Warning: Declaration of MysqliConnection::rollback() should be compatible with mysqli::rollback($flags = NULL, $name = NULL) in /www/excursionistas.org.ar/htdocs/DataAccess/MysqliConnection.php on line 3
Triunfo de Oro (de) | Club Atlético Excursionistas | Sitio Web Oficial
Sitio oficial Bajo Belgrano, República Argentina
Club Atlético Excursionistas

Primera División

05-02-2012 | Matías Antelo

Triunfo de Oro (de)

Triunfo de Oro (de)

El equipo

TRIUNFO DE ORO (DE)

Por Matías Antelo

Excursionistas cosechó su primera victoria en lo que va del 2012 tras vencer por 3 a 0 a su par de Ferrocarril Midland; destacadas actuaciones del Chueco Quintana y del nigeriano Orode, quien emerge como una nueva esperanza entre las tribunas de Pampa y Miñones.

Vacaciones que nos alegran más cuando terminan que cuando empiezan; y es que cada uno de nosotros no ve la hora de volver a Belgrano para reencontrarse con todo lo que significa ser hincha de Excursionistas. Se extraña demasiado esta locura de acompañar al Verde llueva, truene o nieve. Y es así que tras la caída el pasado 1° de febrero en el siempre complicado Morumbí de La Matanza ante el Deportivo Laferrere, nuestras Fieras se reencontraban con su gente por primera vez en el año.

Como todos los presentes, Gustavo Cisneros era consciente que los tres puntos debían quedarse en el Bajo a cualquier precio; en busca de ellos, disponía de dos cambios con respecto a los once que habían saltado a la cancha frente a Lafe; Juan M. Fernández haría su debut como titular y el "Chiqui" Ledesma volvía a salir desde el arranque. Estaba clara la idea de ir a buscar el partido desde el minuto inicial, a partir de ubicar tres hombres netamente ofensivos en el área rival, como Cigogna, Quintana y el ya nombrado Ledesma.

Pero el ir a buscarlo también sugería el hecho de una toma de riesgos importante, ya que enfrente se encontraba nada más y nada menos que el conjunto de Libertad, para muchos, quien cuenta con el mejor plantel de la categoría. A decir verdad, ver a Midland produce una mezcla rara de sentimientos encontrados; nostalgia, bronca y dudas acerca si algunos de los ex Villeros no podrían haber formado parte de nuestra plantilla. Pero la realidad era que no habría que dormirse y menos aún cuando enfrente se encontraban jugadores de la talla de Almada Flores o bien Ezequiel Cérica.

De arranque nomás, fueron los dirigidos por De la Fuente quienes tomaron la iniciativa; Cérica exigiendo siempre a nuestra última línea y siendo buscado permanentemente por Batarás o en su defecto por Almada Flores. Bruno se erigía como un hueso duro de roer a la hora de aguantar la pelota de espaldas al arco de La Pampa para poder pivotear y buscar la descarga. Pero de a poco, nuestras Fieras comenzaron a hacer pie de la mano del "León" Gerling, quien decididamente se sentía más cómodo en su posición original de carrilero que el pasado Miércoles jugando de 4. Dicha posición era cubierta de manera más que aceptable por el debutante Fernández a quien le tocaba bailar con la más fea, teniendo que cubrir las subidas de Leandro Perez y de Almada Flores por izquierda. Sublime también era la actuación del "Capi" Villanueva, quien dejaba tecleando a Cérica en cada balón ganado.

De mitad para adelante, la esperanza Villera era enarbolada por Félix Orode, quien no tenía posición fija y de esta manera complicaba a la defensa visitante. Así, el Verde comenzó a emparejar el trámite y a los 27´, tras un centro fenomenal de Gerling, el "Chueco" Quintana decretó la ventaja para nosotros, dejando estéril cualquier intento de nuestro conocido "Conejo" Barrera. Vale remarcar la jugada previa al gol, con un Mariano Gerling yendo hasta el fondo y metiendo la pelota en el área chica para que nuestro goleador comenzara su tarde soñada. A partir de allí, Midland comenzó a titubear en el fondo, desnudando lo que padece la gran mayoría de los equipos de la categoría: ser un equipo de mitad para adelante y otro totalmente distinto de mitad para atrás. Fue así que el Verde comenzó a explotar la banda derecha para llenar de centros el área protegida por Barrera. Cigogna desperdició increíblemente una chance clara de aumentar el marcador, pero esto no tardó en llegar. Otra vez Gerling protagonista, esta vez enviando el córner que dejó parada a toda la defensa visitante, incluyendo al "Conejo" Barrera que salió muy mal y dejó completamente solo al "Chueco", que anotó el segundo tanto en su cuenta personal. Delirio en todos los presentes que veían cómo con orden y prolijidad Excursionistas se imponía ante un duro rival. La primera parte se murió con un resultado que no relajaba pero que sumaba cierta tranquilidad.

Para la segunda mitad, Gustavo Cisneros mandó a los mismos once, dejando el tridente ofensivo en cancha buscando liquidar el encuentro. Y de veras que fue una decisión acertada, ya que con tanta gente en la ofensiva Midland se veía imposibilitado de ir con todo su potencial al ataque. Para colmo de males, el visitante tendría que lidiar con la figura de Orode, quien ya no sólo acompañaba los ataques del Verde sino que se hacía dueño y patrón de la mitad de la cancha. Mismos elogios para el "Conejo" Bergés, quien con mucha presencia hacía pata ancha entre el círculo central y nuestra área grande. Hacemos hincapié en la buena labor del nigeriano, ya que en algunos medios la misma se vió empañada por la injusta expulsión que recibió; un párrafo aparte para uno de los peores arbitrajes de los que hemos sido víctimas en los últimos tiempos. Lo del árbitro Iglesias, lisa y llanamente lamentable, queriendo ser él más protagonista que los propios jugadores; una situación cada vez más común en los referatos de la categoría, pero no por eso menos lamentable.

Al perder al jugador más activo en la ofensiva, Gustavo Cisneros dispuso el ingreso del "Fico" Coudrón para equilibrar las líneas de abajo. Quien cedió su lugar sería el implacable Fede Quintana, chueco y goleador, quien con Antes, sería "Sebi" Soto quien dijo presente por el fatigado Cigogna de buen partido, sobre todo haciendo el trabajo sucio sin pelota. Ya con el conjunto visitante jugado al ataque, quedó tiempo para algo más y vaya que no es poco; tras pelear heroicamente el balón, David Ledesma dejó en el camino a Miranda, eludió al "Conejo" Barrera y decretó el final del partido. Premio al sacrificio al hombre que recién recuperado de una operación no veía la hora de volverse a calzar la número 7 y seguir batiendo redes. Golazo del "Chiqui" que dejó sin vida al conjunto de Libertad, que vió una vez más como Excursionistas le arrebataba la esperanza. 

Final del partido y varias cosas para remarcar; empezando porque se ganó frente a un rival que nos llevaba cinco unidades de ventaja y se erige como uno de los animadores del certamen; segundo porque se logró levantar anímicamente tras la sufrida derrota frente a Laferrere; tercero porque de los últimos 18 puntos en juego en condición de local se cosecharon 15, luego de que nuestra cancha fuera más una complicación que otra cosa para nuestras Fieras. Sin dudas que habrá que mejorar la labor realizada en condición de visitante si lo que queremos es terminar lo más arriba posible; qué mejor ocasión que la próxima, cuando el Verde visite a Liniers por la correspondiente 23ma. fecha. No podremos contar con Orode, pero esperemos que sea otra jornada De Oro.

La síntesis:

Excursionistas: 1 M. Fasanella; 4 J. M. Fernández, 2 G. Sosa, 6 J. Villanueva y 3 B. Hollembach; 8 M. Gerling, 5 J. Bergés y 10 F. Orode; 7 D. Ledesma (87´ 16 A. Pérez), 9 F. Quintana (82´ 14 F. Coudrón) y 11 D. Cigogna (55´ 17 S. Soto). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: 12 S. Malnero, 13. Y. Cúccaro, 15 M. Sánchez y 18 A. Mazzuchín.

F. C. Midland: 1 D. Barrera; 4 L. Castillo, 2 L. Miranda, 6 D. Carpintero y 3 L. Pérez (45´ 16 M. Aguilar); 8 N. Villalba (73´ 15 R. Trejo), 5 N. García, 7 C. Batarás y 11 G. Almada Flores; 9 E. Cérica y 10 C. Bruno (46´ 18 S. De Santis). DT: Mariano De la Fuente.  Suplentes: 12 M. Díaz, 13 M. Giménez, 14 J. Steingard y 17 D. Figueroa.

Juez: Gastón Iglesias.  Líneas: Daniel Fernández y Matías Basso.

Goles: PT: 28´y 48´ Quintana (E). ST: 41m. Ledesma (E).

Amonestados: Sosa (E); y Miranda (M).

Expulsado: ST: 31´ Orode (E).

Cancha: Excursionistas.

 

Fotos: Daniel N. Maciel.


Club Atlético Excursionistas

Galería de imágenes

  • El equipo

    El equipo

  • Asi arranco el Verde. Cigogna le pego desde el saque

    Asi arranco el Verde. Cigogna le pego desde el saque

  • El Conejo Barrera, muy aplaudido, gana abajo

    El Conejo Barrera, muy aplaudido, gana abajo

  • Primer festejo

    Primer festejo

  • Se equivoca el Conejo, Quintana esta al acecho

    Se equivoca el Conejo, Quintana esta al acecho

  • El Chueco define solo

    El Chueco define solo

  • Otro festejo de Quintana

    Otro festejo de Quintana

  • Todos los abrazos para el goleador

    Todos los abrazos para el goleador

  • Gran partido de Felix Orode nuevamente

    Gran partido de Felix Orode nuevamente

  • Soto ingreso en el segundo tiempo

    Soto ingreso en el segundo tiempo

  • Increible expulsion de Orode. Error arbitral

    Increible expulsion de Orode. Error arbitral

  • Ledesma se saco de encima a Miranda y va por Barrera

    Ledesma se saco de encima a Miranda y va por Barrera

  • Tambien elude al Conejo

    Tambien elude al Conejo

  • El Chiqui definio y desata la alegria con el 3-0

    El Chiqui definio y desata la alegria con el 3-0

  • Centro de Gerling, gol de Quintana

    Centro de Gerling, gol de Quintana

Club Atlético Excursionistas

Ultimas Noticias

  • 25-05-2019 | Primera División Mano a mano con Luján

    Mano a mano con Luján

    Excursionistas recibirá este domingo 26 a Luján por los cuartos de final del Reducido por el tercer ascenso a Primera "B". El encuentro comenzará a las 13 con el arbitraje de Juan Pablo Loustau.

    Ver Artículo ///
  • 19-05-2019 | Primera División 38° Fecha - Fútbol Reducido

    38° Fecha - Fútbol Reducido

    Excursionistas empató sin goles ante Laferrere por la última fecha del torneo. Ahora se viene Lujan por el octogonal final.

    Ver Artículo ///