Warning: Declaration of MysqliConnection::rollback() should be compatible with mysqli::rollback($flags = NULL, $name = NULL) in /www/excursionistas.org.ar/htdocs/DataAccess/MysqliConnection.php on line 3
Goleada a El Porvenir: Tres puntos de oro | Club Atlético Excursionistas | Sitio Web Oficial
Sitio oficial Bajo Belgrano, República Argentina
Club Atlético Excursionistas

Primera División

30-04-2012 | Matías Antelo

Goleada a El Porvenir: Tres puntos de oro

Goleada a El Porvenir: Tres puntos de oro

Todos los abrazos son para Hollembach

Con el retorno de Dizeo Excursio volvió a ganar en el momento justo; 4 a 1 contundente para reafirmar la chance clara de estar entre los 8 mejores del certámen.

Parece mentira que a tan sólo días de la pálida actuación en Merlo Norte, nuestro Excursionistas se demuestre sólido en todas sus líneas y contundente a la hora de pisar el área. Cuando más de uno lo daba por muerto, el Verde corre la piedra que cubría su tumba y resurge en la esperanza por lograr un lugar entre los privilegiados que añoran el Ascenso a la B.

Y es que faltando tan poco para la finalización del torneo, y conociendo además nuestra irregularidad, cada triunfo se erige como un renacer, como una nueva esperanza. Queda lejana la pobre imagen, pero sería un error desestimarla, ya que durante todo el torneo quedó claro que no se sabe qué Excursio somos. A creer una vez más en que esta última versión será la que se repita de aquí en más.

No era un encuentro más; por la coyuntura se presentaba como una verdadera última oportunidad. Excursionistas debía salir a quemar las naves y lo traduciría en hechos; el retorno de Dizeo, quien no se encontraba en su plenitud física, puede erigirse como clara muestra de esto. Pero era claro que si no se ponía lo mejor en cancha ahora, ¿cuándo se haría? Desde el arranque nomás, las intenciones se vieron plasmadas en el desarrollo, ya que se proponía un juego prolijo en campo rival. Un visitante apremiado por los promedios que daba lucha incansable en mitad de cancha; su número 5 Kees se erigía como el abanderado de dicho esquema. Pero el castillo de naipes construído por El Porvenir se vendría a pique a partir del temprano gol del "Chiqui" Ledesma; un gol que desnudó en su génesis cómo sería el desarrollo del juego: un Orode arrancando desde más atrás y cómodo con dicha idea, remató desde lejos para que nuestro número 7 marcara el primero en su cuenta personal tras el rebote dado por el arquero Valiñas.

Gol con sabor a desahogo, esta vez silencioso tras la ausencia forzosa de los Peregrinos en Pampa y Miñones. De ahí en más, todo fue por obra y gracia de Dizeo, quien "en una pierna" demuestra sobrarle clase para esta categoría. Un Mazza muy activo por la derecha, un Orode, que como decíamos le sentaba bien el arrancar de atrás, configuraban una Primera Parte más que aceptable por parte de los nuestros. Nobleza obliga, se vio durante dicha mitad lo mejor de Cigogna desde su llegada a Excursionistas; participativo y haciendo el trabajo sucio para que Ledesma se encontrara en posición de gol. Así las cosas, el Verde se fue al descanso en ventaja y sin pasar sobresaltos, más allá de alguna pirueta por parte del visitante que casi se le cuela a San Marcos Fasanella

Como era de esperar, no habría variantes de cara al complemento. Otra vez un Excursio ordenado se acercó peligrosamente al área del conjunto de Gerli, que cometería un foul peligrosísimo al borde del rectángulo. Braian Hollembach fue quien ejecutó de manera magistral y puso el 2 a 0 parcial que sumaba tranquilidad en los nuestros. Otra vez madrugando y a mantener el orden.

Excursio cedió terreno ante la tempestiva de El Porvenir que nunca llegó. Dado esto se brindó un partido chato en el cual Excursio se agazapaba para dar la estocada final y el visitante no creaba peligro por propia impericia. Pero de dicha espera por atacar en el momento justo surgió un recupero por parte de Juan Fernández (que desde el partido en Rosario sostenemos que debe ser titular) quien lo midió al 1 visitante y soltó un remate de más de 40 metros para convertir el tercero y uno de los más lindos del certamen. Partido liquidado.

Sólo quedó tiempo para el descuento en los pies de Pablo Solchaga y la sentencia final de nuestro "Chiqui" Ledesma quien, tras un yerro fatal por parte de Valiñas, decretó el segundo en su cuenta personal y el cuarto de una tarde de verdadera Resurrección. Premio para él por esperar el error rival hasta el último minuto de juego.

Final del encuentro y alivio en todo el Mundo Excursionistas. Es cierto que todavía falta y nada más lejano que la relajación si lo que queremos es entrar al Reducido. Pero a no desestimar esta victoria, ya que se dió en un contexto de bajón anímico y futbolístico preocupante. Pudieron jugar por primera vez juntos Dizeo, Orode y Ledesma, tres de los mejores valuartes con los que contamos. Una concatenación de individualidades que ilusiona; como también ilusiona la levantada por parte de Cigogna y la buena labor de Fernández y Mazza.

Será momento de vencer la irregularidad y encarar de mejor forma la verdadera final que se nos viene; un Berazategui que cosechó 10 de los últimos 12 puntos y se posicionó así por debajo nuestro sólo por diferencia de gol. Que esta victoria sea más que un espejismo. Que haya "Dizero" problema es el deseo de todo el Pueblo Verde y Blanco.

La Síntesis:

Excursionistas: 1 M. Fasanella; 4 J. M. Fernández, 2 G. Sosa, 6 Y. Cúccaro y 3 B. Hollembach (C); 8 M. Mazza (68´ 15 P. Roldán), 5 J. Bergés y 11 F. Orode (76´ 16 A. Pérez); 10 J. Dizeo (59´ 14 A. Pelosi); 7 D. Ledesma y 9 D. Cigogna. DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: 12 S. Malnero, 13 J. M. Lovato, 17 A. Mazzuchín y 18 P. Santéramo. 

El Porvenir: 1 N. Valiñas; 2 J. Peralta, 4 Y. Marín, 3 L. Aguirre (46´ 18 P. Solchaga) y 11 E. Ceratto; 8 M. Del Corro, 5 L. Kees (C), 6 F. De Seta (85´ 16 L. Gómez) y 10 W. Jiménez (73´ 17 G. Toloza); 7 R. Vera y 9 D. Gamarra. DT: Orlando Perazzo. Suplentes: 12 M. Peralta, 13 G. Ramón, 14 L. Avilés y 15 N. Blanco. 

Juez: Mauro Biasutto. Líneas: Alejo Frega y Leandro Garay.

Goles: PT: 7m. Ledesma (E); ST: 5m. Hollembach (E), 37m. Fernández (E), 40m. Solchaga (EP) y 48m. Ledesma (E).

Amonestados: Sosa, Dizeo y Pérez (A); y Peralta y Vera (EP).

Expulsados: No Hubo.

Cancha: Excursionistas.

Fotos: Astrid Gómez Nardo.

 

Club Atlético Excursionistas

Galería de imágenes

  • Todos los abrazos son para Hollembach

    Todos los abrazos son para Hollembach

  • El equipo

    El equipo

  • Los capitanes

    Los capitanes

  • Cigogna intenta aguantar la pelota

    Cigogna intenta aguantar la pelota

  • Volvio Dizeo, que en esta le gana a Jimenez

    Volvio Dizeo, que en esta le gana a Jimenez

  • Excursio busca por arriba

    Excursio busca por arriba

  • El Chiqui cierra la goleada

    El Chiqui cierra la goleada

  • Fernandez vio la oportunidad y le dio desde 45 metros

    Fernandez vio la oportunidad y le dio desde 45 metros

  • GOLAZO que festeja con Adrian Pelosi

    GOLAZO que festeja con Adrian Pelosi

  • Festejan los dos delanteros del Verde

    Festejan los dos delanteros del Verde

  • Se volvio al triunfo en una jornada clave

    Se volvio al triunfo en una jornada clave

Club Atlético Excursionistas

Ultimas Noticias

  • 25-05-2019 | Primera División Mano a mano con Luján

    Mano a mano con Luján

    Excursionistas recibirá este domingo 26 a Luján por los cuartos de final del Reducido por el tercer ascenso a Primera "B". El encuentro comenzará a las 13 con el arbitraje de Juan Pablo Loustau.

    Ver Artículo ///
  • 19-05-2019 | Primera División 38° Fecha - Fútbol Reducido

    38° Fecha - Fútbol Reducido

    Excursionistas empató sin goles ante Laferrere por la última fecha del torneo. Ahora se viene Lujan por el octogonal final.

    Ver Artículo ///