Sitio oficial Bajo Belgrano, República Argentina
Club Atlético Excursionistas

Primera División

16-04-2017 | Caito Guillaume

SABADO DE RESURRECCION

SABADO DE RESURRECCION

El festejo del gol en Munro

En la previa al domingo de pascuas, Excursionistas puso lo que había que poner y se trajo un triunfazo de Munro. Fue 1 a 0 con gol de Farías y volvió a la victoria tras cinco partidos. Ahora se viene otra final contra Talleres (RE).

Para el hincha de Excursionistas, quizá los partidos con Colegiales no sean un “clásico”, pero de lo que no hay dudas, es que no es un partido más. Estábamos urgidos de un triunfo y conseguirlo ante este rival,  entona al equipo de cara a lo que viene.

Desde el minuto inicial, Excursionistas tuvo bien en claro que la victoria era el único resultado valido ante un Colegiales muy flojo, que en los 90 minutos casi que no arrancó ni un “Uhhh” de sus hinchas. El equipo del “Búfalo”entendió de entrada que el negocio estaba  por el lado izquierdo. Por allí Semeria (la figura de la cancha) hacia lo que quería y sumado al buen pié de “Pato” Pérez, sumaba argumentos a lo que se sabía que iba a llegar en el corto plazo: el gol. A los 15´casi convierte Semeria, en una jugada en la que llegó con pelota dominada al borde del área y disparó, pero el tiro fue débil y al medio del arco, lo que hizo que el arquero Ruiz Díaz contuviera sin problemas. A los 19´otra vez, centro de Farías que el 1 dio rebote y Vivanco no llegó a conectar. Y  a los 26´si llegó la alegría: desde un lateral para Vivanco, éste dejó correr para Semeria, que llegando al fondo de la cancha, envió un centro al primer palo para la entrada de Farías, quien sólo tuvo que empujarla y salir a festejar.  Ya con el resultado y el trámite del juego a su favor, Excursio comenzó a manejar los tiempos del partido, ante un elenco de Munro que carente de ideas y plagado de carencias defensivas, resistía como podía. A los 41´otra muy clara. Patricio Pérez disparó casi desde el punto penal, y la pelota dio en el travesaño, en la que fue otra muy buena llegada nuestra pero no la ultima. Ya cuando se jugaba el adicionado, Vivanco lo tuvo con un disparo desde el borde el área, e hizo que el arquero se revolcaba y la mande al córner. 

En la segunda mitad, Colegiales empujado por los reclamos de sus hinchas de “un poco más”, intentó, con mucha vergüenza deportiva, inquietarnos, pero eran más ganas que otra cosa. Pero Excursionistas sabia que probablemente no iba a encontrar otro rival que le brinde tantas licencias para atacar, y cada vez que podía, hacia inquietar a los ya impacientes corazones tricolores. A los 10´ Vivanco quedó cara a cara con el arquero y su disparo fue tan débil que el arquero, poniendo el cuerpo, contuvo sin mayores complicaciones. A los 21´otra vez el 9: Gonzalo Vivanco entró en forma diagonal y su disparo se fue alto. A los 45´ la jugada más increíble de la tarde: el recién ingresado Da Luz corrió casi 60 metros con la pelota, y ante la opción de definir el o dársela a Semeria, que venía a toda marcha por el otro costado, optó por lo primero, y ante la salida del golero de ellos, quiso esquivarlo y la pelota se le fue larga, en la que fue la última jugada importante del partido.

Ganó Excursionistas señores. Ganamos todos. Ganamos un partido que queríamos ganar, y lo más importante, conseguimos un triunfo que necesitábamos de forma urgente. Ahora se viene Talleres. Partido de esos llamados “de seis puntos”. Y  a ese sí. Y a ese también lo ganamos entre todos.

Club Atlético Excursionistas

Ultimas Noticias

  • 19-10-2017 | Primera División Ense

    Ense"Nada"

    Excursionistas consiguió el resultado más repetido en estos tiempos: Derrota. Fue 1-2 ante Cambaceres como visitante y la malaria parece no tener fin.

    Ver Artículo ///
  • 18-10-2017 | Primera División El Verde viaja a Ensenada para enfrentar a Cambaceres.

    El Verde viaja a Ensenada para enfrentar a Cambaceres.

    Por la 9º fecha de Primera “C”, Excursionistas visita a Cambaceres con la dirección técnica de Cristian Kolisek, DT de reserva, ante la renuncia de Guillermo De Lucca.

    Ver Artículo ///