López y 11 Sebastián Soto (83´ 13 Leandro Moreyra); 10 Mauro Ortíz y 9 Jonathan Herrera. DT: Jorge Benítez. Suplentes: 12 Carlos Morel, 14 Daniel Silvani, 16 Leandro Freyre y 18 Carlos Benítez.

Juez: Germán Bermúdez. Líneas: Martín Giampaolo y Gustavo Apaza.

Goles: PT: 22m. Herrera (R) de penal; 40m. Ortíz (R); y ST: 20m. Leguiza (E).

Amonestados: Arias Navarro, Montenegro, Roldán y Leguiza (E); y Hernández, Montero y Fioretto (R).

Expulsados: ST: 42m. Lamacchia (R); y Albornoz (E) al finalizar el partido.

Estadio: Excursionistas. 

Foto: Astrid Gómez Nardo.

Club Atlético Excursionistas

Ultimas Noticias

  • 25-05-2019 | Primera División Mano a mano con Luján

    Mano a mano con Luján

    Excursionistas recibirá este domingo 26 a Luján por los cuartos de final del Reducido por el tercer ascenso a Primera "B". El encuentro comenzará a las 13 con el arbitraje de Juan Pablo Loustau.

    Ver Artículo ///
  • 19-05-2019 | Primera División 38° Fecha - Fútbol Reducido

    38° Fecha - Fútbol Reducido

    Excursionistas empató sin goles ante Laferrere por la última fecha del torneo. Ahora se viene Lujan por el octogonal final.

    Ver Artículo ///