Sitio oficial Bajo Belgrano, República Argentina
Club Atlético Excursionistas

Primera División

12-05-2017 | Caito Guillaume

SI HAY DOLOR, HAY VIDA...

SI HAY DOLOR, HAY VIDA...

El festejo del gol de Perez

A Excursionistas se le escaparon dos puntos a poco del final, pero dejó una imagen que permite ilusionarse con la salvación. Fue uno a uno ante Dep. Español. Patricio Pérez el autor del gol nuestro.

¡Que difícil nos es todo, Excursionistas Querido! El Verde volvía a presentarse ante su gente después de haber tenido fecha libre, y arribaba a este encuentro con un nuevo cuerpo técnico: ya no estaba Szeszurak en el banco, siendo Cataldo quien tendría  su segunda experiencia al frente del equipo. 

El partido comenzó con Excursionistas como principal protagonista, teniendo a “Cachete” Ruiz muy activo (quizá el mejor partido del 10 en la B) y acompañado por el buen andar de Yanzi, Tello y Pérez, lo que hacía que prevalezca el buen trato de balón y permitiera arrimar al arco gallego en reiteradas ocasiones. Primero a través de un buen tiro libre de Ruiz que contuvo el uno, luego sería el mismo “Cachete” quien probaría al arco, haciendo que el golero se estire para enviarla al córner, y más luego, una buena combinación entre Vivanco y Tello que terminó con un remate del volante que atraparía otra vez el arquero de Español. Por el lado de la visita, sólo buscaba a través de pelotazos para que Turienzo trate de aguantarla, y así tratar de inquietar a Iriarte que a esta altura era un espectador de lujo.  A los 34´ llegó la apertura del marcador: gran jugada personal  de un Semería que ayer hizo las veces de Roberto Carlos, quien abrió al medio para la llegada de “Pato” Pérez, que al quedar cara a cara con el arquero definió como los que saben, y decretó el uno a cero para los nuestros, desatando la algarabía de los hinchas que a esta altura éramos un manojo de nervios. Lo que restó de la primera parte fue muy tranquilo, salvo un remate del 10 Pablo López que se desvió en un defensor y se fue besando el palo.

Para la segunda etapa, Excursio se replegó bastante, cediéndole la tenencia del balón al rival, algo que parecía peligroso, dado que el mediocampo empezó a ser manejado por ellos, y  las llegadas a nuestro arco empezaron a ser una constante. Primero fue Cisterna quien probó con un remate que se fue lejos, y después con un remate de Turienzo mano a mano con Nerón que fue trabado justo, en lo que hubiese sido el empate para la visita. Tras ello, después de un tiro de esquina desde la izquierda, fue Iriarte quien tapó x 2, primero un cabezazo del 9, y después un remate a quemarropa que hizo lucir a nuestro guardameta. Excursionistas no podía salir ni tratar de volver a ser el dueño del mediocampo, siquiera el ingreso de Roldán pudo poner paños fríos a los embates de la visita, que a esta altura ya merecía un poquito más que irse sin nada. Así llegamos a los 42´. Un tiro de esquina desde la derecha que encontró la cabeza de Mayorga, quien colocó la pelota junto al palo derecho de Iriarte que a pesar de su estirada no pudo evitar la conquista. Eso fue un golpe de Knock Out, más que nada porque no sólo se iban dos puntos vitales como el aire, sino también se iba parte de nuestra ilusión de empezar a enderezar la nave, para lograr cuanto antes la permanencia en la categoría. 

Ahora se viene una nueva batalla. El próximo lunes la ilusión se traslada a Berisso para visitar a Villa San Carlos, en una final anticipada en la lucha por los promedios. ¡Vamos Excursionistas. De esta salimos todos juntos!

Club Atlético Excursionistas

Ultimas Noticias

  • 22-05-2017 | Primera División AL LIMITE

    AL LIMITE

    Excursionistas otra vez se quedo con las manos vacías, y su futuro en la B pende de un hilo. Fue 1-2 ante la UAI. “Malevo” Ferreira el autor del gol villero.

    Ver Artículo ///
  • 19-05-2017 | Primera División SOLO SIRVE UN TRIUNFO

    SOLO SIRVE UN TRIUNFO

    Excursionistas recibirá este sábado 20/5 a UAI Urquiza en el Bajo Belgrano. El encuentro corresponde a la fecha 32 del Campeonato de Primera “B” y comenzará a las 15.30 con el arbitraje de Carlos Stoklas.

    Ver Artículo ///