Warning: Declaration of MysqliConnection::rollback() should be compatible with mysqli::rollback($flags = NULL, $name = NULL) in /www/excursionistas.org.ar/htdocs/DataAccess/MysqliConnection.php on line 3
FECHA 9 – El Gallo del Oeste y el Gallito Ciego. | Club Atlético Excursionistas | Sitio Web Oficial
Sitio oficial Bajo Belgrano, República Argentina
Club Atlético Excursionistas

Primera División

18-10-2016 | Diego Houseman

FECHA 9 – El Gallo del Oeste y el Gallito Ciego.

FECHA 9 – El Gallo del Oeste y el Gallito Ciego.

Cachete ingreso en la segunda mitad

Excursio cayó ante del Deportivo Morón por 1-0 en el Bajo Belgrano, en un partido en donde mereció más pero no pudo convertir las chances de gol que tuvo a su favor. Sebastián Bresba no cobró un claro penal sobre Franco Carella a falta de menos de 10 minutos para el final.

Cuesta sacarse la mufa después de la derrota del sábado por la mínima diferencia ante un grande de la categoría como lo es el Deportivo Morón, más sabiendo que tuviste las situaciones para por lo menos empatar el juego y además que la visita con muy poquito y casi trabajando a reglamento se llevó un inmerecido premio del Coliseo del Bajo Belgrano.

Como casi todos los partidos, Excursionistas arrancó mejor, llegando profundo y sorprendiendo a los del Oeste que no se amoldaban a la que para ellos era una inédita superficie.  A los dos minutos quedaron desacomodados los visitantes y Juan Ignacio Semería quedó sólo con casi medio campo por recorrer pero se le trabó la pelota , tuvo que enganchar y cuando ya lo estaban por cerrar los defensores y el arquero, abrió el balón para Diego "Chucky" Leguiza, que se sorprendió y sin dirección sacó un remate hacia el arco desguarnecido que salió mansamente besando el poste derecho del arco de José Hernández. Esta jugada a la postre sería una muestra que las cosas no le saldrían al Verde. Para colmo de males el trámite con el correr de los minutos se fue equilibrando, la visita se metió de lleno en el juego y en una de sus primeras aproximaciones se encontró con la ventaja que sería al fin el único gol de la tarde. A la salida de un tiro libre que venía fácil para el despeje, la pelota quedó en el borde del área, nuevamente no se pudo rechazar y casi de casualidad le quedó a Matías Pardo (buen delantero y la figura del partido), quien antes de que le llegue el esférico sabía que iba a hacer con él, pegarle de primera con el pie derecho bien abierto al palo más lejano de Nerón Iriarte. El plan le salió perfecto porque la redonda quedó colgando de la red y el delantero convirtió una jugada intrascendente en un verdadero golazo. El gallo cacareaba en Pampa y Miñones porque ganaba 1 a 0. Con la desventaja concretada y pasados los 30 minutos, nuestro DT Guillermo Szeszurak mandó a la cancha a Ramón Borda por Patricio González King, porque veía que el equipo tenía poco fútbol y necesitaba posesión para poder llegar a la igualdad. Excursionistas intentaba pero no podía, Morón buscaba alguna contra pero no encontraba y así, entre querer y no poder, el árbitro terminó la primera parte del juego.

En la segunda parte se vio el coraje que tiene este equipo, acorraló a un grande de la B como Morón, tuvo varias opciones para empatar como una increíble de Diego Yanzi que la mató con el pecho y solo frente al arquero la tiró muy por sobre el travesaño, un cabezazo de Adrián Galeano a las manos del portero visitante y una jugada preparada en la que Borda tiró el centro atrás peligrosamente pero la pelota salió en la arremetida de los delanteros. Excursionistas buscó con sus argumentos, y quedó casi defendiendo mano a mano, pero es así... se mata o se muere, es lo mismo perder tres a cero que uno a cero, por eso se buscó el empate de cualquier manera y se estuvo muy cerca de encontrarlo pero cuando el gallo no daba más apareció el “Gallito Ciego” (Sebastián Bresba) para no cobrar foules ni afuera ni adentro del área, que hacían que el hincha del Verde se acuerde de su progenitora un día antes de su día… La más polémica llegó a los 37´ cuando primero le hacen un foul a Leonardo "Cachete" Ruiz (que había ingresado por Gonzalo Vivanco) al borde del área grande casi sobre la línea y fue nada para el juez... la pelota le queda al reemplazante de Diego Leguiza, Franco Carella, que primero es manoteado arriba por el defensor y luego abajo, el delantero cae pero el árbitro como si nada no cobra simulación, no cobra penal, no cobra nada él… siguió jugando al Gallito Ciego.   Se ve que el remordimiento y la culpa le daba vueltas en la cabeza porque adicionó 7 minutos de más pero sólo un remate de Daniel Caputo casi nos hace pensar que un punto quedaría en casa pero no, se fue apenas desviado.  Ya no hubo tiempo para más y llegó el final del partido donde Morón se llevó una victoria que se le hizo cuesta arriba y a nosotros nos enciende las alarmas pero también nos tiene que dejar tranquilos porque este equipo que nos dio la satisfacción más grande de nuestra historia, hoy, en una categoría más arriba, deja todo y partido a partido demuestra estar a la altura de las circunstancia y de los rivales.  Tenemos que mejorar, claro, pero no estamos tan mal y con estos leones todo es posible, ya lo demostraron. 

La próxima fecha quedamos libres pero la siguiente jornada que se juega entre semana tenemos un enfrentamiento crucial con otro Deportivo, el Español, al cual visitaremos el martes 25/10 a las 15:30 en el Bajo Flores y donde deberemos sacar un buen resultado para que esas alarmas no nos acompañen a lo largo de todo el torneo.

Club Atlético Excursionistas

Ultimas Noticias

  • 25-05-2019 | Primera División Mano a mano con Luján

    Mano a mano con Luján

    Excursionistas recibirá este domingo 26 a Luján por los cuartos de final del Reducido por el tercer ascenso a Primera "B". El encuentro comenzará a las 13 con el arbitraje de Juan Pablo Loustau.

    Ver Artículo ///
  • 19-05-2019 | Primera División 38° Fecha - Fútbol Reducido

    38° Fecha - Fútbol Reducido

    Excursionistas empató sin goles ante Laferrere por la última fecha del torneo. Ahora se viene Lujan por el octogonal final.

    Ver Artículo ///