Warning: Declaration of MysqliConnection::rollback() should be compatible with mysqli::rollback($flags = NULL, $name = NULL) in /www/excursionistas.org.ar/htdocs/DataAccess/MysqliConnection.php on line 3
Reducido de chances | Club Atlético Excursionistas | Sitio Web Oficial
Sitio oficial Bajo Belgrano, República Argentina
Club Atlético Excursionistas

Primera División

07-05-2012 | Matías Antelo

Reducido de chances

Reducido de chances

El equipo

Excursionistas igualó en cero frente a Berazategui sumándole dramatismo a su situación de cara al Reducido; a pesar de mostrar mejoras en el rendimiento, continuamos sin poder ganar de visitante.

Cosa e´ Mandinga le llaman algunos; pero atribuirle sólo a la suerte nuestro esquiva situación jugando de visitante sería un reduccionismo falaz. Aunque teniendo en cuenta los últimos 90´, podríamos afirmar que la suerte no estuvo de nuestro lado, por lo menos en determinados pasajes del partido. De arranque nomás, mucho nerviosismo a sabiendas de que nos enfrentábamos a un rival directo en la carrera por estar entre los ocho mejores; sumémosle el hecho de que Berazategui venía de cosechar 10 de los últimos 12 puntos y siempre se erige como un rival por lo menos respetable. Pero poco respeto mostraron los nuestros que de entrada fueron a por la victoria. Confiados luego de la goleada propinada a El Porvenir, los dirigidos por Gustavo Cisneros fueron construyendo a partir de Dizeo y Fernández, las alternativas más importantes desde el minuto inicial. Tal empuje propició que a los 17´ Arregui, defensor naranja, tocara el balón con la mano dentro del área tras un centro de Mazza y Velarde, a instancias del primer asistente, juzgara intencional dicha acción.

Penal y chance neta de gol. Dizeo, imitando el histórico remate frente a Huracán en Catamarca fusiló al medio del arco con un derechazo furibundo; pero no, el árbitro hizo patear de nuevo por una supuesta invasión. ¿Qué puede ocurrirle a Excursionistas? Errar en la repetición del tiro. González, arquero local, adivinó la intención de nuestro número 10 y dejó las cosas en 0.

Excursionistas desaprovechaba la chance haciendo crecer al local. Para colmo de males, un Dizeo bajoneado tras el penal errado desapareció del armado de juego, lo que benefició de sobremanera al conjunto naranja. Pero a partir de Fernández el Verde intercambiaba golpe por golpe, teniendo en el "Chiqui" Ledesma otra chance clara; centro al área que sobra al defensor y nuestro goleador conectó el balón, encontrado, literalmente, por González. Si éste hubiera atinado a tirarse a cualquiera de sus palos, esa pelota besaba la red. Increíble pero cierto; Excursio contaba ya con dos chances manifiestas de gol, jugaba mejor pero no podía plasmarlo en el resultado.

Por el lado del local, todo el ataque se volcaba en la figura de su puntero Fener, quien trataba de buscar conexión tanto con Salomone como con Nahuel Pombo. Más que alguna llegada aislada, los del Sur del Conurbano no fueronlo suficientemente incisivos a la hora de atacar.

Para la segunda mitad no hubo cambios. Tampoco la tónica del partido lo hizo, ya que los dos iban por la victoria, pero cuidándose cada vez más con el correr de los minutos. Orode continuaba en buen nivel, pero siempre muy solo en la generación de fútbol. Para colaborar se tiraba unos metros más atrás Cigogna, quien mejoró su actuación con respecto a los primeros 45´. Sin embargo, la falta de ideas sería denominador común en los dos equipos, quienes a través de las variantes buscaban soluciones. Por nuestra parte, hicieron su ingreso Pelosi, Soto y Mazzuchín, en clara intención ofensiva. Pero para los últimos 20´ el partido se había desmadrado; ninguno de los dos respetaba el orden para volver y las marcas brillaban por su ausencia. Esto hacía que se hiciera un partido más que entretenido para un parcial, pero de terrible dramatismo para quienes estábamos involucrados sentimentalmente con el encuentro. 

Un remate de Orode desde lejos, y una pared dentro del área entre Ledesma y Cigogna que terminó en la nada fueron nuestras últimas llegadas claras. Por el lado del local, una pelota que cruzó todo el área chica hasta que Cúccaro la enviara al córner de manera providencial. De esta manera se terminó el partido, con un empate que no le cerró a ninguno de los dos.

Duele haber estado tan cerca de los tres puntos. También duele no poder quebrar la racha de 14 encuentros sin conocer la victoria en condición de visitante. Pero como decíamos a la vuelta de Rosario, este plantel genera expectativas hasta mostrándose incapaz de acabar con la sequía fuera de casa. Y es que el Verde hizo unos buenos 45´, que de haber convertido el penal, seguramente hubieran sido muy buenos a partir de los espacios lógicos brindados por el local en busca de la victoria. La última línea vuelve a mostrarse firme tras un período de inseguridad; la figura de Fernández emerge como una buena alternativa por la banda derecha; de a poco Cigogna va encontrándole la vuelta... pero no alcanza. Ya no hay margen de error, aunque las últimas dos fechas nos encuentren enfrentando al primero y al segundo respectivamente. Será cuando Excursionistas deba pensar en sí mismo y no en calzarse el traje de verdugo, aunque una cosa lleve a la otra. De cualquier manera, una sola es la opción: ganar. Aunque las chances estén reducidas, están y hay que jugárselas a pleno. A reducir los miedos y entrar al Reducido.

La Síntesis:

Berazategui: 1 C. González; 4 C. Acuña (73` 17 J. Rodríguez Giménez), 2 J. Iribarne, 6 D. Alcibíade (C) y 3 A. Arregui; 8 A. Mendoza, 5 E. Banegas, 11 C. Báez Rodas y 10 N. Pombo (77` 16 D. Zalio); 7 H. Fener y 9 S. Salomone (86` 18 G. Corado). DT: Juan Carlos Zerrillo. Suplentes: 12 D. Gómez, 13 W. Barrios, 14 M. Pellegrini y 15 F. Morales. 

Excursionistas: 1 M. Fasanella; 4 J. M. Fernández, 2 J. Bergés, 6 Y. Cúccaro y 3 B. Hollembach; 8 M. Mazza (60’  14 A. Pelosi), 5 P. Roldán (C) y 11 F. Orode (77` 16 S. Soto); 10 J. Dizeo (84` 17 A. Mazzuchín); 7 D. Ledesma y 9 D. Cigogna. DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: 12 S. Malnero, 13 J. M. Lovato, 15 L. Bárzola y 18 P. Santéramo. 

Juez: Fernando Velarde. Líneas: Mariano Romo y Carlos Suárez.

Goles: No hubo.

Amonestados: Iribarne, Banegas y Salomone (B); y Fernández, Mazza y Pelosi (E).

Expulsados: No Hubo.

Incidencia: PT: 17m. C. González (B) le atajó un penal a Dizeo (E).

Cancha: Villa San Carlos (Local Berazategui).

Fotos: Daniel N. Maciel.


Club Atlético Excursionistas

Galería de imágenes

  • El equipo

    El equipo

  • Los capitanes

    Los capitanes

  • En la primera clara, Orode casi convierte

    En la primera clara, Orode casi convierte

  • Centro de Mazza, mano del 3, penal para el Verde

    Centro de Mazza, mano del 3, penal para el Verde

  • Dizeo toma carrera...

    Dizeo toma carrera...

  • El primero fue adentro... pero Velarde lo hizo patear de nuevo

    El primero fue adentro... pero Velarde lo hizo patear de nuevo

  • En el segundo, atajo Gonzalez

    En el segundo, atajo Gonzalez

  • Orode le da desde afuera

    Orode le da desde afuera

  • Dizeo intento en una jugada personal

    Dizeo intento en una jugada personal

  • Cigogna engancha en el area

    Cigogna engancha en el area

  • Centro de Soto, busca Ledesma

    Centro de Soto, busca Ledesma

  • Excursio busco siempre la apertura del marcador

    Excursio busco siempre la apertura del marcador

  • En la ultima le dio Mazzuchin y tapo abajo Gonzalez

    En la ultima le dio Mazzuchin y tapo abajo Gonzalez

Club Atlético Excursionistas

Ultimas Noticias

  • 25-05-2019 | Primera División Mano a mano con Luján

    Mano a mano con Luján

    Excursionistas recibirá este domingo 26 a Luján por los cuartos de final del Reducido por el tercer ascenso a Primera "B". El encuentro comenzará a las 13 con el arbitraje de Juan Pablo Loustau.

    Ver Artículo ///
  • 19-05-2019 | Primera División 38° Fecha - Fútbol Reducido

    38° Fecha - Fútbol Reducido

    Excursionistas empató sin goles ante Laferrere por la última fecha del torneo. Ahora se viene Lujan por el octogonal final.

    Ver Artículo ///