Warning: Declaration of MysqliConnection::rollback() should be compatible with mysqli::rollback($flags = NULL, $name = NULL) in /www/excursionistas.org.ar/htdocs/DataAccess/MysqliConnection.php on line 3
FECHA 18 – SI NO SE PUEDE GANAR, MEJOR ES NO PERDER | Club Atlético Excursionistas | Sitio Web Oficial
Sitio oficial Bajo Belgrano, República Argentina
Club Atlético Excursionistas

Primera División

12-12-2016 | Diego Houseman

FECHA 18 – SI NO SE PUEDE GANAR, MEJOR ES NO PERDER

FECHA 18 – SI NO SE PUEDE GANAR, MEJOR ES NO PERDER

El gol de Daniel Caputo

Después de encontrar una victoria que fue un tesoro en la Isla Maciel, recibíamos a Almirante Brown, un grande de la categoría que visitaba el Bajo Belgrano después de 44 años. Si bien la premisa era ganar y tratar de empezar a encadenar una serie de triunfos que nos permitan respirar aliviados al menos por este año, tampoco es de despreciar el empate final por cómo se dio el trámite del encuentro. 

Eran las 17.00 del sábado, la tarde tenía un sol espectacular y el calor se hacía sentir en el Coliseo, con los dos equipos en cancha, tanto Excursionistas como Almirante se mostraban ansiosos por que empiece el partido. Las expectativas por ver un partido abierto o bien jugado se fueron dilapidando con el paso del tiempo, el Verde podía asociarse en muy contadas ocasiones buscando el pivoteo de Gonzalo Vivanco, pero no abría demasiado la cancha, por lo que sus ataques eran muy predecibles y por el medio, facilitando la tarea de los centrales de los mirasoles. Por su parte, la visita no traía mucho riesgo cuando el juego era por abajo, pero si en las pelotas paradas. En dos oportunidades ganaron en nuestra área y casi logran ponerse en ventaja, en la primera Facundo Talín cabeceó sin marcas pero su cabezazo se fue muy alto; mientras que en la segunda lo tuvo el colombiano Jossimar Moaquera pero apareció Nerón Iriarte para asegurar el cero en nuestro arco al menos en la primera mitad. ¿La más clara nuestra en el primer tiempo? Ninguna jugada de Excursio en estos primeros 45 minutos puede catalogarse de peligrosa.  Con un empate en cero, se cerró la primera mitad, pero era claro que ninguno se conformaría con este marcador.

En el arranque de la segunda mitad se movió el tanteador, porque a través de su arma más peligrosa el visitante quebró la paridad, cuando en un centro pasado Ignacio Colombini colocó la pelota en el medio del área, la defensa villera no pudo despejar y el rebote le quedó servido a Mosquera para poner arriba a la Fragata de La Matanza. Se pidió fuera de juego pero el árbitro no se dio por aludido y convalidó el gol. Nuevamente a remar... pero no por tanto tiempo, ya que el villero gana un córner muy protestado por la visita (Se lo escucho al arquero Pablo Migliore decir el famoso "no fue corner"), ante un impávido Lucas Di Bastiano que poco caso hacia a las protestas, y como parece ser ley ante esta situación llegó el empate de Excursionistas, ganó el “Malevo” Sebastián Ferreira en lo alto, la pelota salía desviada por el segundo palo pero apareció Daniel Caputo, quien puso la pierna más rápido y más alto que todos los defensores y el arquero; y su remate fue a dormir a la red, primer gol del lateral en Excursionistas que lo festejo muy emotivamente. 1 a 1 y mucho por jugar. El empate trajo aparejada una lesión al ex arquero de Boca, Racing, Huracán y San Lorenzo, quien fue reemplazado ante la desaprobación de toda la parcialidad villera. El envión que le dio al albiverde el empate rápido, parecía que haría torcer en su favor el marcador con facilidad, incluso los cambios en ofensiva hacían que uno apueste por eso (ingresaron Juan Ignacio Semeria, Alejandro Orsi y “Cachete” Ruiz) pero ninguno de los dos equipos supo como y a medida que pasó el tiempo, el reparto de puntos se empezó a verse con mejor cara.   El referí no adicionó mucho y decretó el 1 a 1 como resultado final.

Hay que ganar claro, todos queremos eso, pero a veces no hay que perder tampoco. Ahora viene el campeonato aparte, el Clásico del Bajo, nuevamente nos vemos las caras con los vecinos de Núñez, después del fatídico 27 de mayo del 1995, y volvemos a jugar en el Juan Pasquale después de 26 años, cuando un tal Oscar Fonseca Gomes decretaba que nacieron hijos nuestros y que hijos nuestros morirán.

Los “Bufalos Soldiers” saldrán a darlo todo como siempre, esperemos que los tres puntos vuelvan al Bajo, al único Bajo... EL BAJO BELGRANO. ¡¡¡VAMOS QUE VAMOS!!!

Club Atlético Excursionistas

Ultimas Noticias

  • 25-05-2019 | Primera División Mano a mano con Luján

    Mano a mano con Luján

    Excursionistas recibirá este domingo 26 a Luján por los cuartos de final del Reducido por el tercer ascenso a Primera "B". El encuentro comenzará a las 13 con el arbitraje de Juan Pablo Loustau.

    Ver Artículo ///
  • 19-05-2019 | Primera División 38° Fecha - Fútbol Reducido

    38° Fecha - Fútbol Reducido

    Excursionistas empató sin goles ante Laferrere por la última fecha del torneo. Ahora se viene Lujan por el octogonal final.

    Ver Artículo ///