Warning: Declaration of MysqliConnection::rollback() should be compatible with mysqli::rollback($flags = NULL, $name = NULL) in /www/excursionistas.org.ar/htdocs/DataAccess/MysqliConnection.php on line 3
Primera Fecha: Dep. Español 0 – Excursio 1 | Club Atlético Excursionistas | Sitio Web Oficial
Sitio oficial Bajo Belgrano, República Argentina
Club Atlético Excursionistas

Primera División

06-08-2011 | Por Matías Antelo

Primera Fecha: Dep. Español 0 – Excursio 1

Primera Fecha: Dep. Español 0 – Excursio 1

Y un día llegó. Dos meses sin ver a nuestro querido Excursionistas, nos tenía a todos contando las horas para que el Verde saltara nuevamente a la cancha; nuevamente a sembrar ilusiones, nuevamente a creer que éste si será nuestro año. Con un plantel más que renovado, los dirigidos por Gustavo Cisneros pisaron más fuerte que sus pares de Español para darles una agria bienvenida a la categoría. 32 años tuvieron que pasar para que nos volviéramos a cruzar las caras con el equipo del Bajo Flores.

En los papeles, las cosas no empezaban bien para Excursio; las lesiones de Agustín Pérez y del “Kun” Castro atentaban con el armado del once inicial.  Por este motivo, hasta último momento era una incógnita qué pondría Cisneros en cancha para salir aireado del reducto de Villa Soldati. ¿La respuesta? El debut de dos pibes, Miguel Ferreyra y Brian Peña. El primero calzándose la 10 y convirtiéndose en figura mientras que  el segundo mostrando gran solvencia por izquierda siendo diestro. Pero vayamos al desarrollo mismo de la primera victoria del Verde.

El partido empezó como esperábamos; los dos muy cautelosos, cuidando sobre todo el orden más que arriesgando en ataque. En el arco de enfrente, un viejo conocido, el querido Ezequiel Bustos, quien tuvo su primera aparición rondando los 25 del primer tiempo; buena jugada entre el “Juje” Ferreyra y Ledesma, para que el primero rematara fuerte y bajo al palo derecho del “Gato”, quien impidió de manera providencial lo que era el gol de Excursionistas. Un ataque que mostraba  el buen dominio de pelota por parte del joven debutante, como así también la solidaridad del “Chiqui” Ledesma para salir del área a pivotear y tratar de conectarse con el medio campo. Del lado de ellos poco; apostando siempre a la velocidad de sus delanteros (interesante lo de su número 9, Montes de Oca) pero sin generar demasiado peligro. Vale agregar, que el ataque del conjunto ibérico se daba sobre todo por nuestra banda derecha, dado que las subidas de Pelosi dejaban un hueco no siempre cubierto por Gerling. Esta situación obligaba a Sosa a salir muy lejos del área, poniendo en peligro a la última línea del Verde. Pero a decir verdad, las dos chances más claras de Español llegaron a partir de desatenciones nuestras, más que por jugadas elaboradas. Más allá de esto, la defensa de Excursionistas se mostró firme durante los 90 minutos, con un “Fico” Coudrón más sólido que nunca; parece que jugara hace 10 años en la primera del Verde, impresionante lo del pibe. Lo mismo para el “Capi” Villanueva, quien se convierte poco a poco en el acompañante ideal de Sosa. Veremos qué sucede cuando pueda retornar Brian Hollembach (cumple la suspensión frente al Deportivo Laferrere) y se recupere completamente Yamil Cúccaro. Pero más vale que sobre a que falte.

Así las cosas, el primer tiempo se moría, con dos chances por cada lado; en Excursionistas ilusionaban los arranques de Ferreyra, encarador, guapo, de potrero puro. También la firmeza bajo los tres palos de Marcos Fasanella es digna de comentar. Se percibía que con un poquito más de empuje, el Verde podía llevarse los tres puntos. Y así fue que el DT Cisneros dispuso a los mismos 11 para la segunda etapa, aunque a los tres minutos, el otro debutante, Brian Peña, tuvo que dejarle su lugar a Sebastián Soto por una pequeña contractura. Bien por el pibe cumpliendo en su debut. Era lógico que con el ingreso de Sebastián, Excursio volcara la generación de fútbol a la izquierda, tratando de que Ferreyra no se encontrara tan solo de tres cuartos para arriba. A todo esto, nos falta un actor, quien recién a los 21 minutos dijo presente, y es el autor del gol, Federico Quintana. Tras un centro desde la derecha, “Fede” sólo tuvo que empujarla para mandarla a las piolas. Bien por nuestro número 11, debutando con un gol. Minutos antes, el “Chiqui” Ledesma había definido con mucha categoría frente al “Gato” Bustos, quien con solvencia mandó la pelota al corner. Como vemos, los delanteros se mostraron activos; uno mandándola adentro, el otro juntándose mucho con Ferreyra y bajando a colaborar. Esperemos que las sociedades en ataque se consoliden.

Luego del gol, Español atinó a un poco más. Excursio parado de contra, ya sin Quintana a partir del ingreso de Mazzuchín, pudo haber encontrado el segundo. Fue aquí cuando la defensa se mostró aún más firme que en la primera parte, sobretodo los centrales, formando una dupla aguerrida y dinámica. Excelente labor de Fasanella, quien respondió siempre que la situación lo requirió, cortando en los centros y haciéndose dueño del área chica. Pero ustedes saben amigos, somos Excursionistas y no hay triunfo sin sufrimiento, no conocemos cómo se gana sin pasar algún sinsabor. Es por esto que cada ataque del conjunto del Bajo Flores era una puñalada en cada uno de los que estábamos ahí. Pero tras el pitazo final de Benítez (de flojo arbitraje, como para no desentonar con sus colegas de la categoría) desahogamos el grito de alivio, ya que los tres puntos se venían para el Bajo Belgrano.

A tener en cuenta; empezamos ganando de visitante, un dato no menor, ante un rival recientemente descendido de una categoría superior. Debutaron dos pibes con un futuro enorme, uno haciéndose manija del equipo, mientras que el otro mostrándose permanentemente como alternativa. Coudrón y Villanueva, más afianzados que nunca. Fasanella respondió siempre que fue requerido. Los delanteros se mostraron muy movedizos y solidarios con la marca. Del “Pato” y de Mariano está de más hablar, dejando todo para que el medio fuera nuestro. En resumen, una muy buena primera presentación de nuestro equipo, quien la próxima fecha tendrá un hueso duro de roer, el viejo conocido Deportivo Laferrere, quien viene de empatar sin goles frente a Liniers.

A no apurar a estos chicos, que el Sábado dieron amplias muestras de poder vestir la camiseta de Excursionistas. Esperando por la recuperación de los lesionados y una vez más, y como siempre nos pasa, ilusionados en que esta vez pongamos Quintana a Fondo hacia la Primera B.

Club Atlético Excursionistas

Ultimas Noticias

  • 25-05-2019 | Primera División Mano a mano con Luján

    Mano a mano con Luján

    Excursionistas recibirá este domingo 26 a Luján por los cuartos de final del Reducido por el tercer ascenso a Primera "B". El encuentro comenzará a las 13 con el arbitraje de Juan Pablo Loustau.

    Ver Artículo ///
  • 19-05-2019 | Primera División 38° Fecha - Fútbol Reducido

    38° Fecha - Fútbol Reducido

    Excursionistas empató sin goles ante Laferrere por la última fecha del torneo. Ahora se viene Lujan por el octogonal final.

    Ver Artículo ///